Como desmontar eje de cuadradillo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por perlita, 29 Oct 2008.

1. perlita

perlita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a ver si podeis ayudarme de como apretar o desmontar el eje de mis bielas suntour, porque tiene holgura y lo que se mueve es la cazoleta dentro del cuadro. Es de esas que estan embutidas dentro del cuadro y vo sobresalen con las del sistema halloteck- Espero vuestra ayuda. Hace falta alguna herramienta especial?.

2. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    necesitas 3 herramientas basicas..una llave allen para el tornillo que ajusta las bielas a el eje...o en su defecto una llave de baso o dado hexagonal...debes revizar que tipo de tornillo de ajuste usa tu bici...
    - lo segundo es un extractor de bielas..esto es algo mas especifico..y lo tercero otro extractor para el propio eje..en el caso que sea sellado...
    te recomiendo que la lleves al taller para que te hagan ese trabajo que dudo sea nada complicado pàra ellos ya que tienen todas las herramientas...

3. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal y como dice lungobiker necesitas el extractor de bielas y la llave de pedalier.
    Si piensas hacerle mucha mecánica a la bici merece la pena tenerlas. Además en decathlon puedes encontrar un maletín básico no muy caro.

Pero nos hablas de una holgura en el pedalier. Mucho me temo que cuando estos aparatos cogen holgura es el propio cartucho el que se ha roto y que no tiene otro remedio más que comprar uno nuevo.
    Si la holgura procede de las cazoletas, quizá apretándolas con la llave apropiada lo soluciones.

Saludos y cuéntanos cómo te va.

4. perlita

perlita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya que conseguido apretarlo con un martillo y un destornillador y ahora no tienen holgura.

Compartir esta página