COMO DESMONTAR LAS BIELAS Y EL EJE DE PEDALIER DE UNA SCOTT 40 REFLEX

Tema en 'Mecánica' iniciado por fitifiti, 7 Dic 2010.

1. fitifiti

fitifiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, ALGUIEN PUEDE AYUDARME A DESMONTAR LAS BIELAS Y EL EJE DEL PEDALIER, LAS BIELAS SON UNAS SHIMANO BASICAS, HE QUITADO LA BIELA CONTRARIA HA LOS PLATOS Y HA SALIDO PERO LA OTRA NO SALE PARECE COMO SI FUESE INTEGRADA EN EL EJE DEL PEDALIER HE DADO UNOS TOQUES CON UN MARTILLO DE PLASTICO Y NADA ESO NO SALE, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO, GRACIAS Y UN SALUDO:razz:

2. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    si dices que son basicas, seguramente sean de cuadradillo: tienes el extractor de bielas? teniendolo no tiene mucho misterio... me temo que a golpecitos de martillo, a lo mejor no salen.

3. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo ayer desmonté las mias de mi bici, necesitas dos herramientas especiales, una para sacar la biela y otra para sacar el pedalier.
    Ésta es para sacar las bielas (si son de cuadradillo) http://www.kingbarcelona.com/es/llave-massi-extractora-de-bielas-p-829.html
    Ésta para sacar el pedalier http://www.kingbarcelona.com/es/llave-massi-extractora-de-cajas-p-828.html
    LAs bielas salen bastante bien y el pedalier va bastante duro, vigila que al ser rosca inglesa para aflojar la del lado de las bielas es sentido de agujas de reloj, y el de la izquierda se afloja a izquiuerdas.
    Yo al desmontar el pedalier se me rompió la tuerca del lado izquierdo que es de plástico.
    Suerte

4. fitifiti

fitifiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS COMPAÑEROS, PERO NO SON DE CUADRADILLO, AL REFERIRME BASICAS QUISE DECIR DE LA GAMA MAS BAJA DE SHIMANO, PUEDE SER QUE LA BIELA DONDE ESTAN LOS PLATOS TENGA EL EJE INTEGRADO,LAS OTRA SI QUE LA HE SACADO PERO LA DE LOS PLATOS ES LA QUE NO CONSIGO SACARLA, GRACIAS Y UN SALUDO.

5. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La que has sacado del lado izquierdo como es, la has aflojado dos tornillos y la has podido sacar bien. El eje que ha quedado es estriado.
    Para ir mas al grano lo mejor sería es que pusieras algunas fotos y así sabemos como son.

6. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo mejor sería una foto para saber a ciencia cierta que tipo de bielas son, Holloweht, GPX, cuadradillo, eje integrado etc... porque cada una tiene una herramienta específica y modo de sacarlas

7. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para extraer las bielas -una vez quitada la del lado del plato- necesitas el extractor de bielas especifico de las mismas (mira la página del fabricantes de las bielas y en sus ficheros técnicos te debe de venir); y para las cazoletas necesitas asimismo la herramienta especifica (si es la exterior o bb92 es una llave redonda con muescas al igual que la de shimano, distinta de los bb30); en fin mira la marca de las piezas y en sus página te dirán las herramientas que necesitas.

8. fitifiti

fitifiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, LAS HARE, SEGURO QUE ASI LO VEREMOS MEJOR.

Compartir esta página