Como definiriais descenso ?¿

Tema en 'DownHill' iniciado por dh sanma, 19 Ago 2009.

1. dh sanma

dh sanma Camara

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues despues de buscar un poko y comerme bastante la olla he pensado de hacer esta prewgunta a vosotros foreros ya que estoy haciendo un trabajo para bachillerato llamado TREC y este va sobre el descenso. Como no pues en este trabajo debo definir el concecpto de descenso para ello cualquier respuesta que pongais es buena yo lo k are sera cojer todas y hacerme una descripcion con todas ellas (un pupurri vamos XD).

Pues muchas gracias y espero vuestras respuestas

2. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Modalidad de mountain bike en la que el corredor tiene que descender por un sinuoso camino, lleno de obstáculos y saltos en el menor tiempo posible. Mas o menos jeje

3. Makeshi

Makeshi Makeshi's line

Me Gusta recibidos:
    0
    tushe +1+1+1+1+1

4. esperpento

esperpento Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se dice cundo una recta empieza a irse contra abajo (descender), en un gráfico, sobre el terreno, etc.Un sal.:ups:compress

Es una modalidad específica dentro del MTB.

PD: Para los listos, la recta puede ser un punto de inflexión.

5. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    has pensado que pasaria si la fuerza gravitacional fuera un 25 mayor o un 25% menor......

6. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Modalidad de cuiclismo que consiste en bajar por terrenos muy dificiles, llenos de piedras, raices y saltos con bicis muy caras, carisimas en algunos casos, y que corren mucho riesgo de romper en cualquier momento...

7. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Modalidad de mtb en la que tienes que bajar la montaña en el menor tiempo posible, normalmente en circuitos marcados o trabajados por nosotros mismos, a más obstáculos mayor es la diversion, en carreras se utiliza el crono para ver el tiempo de los riders

8. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    En dos palabras: bicicleta y bajada.

9. yonikikapu

yonikikapu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin llegar al nivel de competicion,manera de quemar adrenalina y de desestresarte en estos tiempos jodios que corren

10. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    sin llegar a nivel competicionn que dices yo no lo consideraria descenso, sino freeride...

basico en el descenso es ir a tope, con muchisimo estilo y velocidad, y desdeluego a petar el creno!

11. esperpento

esperpento Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y un par huevos.

12. FAFita

FAFita Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

abria q regular las suspensiones...

13. tronisx

tronisx DEMOmento sigo vivo

Me Gusta recibidos:
    43
    descenso = modalidad de competicion mas extrema del mountan bike con la gravedad a favor

Última edición: 19 Ago 2009
  14. gtx 16v

gtx 16v Ciclista en prácticas

Me Gusta recibidos:
    1
    una forma de vida.

15. FAFita

FAFita Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    en el video "f1rst" tardan 2 minutos en definir el descenso

pero la ultima frase q dicen:

"downhill is the formula one of cycling"

16. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    muy buena esa frase:aplauso4

17. Sergi79

Sergi79 atope sin

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj me quedo con esta:razz:

18. diegodhboxxer

diegodhboxxer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno fuera del deporte seria lugar con bajadas enpinadas
    en el deporte seria modalidad del mtb donde se ocupa una bicicleta con una suspension grande porque es pura bajada
    la bajada consta de obstaculos los cuales los debe de pasar el rider en el menor tiempo posible

19. SEBA CORDOBA

SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.582
    mis aportes.

DH DESCRIPCION SEGÚN OPEN SHIMANO (ARGENTINA)

Consiste en que cada corredor descienda desde la cima hasta la base de una montaña por un circuito diseñado y dispuesto especialmente para la actividad lo más rápido posible.
    Altísimas velocidades, saltos de gran envergadura y definiciones por centésimas de segundo aportan al público todos los condimentos de un evento emocionante en un entorno único.

DH DESCRIPCION SEGUN MTB COLOMBIA

Una pista para Downhill debe ser toda en descenso. La pista debe ser una mezcla de caminos, canalones, trochas y senderos. Debe tener una mezcla de secciones técnicas lentas y rápidas. Debe tener poco énfasis en el pedaleo y que sea más bien una prueba de las habilidades técnicas del competidor. Idealmente, la mínima longitud de la pista debe ser de 1.5 km y el máximo de 3.5 km. Con la aprobación del Delegado Técnico, la pista puede tener cortos tramos de ascenso que se puedan franquear básicamente con el impulso que el corredor trae en el descenso.

En el down hill (DH), en cambio, los corredores compiten de manera individual y contra el cronómetro, con intervalos que van desde los 30 segundos hasta los tres minutos dependiendo de la cantidad de competidores y la dificultad del recorrido; descienden a grandes velocidades sorteando todo tipo de dificultades como huecos, troncos, saltos y piedras.El ganador es el que menos tiempo realice en el descenso. Es una modalidad que atrae mucho público por los saltos y derrapes espectaculares de los deportistas

Esta modalidad es más riesgosa por lo que exige bicicletas mucho más especializadas, fuertes y resistentes que las anteriores.A diferencia de estas sólo utiliza un plato grande que brinda mayores velocidades.Su geometría es muy parecida a la de una moto.Doble suspensión, manubrio de doble altura para mayor control, su asiento es más largo y bajo que facilita la acomodación del piloto y sus llantas mucho más gruesas para evitar pinchazos por los golpes y mayor agarre en las curvas.La vestimenta es especial, lo protege por completo ya que la caídas son frecuentes y muy fuertes.Primero se coloca un uniforme interior con refuerzos en fibra y encima otro compuesto de pantalón largo.Los guantes son largos y naturalmente, se usa un casco integral que cubre toda la cabeza.

Varias modalidades se practican hoy en dia como el Down hill, que es la práctica más extrema del ciclomontañismo y consiste en descender por una ladera de varios kilómetros, sale de a un corredor y hay que hacer el recorrido en el menor tempo posible.

DH DESCRIPCION SEGUN MTB BALTASAR

Consiste en bajar por una pendiente todoterreno, lo más rápido posible. Esta modalidad es considerada como la más extrema y arriesgada de todas. Este estilo es muy popular en los países donde posean altas montañas, principalmente donde se encuentren estaciones de esquí. En verano cuando la nieve se termina, comienza la diversión de los Bikers.
    Las bicicletas especificas para el descenso tienen como característica especial el poseer doble suspensión: delantera y trasera, frenos de disco, como también un cuadro extremadamente resistente y cubiertas más anchas que las de cross para una estabilidad y agarre extra.

20. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    es algo asi como agarrar tu bici cerro abajo a desmadre,olvidandote d q traes frenos intentando no partirte la madre!!!!!!mientras lo disfrutas claro.
    o q no es algo asi???jajajajaja!!!!!!!un saludo!

Compartir esta página