como desmontar horquilla rst gila

Tema en 'Mecánica' iniciado por marc2x, 1 Mar 2013.

1. marc2x

marc2x Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en esto de MTB y la bici que tengo es una Mérida Matts 100 con una suspensión rst Gila, que imagino será malota, pero para mi vale.
    Tiene 1200 km, la suspensión la noto dura y además se está arañando en los dos "brazos". Me gustaría desmontarla para engrasarla por dentro, pero no soy capaz de quitar las botellas, porque los tornillos de abajo dan vueltas y no salen. Si alguien me puede ayudar...

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
  3. marc2x

marc2x Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias pero no me vale, porque las mías cuando aflojas los giras los tornillos de abajo no se aflojan (ni por supuesto salen). Ya he visto como van y hay que abrirlas por arriba y sujetar las piezas donde aprietan esos tornillos para que no giren al girar los tornillos. Es complicado y se necesitan herramientas muy especificas, así que no voy a quitar las botellas, engrasaré los vástagos por fuera y cuando no vayan bien ya veremos...
    MUCHAS GRACIAS DE TODOS MODOS

4. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos. Yo tengo la RST Gila Plus T5 y me gustaría saber qué manteminiento rutinario debe llevar, qué cuidados debo tener, etc. De momento le estoy poniendo a las barras aceite en spray con teflón para limpiarla y después de limpia y puesto el aceite acciono la suspensión una y otra vez (unas 20 veces) para luego volver a limpiar y dejar otra capita fina de aceite que aplico con un trapillo. ¿Estoy haciendo bien?

Un saludo y gracias por anticipado.

5. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo subo!

6. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo subo de nuevo. Gracias por anticipado.

7. mac1929

mac1929 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Perdon por el reflote pero me ha llegado una Conor AFX 8500 del 2006 a la que le estoy dando un repaso y lleva una RST. Encontré exactamente el video para hacerlo en youtube. Por si alguien lo necesita alla va.

Compartir esta página