Despues de 2 meses ya tengo mi fixed montada, pero ha salido salir a la calle y darme cuenta q no era capaz d frenar y mucho menos derrapar. Los pedales me impulsan para arriba y para alante. Me ha dixo un colega que sin unos calapies, no lo voy a conseguir. Yo he puesto unos cordones para intentar conseguirlo pero imposible, Tengo miedo que ni con los calapies lo voy a conseguir. Puede ser que halla montado algo mal? algun consejo al respecto? Os pongo la bici pa q la veais........gracias makinas!!!!
straps o calapiés, la cuestión es que le montes alguno, ya que si no has montado nunca en una fixie, dudo muchos que derrapes sin ellos... y en cuanto a los cordones, no creo que sean para nada una opción razonable lo único que necesitas es montar unos y practicar mucho! búscate una zona con un suelo tirando a resbaladizo, cuando domines allí búscate algo intermedio y luego da el salto al asfalto TODO es práctica
Ok!! entonces no m rallo no? no es que halla montado algo mal y q por eso no consigo blokear la rueda trasera. Los cordones los he puesto pa probar, xq los calapies que he comprado, tardaran en llegar unos dias. Ya m imagino q sera practica, pero pense q no seria tan dificil conseguir frenar.........me he rayado muchisimo pensando q algo habai exo mal......xq veo a la peña en los videos q derrapa facil y a mi m es imposible. Puede haber alguna otra cosa q se ponga en el buje o en los pedales para q valla mas suave......sq de verdad!!!! una piedra!!!!! jajajajajaja MIL GRACIAS!!!!!!!
sí, parece muy fácil pero no lo es (por lo menos hasta que le pillas el punto) montale una relación mas suave, cual llevas? y no te ralles!! paz
relacion? perdona pero soy muy novato y nose a q t refieres.....creo q t refieres al piño y el plato....puede ser? ni **** idea.....t pongo una foto haber si lo ves....gracias, de verdad
Como dicen los en los foros de Fixies: Ball to Stem! Que viene a ser algo asi como "Las pelotas contra la potencia del manillar" Ponle unos calapies y unas correas. Empieza en un jardin (parque) donde puedas cojer un poco de velocidad Cuando el pie derecho (o izquierdo, si eres zurdo) empieze a subir, inclinate sobre el manillar. Bloquea el pie derecho en posicion avanzada y con el izquierdo empuja hacia atras. TAchan!! Ya deverias estar derrapando. Es cuestion de fisica. Al transferir el peso a la rueda delantera, la trasera pierde friccion y derrapa. * Cuidado que esto no es una frenada de emergencia ni mucho menos. PONLE UN FRENO DELANTE!! Please! Muy chula la bici por cierto! Edito: Puede que tengas demasiada tension el la cadena. Fijate si hace ruido y va duro al ginan la rueda con la mano. Edito 2: No creo que te haga falta pero con bullhorns es un pelin mas facil!
Hartigan eres un makina!!! me he apuntadio lo q has dixo......haber si llegan los calapies y empiezo a ntrenar en un campo de basket o algo asi q es mas facil q derrape........ya veo q no m tngo q rayar......al final lo conseguire, sera q son todas asi. Ponerle freno? bufffff!!! ya se q deberia, pero no lo voy hacer........estoy encantadisimo con ella!!! m la han dado hoy y buffff.......stoy caxondisimo. GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!!!!!
Yo estoy como tú, y estoy pensando en poner un piñón más grande para empezar, porque con el 46x16 no me sale ni de coña. Además, un bullhorn está en camino. Por cierto, muy guapa la bici.
Yo llevo una relacion de 42/16 y solamente soy capaz de hacer skid echandome hacia delante , cosa que no es muy eficaz si quieres frenar a corto tiempo. Para poder hacer un skid sentado o medio sentado, con unos straps podrian salir? pd: tengo moratones en los muslos de hacer skid contra el manillar jaja
Primero menuda maquina!..el desarollo que llevas por lo que veo ,y nuevo que eres ,te va costar lo suyo,lo ideal seria poner un piño de 18,a partir de ahi empezaras a conseguir algun derrape, pero debes de echarle ******* al principio,PD si el uso que le vas a dar es de fixie te recomendaria otro tipo de manillar por que con esa maquina es para ponerse a dar vueltas en un velodromo,aparte con otro manillar te resultara mas manejable,saludos.se me olvidaba por lo que veo ,la altura del sillin si esta bien puesto,la potencia es demasiado larga.
Con rastrales a mi me va bien! Intenta dar un saltito (tirando con los pies hacia arriba y luego atras) Stop Skid: [video=youtube;ewhWYqqIXb0]http://www.youtube.com/watch?v=ewhWYqqIXb0&feature=related[/video]
No soy fixero, por lo que sobre la tecnica no te puedo ayudar. Opinar sobre la bici, eso si puedo, ¡¡Guapisima!!
Yo para hacer skids levanto un poco el culo del sillín, no hace falta poner la huevada encima de la potencia, aunq dicen que ayuda. Y con lo que más noté el cambio fue de llevar punteras a ponerme unos straps (en concreto los de LuckyBästerds). Otro tema es el desarrollo que lleves en la jaca esa...
aqui tienes un video que lo explica bastante bien.... http://www.youtube.com/watch?v=j10cqQNu2lU&NR=1&feature=fvwp
Pues yo este finde le he poesto unas DropBars (manillar normal de carretera) y entre la bici que me queda grande y la relacion 52-19 Se me acabo la diversion
Esta mañana me han llegado los straps lucky bastërds de bcity. Antes para hacer un skid tenia que poner toda la guevada en la potencia, ahora con levantar el culo del sillin y con las dos piernas poner la "marcha atras" ya me salen, y los skids stops del video de arriba tambien me salen. Resumiendo los straps te hacen la cosa muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas sencilla (por lo menos a mi) Por cierto ¡MENUDA MAQUINA! Saludos.
Esta mañana me han llegado los straps lucky bastërds de bcity. Antes para hacer un skid tenia que poner toda la guevada en la potencia, ahora con levantar el culo del sillin y con las dos piernas poner la "marcha atras" ya me salen, y los skids stops del video de arriba tambien me salen. Resumiendo los straps te hacen la cosa muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas sencilla (por lo menos a mi) Por cierto ¡MENUDA MAQUINA! Saludos.