Como descontaminar pastillas.

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 11 Jul 2013.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Por ser tan apañado y engrasar tan bien toda mi bici, la cage y se me han contaminado las pastillas. He lijado las pastillas, he limpiado el disco con alcohol, y lavado con agua a presión. Pero sigue sin frenar como antes. A ver si me ayudáis, o cambiaré las pastillas.

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues ya has hecho todo lo que te iba a recomendar...

3. joaquinem

joaquinem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

Para eliminar ese aceite tienes que quemarlo, se ha metido en el poro de la pastilla, así que por mucho que líjes no haces nada.
    Yo las termine quemando con alcohol durante un buen rato, las puse en un plato fino con las pastillas voca arriba, lo llene de alcohol y lo encendí, esto lo realice dos veces, luego por si acaso las metí en un horno a 150 °c durante media hora, esas pastillas acabaron toda su vida útil en la bici.

Saludos

4. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Me han dicho hervir las en un cazo con agua.

5. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Y lavar las con mistol.

6. davidairsoft11

davidairsoft11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi lo único que me funcionó fue hervirlas 5 minutos por cara y listo.

7. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Unas nuevas: 10 euros.

Prueba a hervirlas, dicen que funciona...

8. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Dejate de inventos y comprate unas nuevas

9. mariosmc

mariosmc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de hervirlas tampoco funciona que ya lo probe yo una vez y nanai

10. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Empapalas en KH7 luego agua, a mi me ha funcionado.

11. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Hasta el momento es lo unico que me ha funcionado

12. mardepinos

mardepinos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a meterlas en desengrasante (del del mercadona mismo k da buen resultao ) 24h

13. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Al purgar mis elixir contamine las pastillas de delante, quedaron completamente empapadas en liquido de freno, lo que hice fue ponerlas al fuego de la cocina hasta que se pusieron al rojo, luego las lije y frenan ahora mejor que antes.

14. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    lo mejor que puedes hacer es comprar unas nuevas que tampoco valen mucho pero bueno yo te cuento lo que hice y que me funciono:
    yo 1º las lije un poco la superfici, despues las hervi un buen rato en un cazo y acto seguido en alcohol y despues cocacola ( si si cocacola, eso no se que co...nes tiene pero limpia bien) despues las lije otro poquito y 2 bajadas fuertes en la bici.

15. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Pirolisis como los hornos: te lanzas cuesta abajo con el freno un poco dado hasta que del propio calor el aceite se quema. Tambien dando pedales en llano con el freno dado, pero que no te cueste pedalear, el caso es generar calor. A mi me ha funcionado.

16. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Efectivamente si las quemas(yo lo he hecho con un soplete de fontanero) se quedan como nuevas en lo que a contaminacion se refiere, pero hay que tener mucho cuidado de cuanto y como las quemas ya que algunos modelos(los malos) pueden quedar inservibles, despues de quemarlas se pueden desquebrajar a cachitos en cuestion de pocas frenadas, y peor aun, se puede desprender del soporte el compuesto de frenado de golpe en plena frenada con las consecuencias que ello conlleva.

17. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Suma la energia que consumes con el horno, el coste del agua y gas o electricidad para hervirlas, el KH7, etc y a todo eso suma lo que vale el tiempo que has empleado en desmontar, hacer todas esas operaciones y volver a montarpara que luego el resultado puede que no sea satisfactorio, y seguro que llegas a la conclusion de que 10€ en unas nuevas es baratisimo y con un resultado excelente.

18. venomkorp

venomkorp EL QUE CORTA EL BACALAO

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es comprar nuevas y así les damos de comer a los que las fabrican

19. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Yo hice lo que dice este articulo y mejoró mucho la frenada pero no frena como antes.

Los frenos de disco no frenan: soluciones

Si tus frenos de disco han perdido eficacia de frenado alarmantemente es posible que se hayan contaminado las pastillas de freno.

Esto ocurre cuando aceite o líquido del propio freno o la horquilla (si son hidráulicos) entra en contacto con las pastillas haciendo que estas resbalen sobre el disco y practicamente no frenen.

No es fácil eliminar ese aceite puesto que ha sido absorbido por la pastilla pero podemos recurrir a algunos trucos. Incluso podemos utilizar varios de ellos:

- Utilizar un spray para la limpieza de frenos. En el mundo de la bici no es muy frecuente pero en el mundo de la moto o el coche si.

- Desmonta las pastillas de freno y déjalas sumergidas durante 15 o 20 minutos en un vaso con Coca Cola (si, has leído bien).

- Limpia las pastillas con un trapo y alcohol isopropilítico o alcohol de quemar.

- Pon a hervir agua con un poco de lavavajillas. Mete las pastillas de freno y deja que hiervan 5 minutos.

- Con un mechero, quema ligeramente la superficie de la pastilla. No abuses de este método o se podría dañar la pastilla. Esto se hace para quemar los restos de aceite.

- Lija la superficie de la pastilla con papel de lija de grano fino. Se recomienda hacer esto como último paso después de haber hecho primero una o varias de las soluciones anteriores.

No olvides que todo esto no sirve de nada si dejas sucio el propio disco. Limpialo detenidamente prestando especial atención a los agujeros de ventilación donde se puede acumular los restos de aceite. Puedes utilizar un cepillo de dientes para limpiarlos.

También puedes lijar ligeramente el disco con papel de lija de grano fino para hacerlo mas rugoso y que la pastilla agarre mejor.

Una vez montado todo de nuevo es posible que chirríe. Para tratar de reducir este ruido prueba a echar agua directamente sobre el freno y frenar repetidamente (puedes hacer esto en una bajada). Poco a poco la pastilla se irá desgastando y adaptando de nuevo al disco y debería frenar bien y sin ruidos extraños.

20. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Con el uso a veces acaban arreglándose solas, los remedios de "quemarlas a lo gonzo" a mi no me dan ninguna fiabilidad. Con agua a presión a veces también se limpian bastante y vuelven a frenar bien.

Saludos.

Compartir esta página