Hola,me gustaría saber que herramientos son necesarias y la forma de proceder para desmontar las bielas y el pedalier que trae la Specialized Stumpjumper comp evo 2013. El pedalier que monta es un SRAM S-1250 XC Trail doble plato con rodamientos PF30 y las bielas son Sram 7050 de aluminio,eje PF30. Se podría hacer de esta forma?? [video=youtube;R2uRneo3ntI]http://www.youtube.com/watch?v=R2uRneo3ntI[/video] Gracias y un saludo
Menuda bici. La tiene mi mecánico en el escaparate de la tienda y es preciosa. Preparada para hacer el burro a la bestia. La de 26" creo que da 150 mm de recorrido y lleva guiacadenas, asi como grupo X9 de Sram, que es una garantía. Respecto a lo de desmontar el pedalier, ni idea. De todas formas, hace muy poco que está a la venta. ¿Ya tienes que andar desmontándole piezas?. ¿O es que quieres cambiarle algo?. ¿Rebajar peso, quizás?. En general creo que va muy bien montada. Quizás lo más justito sea la horquilla. Si fuera una fox sería perfecta. ¿Pesa mucho la bici?. Perdona que te masacre a preguntas.
Hola jesus,gracias por la respuesta.La verdad que está muy bien la bici,muy completa.Nunca habia llevado Sram y la verdad que cambia muy bien,aunque no empecé con buen pie con ese grupo,pues en la segunda salida en el desviador de piñones se me metio una piedrecita y partio un tornillo y doblo otros dos,y todo esto mientras iba subiendo,pero gracias a mi tendero y sobre todo un amigo suyo (forero también), que es un Mc Gyver cojonudo, me lo repararon y me ahorré poner uno nuevo. En cuanto a lo de cambiar bielas no quiero cambiarle nada de momento,es simple curiosidad para cuando tenga unos kilometros desmontar el eje pedalier para limpiar bien y engrasarlo yo mismo,que por la zona que me muevo hay mucho barro y estas piezas sufren mucho.El peso no lo sé exactamente pero vamos,es una bici ligerita y manejable.Aunque la tija telescopica y la horquilla de 150 dan un peso extra,pero no me importa ya que baja como a mi me gusta jeje.
Que la disfrutes. Siento no poder ayudarte. Si me sacas del cuadradillo que llevo yo, pues estoy más despistado que un pulpo en un garaje. Desde luego, si tuviese que cambiar de bici y tuviese dinero para ello, la tuya sería una de las opciones con más puntos. Me atrae la idea de irme acercando poco a poco al "lado oscuro".