Hola, quiero quitarle la horquilla para ponersela a otro cuadro, lo que no se es bien como hacerlo, le he quitado el manillar y veo la araña de dirección pero nose como quitarla, si alguien tiene alguna guia o algo, gracias. Y ya que estoy, quiero comprarme una bici nueva tipo enduro o freeride, si alguien me recomienda alguna por un precio de hasta 2000 si es posible no tan pesada, gracias, un saludo a todos los foreros.
Tenía entendido que las arañas sólo iban en un sentido, es decir, de arriba a abajo y que había que sacarlas por la parte de abajo de la horquilla golpeando desde arriba. De todas formas, creo que lo que pregunta es cómo sacar la horquilla, y para eso tienes que sacar la tapa de la dirección desenroscando el tornillo superior del todo, aflojar la potencia y sacarla por arriba, y con cuidado sacar en orden los componentes superiores de la dirección fijándote en el orden, después, si la horquilla no sale fácil, con un martillo de nylon, golpear el tubo de la dirección hacia abajo.
Ya le habia sacado la direccion, el manillar y las arandelas que tiene, pero, la horquilla no sale, es porque hay mas cosas que quitar o la quito a golpes?, Gracias.
la horquilla no sale por la cuña de la direccion, dale un golpe al tubo de la horquilla con un mazo de nylon o goma para que caiga para abajo y la cuña salga, si no tienes estos mazos pon un trozo de madera y dale con un martillo,la araña si la vas a aprovechar no la toques
porcierto lo de la bici de enduro yo estoy igual que tu y he visto algunas como la specialized pitch comp (140mm) 1700€ la mondraker prayer coil (160mm) 1402€ esas son las que mas me gustan a mi, pero tienes las lapierre zesty que van de lujo yy un monton más pero si me pongo a decir nombres no paro jejeje.
Yo tambien vi la mondraker prayer coil, muy guapa la verdad, aora mirare a ver cual es la specialized =P, ya m gustaria tener una scott voltage fr 10 xD, Gracias a todos.
bueno si te interesa la mondraker mirala en --mammoth mountainbikes-- es una tienda de madrid la tienen en oferta unos 200€ más barata XD aver si la pillas y si eso ya comentas ajajajaa suerte kon tu busqueda
Ya e mirado la tienda xD. Bueno he intentado quitar la horquilla y no he podido os dejo unas imágenes a ver, para mi que me falta desenroscar algo mas nose nose...
tal y como la tienes ya deberia de salir, yo desmonte la mia y cuando la tenia como tu en la foto, solo con subir el cuadro ya salia la horquilla lo que si parece es que te sobra tubo de direcion pero no es ningun inconveniente, el tubo esta oxidado quiza por eso no sale coge un martillo de esos de "goma" y dale para abajo sin miedo dale fuerte que eso tiene que salir. si ves que aun asi no sale echa aceite en la direccion gira la rueda y dejalo un rato y luego le vuelves a dar
No hay manera, le e echado aceite e destrozado el martillo y no sale, asi que yo ya no tengo ni idea que sera, a ver si es que hay algo más :-/. si alguien ayuda pls, Gracias.