como desdoblar llantas????

Discussion in 'General' started by jorge mt, Oct 10, 2007.

  1. jorge mt

    jorge mt Miembro activo

    Joined:
    Nov 10, 2006
    Messages:
    1,777
    Likes Received:
    0
    pues eso que un colega la tiene doblada y queria saber como se enderezan.si podeis poner con fotos mucho mejor y si no con palabras mas o menos basicas y paso a paso que soy un poco patan en estos temas.muchisimas gracias de antemano
     
  2. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    647
    Likes Received:
    2
    Location:
    TORRES DE BERRELLEN
    creo que donde mejor las desdoblan es el taller. NO TE LIES
     
  3. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Joined:
    Aug 27, 2005
    Messages:
    1,113
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Pues todo depende de como esté de doblada la llanta. Si es mucho lo normal es tirarla y comprar una nueva. Si es poco en el taller te la pueden enderezar, pero ten en cuenta que esa llanta estará tocada, y la próxima vez que haya algun percance, en la que esa llanta torcida, esté involucrada, se volverá a torcer y seguramente de forma más severa.
    Si eso te pasa en el monte, puedes usar un método de emergencia que a mi me ha dado buenos resultados. Después de doblar la llanta, tienes que tratar de localizar un banco, o una alcantarilla, en la que puedas encajar la llanta por la zona que se ha doblado. El banco es de esos que tienen dos tablas en el asiento, y la alcantarilla es de esas que estan puestas entre la calzada y el bordillo de la acera. Por supuesto que tienes que desmontar la cámara para proceder. Después, y una vez que te has cerciorado que la llanta está bien encajada en la ranura del banco, o de la alcantarilla, tienes que hacer fuerza en el sentido contrario a la dirección del doblez de la llanta, y repetir en proceso hasta que la llanta se enderece algo. Cuidado al hacer fuerza, pues puedes romper la llanta del todo. Ten encuenta que no se va a quedar como antes, pero actuando luego sobre los radios, te permitirá volver a casa rodando encima de la bici.
    Saludos​

    :drive
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    3,040
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vilueña City

    buen sistema para no quedarte tirado en el monte, eso si no usas tubulares......


    por cierto, llanta doblada= llanta nueva , y dejate de inventos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Si estan muy dobladas mejor comprar unas nuevas porque habran perdido el nervio y se descentraran constantemente.
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    A partir de un nivel, siempre es mejor cambiar las cosas... por seguridad.No te compliques, compra una nueva.Tú vales mucho mas.

    Saludos
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    con la marra del 5 y no veas como kedan..




    como kedan de dobladas digo, jajaj.

    ke la lleve a un taller ke sale por dos duros y keda chapo(si no esta muy mal claro).
     
  8. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Joined:
    Mar 29, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    0
    Location:
    Arespalditza
    Mi experiencia en este sentido es k es mejor cambiarla por una nueva. A mi me doblo la llanta trasera un coche que me dio un toquecito cuando estaba maniobrando, la lleve al taller y me la enderezaron pero cada vez que la forzaba un poquito se volvia a descentrar, asi que parte al seguro y llanta nueva.
     
  9. forero

    forero Baneado

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la Tierra
    un colega doblo la sulla y iba rozandole de baina en baina las arreglo a mamporros y creo k lleba ya 3 semanas saltando (no mucho) pero le aguanta
     
  10. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    1,416
    Likes Received:
    2
    Location:
    In my house
    Yo directamente la cambiaria, no me complicaria en desdoblarla.
     

Share This Page