Hola tengo una specialized stumpjumper FSR 06', y tengo un problema, resulta que vivo en costa rica y tengo q abandonar mi trabajo por un periodo de 9 meses, y durante ese tiempo tengo que volver a mi pais de origen y no puedo traerme la bicicleta conmigo, ahora no se que hacer, quiero dejarla en casa de un amigo, pero que quede almacenada, por que no la puedo dejar a nadie por que cualquier cosa le puede pasar ya que mis dos amigos de trabajo a los q les puedo dejar la bike son torpes para andar en bici y no les importa la maquina o sea no le tienen cuidado y se que si se la dejo a alguno la bici se va a deteriorar, ahora en caso de dejarla almacenada en casa de un amigo, que tendría que hacer? quitar el aire de ambas suspenciones? desarmar algo aparte de sacarle las llantas???? que recomendaciones das para dejarla bien almacenada y se conserve bien???? gracias!
dejarlas con poco aire pero no sin nada, pq se contraen y sufren, lo mejor seria dejar ambas suspensiones orizontales pero eso solo se puede con la bici tumbada de lado y la orkilla girada postura rara para guardar una bici. otra opcion es kitar el amortiguador trasero son dos tornillos y este dejarlo orizontal y la bici colgada de la rueda de delante. asi tendrias las manetas si llevas discos mas altas q los frenos y las suspensiones orizontales, esto es pq si no llega aceite a los retenes estos se secan y se cuartean si llega demasiado la grasa q llevan se licua y asta puede gotear con el tiempo.