Como dejar fijo un buje mavic normal con sistema de rueda libre

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Alfonsito, 1 Abr 2010.

1. Alfonsito

Alfonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Voy a empezar a montarme una fixie con un cuadro antiguo, tengo unas llantas mavic y quisiera saber como puedo dejar fijo el piñon y asi no ponerle frenos y frenar a contra pedal.

2. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    o cambias la llanta o le das soldador!!!! te recomiendo llanta nueva

3. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    A ver, en todo caso tienes que cambiar el buje, la llanta mavic te seguiria sirviendo.

Y respecto a dejar el buje que tienes fijo, como te dice Jafudin desde soldar hasta practicarle taladros pasantes piñon/buje y meterle bridas o pasadores... Aunque todo ello es poco recomendable por motivos de seguridad e integridad física...

Saludos!

4. Alfonsito

Alfonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias por la rapidas respuestas, la comprare una llanta especifica para fixie.

5. murphi12

murphi12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo pegue el piñon con epoxi y me aguanto todo el tiempo. HAsta q vendi la bici

6. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    puedes intentar soldarlo con chicle y hacerte un seguro de vida o bien puedes comprarte un buje por 25 pavos novatech y montarte la rueda ( el seguro de vida es opcional) :p

7. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que tienes que cambiar es el buje, no la llanta! (perdón si soy pesado), llanta te vale cualquiera, aunque es recomendable (en mi opinión) que no sea para tubular, que es caro, lento y poco resistente.
    Una preguntita, acerca del epoxi, de verdad te funcionó bien? podrías explicar un poco como lo hiciste? yo no lo quiero para el buje sino para uno de los tubos de un cuadro que acabo de comprar, es un Alan, italiano, una pieza bastante rarita que encontré por dos duros, pero tiene un tubo MUY LIGERAMENTE despegado, no se si se podrá usar el epoxi en aluminio.
    Os dejo un enlace con foticos de cuadros parecidos al mío: http://www.pignonfixe.com/comments.php?DiscussionID=28473&Focus=359658

8. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    jajaja!!
    mira en bcity.es

9. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo digo llanta nueva porque me sale mas barato pillar una llanta a henrik q pillar un buje y radiar una llanta!!! 45e llanta nueva

10. Alfonsito

Alfonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me pillare una llanta, asi tengo la llanta mavic para el rodillo o de recambio...

11. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Más facil aún... ponle una corona de las que van atornilladas en el lugar del disco (si tu rueda es de discos) y le das la vuelta.

Saludos.

12. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Ah... y si quieres uno de esas coronas (que se piden a UK), seguro que sale algú pedido conjunto desde Málaga.

Eso sí... no frenarías a contrapedal. Frenas en cuanto dejes las piernas fijas. Ya que en Fixie has de frenar con tus cuadriceps, ya lo iras viendo :angelito.

13. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Supongo que con llanta os referis a rueda entera.

14. murphi12

murphi12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo único que hice fue comprar Duralit, seguir las instrucciones (1 - juntar los dos materiales, uno por cada tubo que viene, 2- mezclarlo, aplicarlo sobre la rosca del buje y sobre la rosca del piñon y 3- apretar el piñon todo lo que puedas y esperar a que se seque). No se si funcionaria con un tubo de un cuadro de aluminio. Yo creo que seria mejor soldar.

Compartir esta página