Como decidis que llego la hora de cambiar la cubierta

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruper124, 19 Ene 2014.

  1. ruper124

    ruper124 Adicto a los clasicos

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    Pues eso,tengo 2500 km en mi cubierta trasera,los tacos laterales aun tiene vida,aunque estan bastante marcados,pero por el centro,si me descuido un poco se esta quedando lisa,aun tiene taco,pero poca cosa .
    Ya tengo otra para montar,pero bueno,si se puede aprovechar un poco mas pos la aprovechaba
     
  2. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    Cuando veas q no agarra
     
  3. decartoncoria

    decartoncoria Miembro activo

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    si no pinchas a cada rato ni vuelcas en el curveo ni deslizas en frenada,atizale duro que no es un ferrari ni te va a hacer greinin de ese
     
  4. guarder

    guarder Miembro activo

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    Yo diría que hay que cambiarlas
    - Cuando ya no agarra todo lo que debería.
    - Cuando pinchas con frecuencia.
    - Cuando está degradada en general (desgarros, faltan tacos, agujeros...).

    Si no te pasa nada de eso sigue dándole caña. Yo tengo unas Larsen TT que rondan los 3000 km, el taco central prácticamente no existe y aún así las noto parecidas a cuando eran nuevas...

    Lo que creo que voy a hacer yo es comprar otras porque ahora en invierno hay mucho barro y las Larsen funcionan mal con él, y ya las terminaré de rematar en verano que está todo mucho mejor y no necesitas tanta tracción.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a un qe el taqueado lateral este bien lo que mas importa es el centro,si esta desgastada te patinara tendra poco agarre y te lastrara mas de lo normal,si sales solo y no le exiges demasiado puedes apurar mas pero si en zonas qe necesitas traccion y agarre te patina mucho es la hora de cambiar antes de tener que cambiar mas cosas por una caida tonta,tambien a mas desgaste mayor riesgo de pinchar.
     

  6. dsanmar

    dsanmar Miembro activo

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    Como bien dicen, a mi lo que más me impulsa es el tema de los pinchazos, aunque no esté demasiado desgastada.

    Si en varias salidas seguidas pincho, le doy maleta a la cubierta. De momento me ha pasado antes eso que un degradado excesivo de la rueda, por lo que nunca llegué a tener problemas serios de agarre.
     
  7. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    si el centro está liso... o la dejas para hacer carril bici o para campo no vale... es de logica... cuando pedalees fuerte en subidas irá patinando todo el rato
     
  8. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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  9. pepinillo andante

    pepinillo andante Miembro

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    Con esos km creo que ya esta bien amortizada
     
  10. Rafecas

    Rafecas Miembro activo

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    Todo el mundo habla de la tracción que si pinchas etc, perfecto compis y de la distancia de frenado o del agarre en descenso por trialeras o pistas a todo trapo, cuando casi no hay taco central en un neumático no hay que aprovecharlo ni en verano, que no se me enfade nadie es una opinión personal.

    Un saludo
     
  11. latic

    latic Novato

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    Si pinchas demasiado o está muy degradada quiere decir que YA la deberías haber cambiado. Yo personalmente cuando pierdo la confianza en la cubierta ya la cambio, prefiero prevenir que estamparme.
     

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