Hola a todos, me esta gustando esto del freeride cada vez mas. Tengo una orbea pellejo hot con todos los componentes de casa, (exceptuando los pedales y sillín) y me gustaria saber que componentes necesito para dejarla como una freeride. Creo que ruedas no aria falta, aunque no lo se bien. (Son unas kenda kinetics 2.35)
Con una pike irias genial. Los neumaticos,me parece una buena medida.. Para dejarla bien free yo le dejaria solo el plato mediano,o el mediano y el pequeño. Guiacadenas para uno o dos platos (depende de si le dejas uno o dos),cubreplatos,manillar mas ancho,unos buenos frenos y casco!!
También tengo una duda, la cadena me va dando golpes en el cuadro, y hay una parte que se me esta picando. He visto algunas bicis que llevan como un protector o algo asi. Que es y donde lo consigo xd.
el protector es un cubrebainas,y sobre como montarla ponle un guiacadenas,posiblemente le tendras que cambiar las bielas,y el manillar,que el de la pellejo es una ****** y parte,yo estoy con el de la mia que ya le voy a cambiar,luego cuando veas que necesitas otra horquilla se la cambias,pero la que trae te aguanta cortaos de 2 metros, asique no te estreses por cambiar la horquilla,cambiala cuando lo necesites,a parte de eso las ruedas que las partiras,la potencia por una mas corta y los frenos por unos hidraulicos,de lo demas te ira todo bien,que la tengo yo y va perfecta
comprate una bike de free/dh economica, xq como empieces a cambiar piezas t vas a dejar un pastizal..............
No me quiero comprar una bike de free/dh economica, ya que no tengo presupuesto suficiente, y las piezas que le quiero montar de freeride va a ser poco a poco, ya que el presupuesto que tengo es de lo poco que me puedo sacar, ya que no tengo edad para trabajar. ---------- Mensaje añadido a las 11:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:24 ---------- Nose si eso de que la horquilla que me viene aguantara cortados de 2 metros. La horquilla de casa es una Suntour XCM
Te voy a ir a lo mas barato : Entre horquilla (250 euros), Guiacadena (80 euros), Manillar (70 euros), bielas (150 euros), potencia mas corta (80 euros....= 630 euros.... por ese dinero entre 600 y 800 euros tienes cosas interesantes en segunda mano,, un saludo y espero te sirviera de ayuda, ademas el rendimiento de tu pellejo a una doble no tiene comparacion.
respecto a los precios no estoy de acuerdo,la horquilla costara eso,pero guias los hay por 40 euros,o incluso menos el msc,el manillar tienes un kore torsion o un ns terra por 50 euros,las bielas,sin salir de truvativ,tienes las ruktikon por menos de 70 euros y las hussefelt por 90 en chain mismamente,la potencia una ns quark cuesta menos 40 euros y la quark pro por menos de 60,tambien esta la truvativ hussefelt por menos de 30 euros...}250+40+50+70+30=440 por una bici mas ligera y mas polivalente que una doble y con la que aprendes mas tecnica,gastados poco a poco,no de golpe
Gracias, ese es el tipo de bici que busco, y bueno, respecto a los precios, no tengo ese problema ya que un amigo me deja cosas mas baratas. Por eso en este post os pregunté como dejarla, y sobretodo con que componentes, porque en los precios ya sabía lo que había. ---------- Mensaje añadido a las 20:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:43 ---------- Igualmente muchas gracias a todos, y si tenéis alguna opinión mas no dudéis a comentarla.
Lo primero que tienes que cambiar es el manillar, es IMPORTANTE, yo cuando usaba la Pellejo lo parti en una carrera y no veas el ostion que me di. Todavia tengo la cicatriz en la rodilla y de esto hace unos añitos...
Pero yo tengo la pellejo del 2011, el manillar no es el mismo, y parece resistente. Igualmente are caso de tu consejo. Una duda, un amigo tiene una potencia pequeña, pero muy muy pequeña, es de dirt. Me vale esa para freeride?
Tendrás que fijarte en la medida del tubo de la horquilla, y luego en la del manillar a ver si son iguales. Lo de "pequeña" me imagino que lo dirás por corta, si es así, claro que te vale para free. Normalmente cuanto mas corta la potencia mejor. Saludos!!
160 los aguanta bien,depende de la horquilla algo mas,pero ya seria demasiado,mucho recorrido alante para una rigida,podias meter una lirik de lujo de 170,o una rst r1 de 180,pero tambien las he visto con marzocchi 888,asi que mete lo que te de la gana
Entendido, gracias. Es que en otro post había leído que no aguantaban mas de 140, pero me extrañaba ya que la tope de gama lleva una 160.
hay que cambiar muchas cosas horquilla bielas guia manillar potencia cubiertas y una bici a piezas es mucho mas cara yo buscaba algo de segundamano y eso de empezar a cambiar piezas...al final acabas cambiando la bici entera te lo digo por experiencia