Como desmonto este nucleo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kohan, 31 Mar 2012.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, tengo una Rockrider 8.2
    El nucleo según he leido por ahí es Formula.
    El tema, es que desmonto el eje, pero llego al nucleo y no sé como ****** desmontarlo.
    He leido foros pero no hay dios q lo entienda xd.
    Alguien sabría como desmontar este nucleo para llegar a los trinquetes y limpiarlos?
    Decir q no sale tirando hacia fuera, tiene q haber algo que lo tiene enganchado pero no soy capaz de adivinar el q.
    A topeee

2. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    hay dentro en el centro tiene que tener cabecilla para una allen de 8 o 10 no recuerdo bien

3. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tiene una especie de llave para meter una allen pero muy al fondo y no es ni de 8 ni 10 pq ya probé...... y no sé si habrá que hacer algo con esa muesca que se ve ahí...
    A tope

4. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    Pos yo la desmonte con una allen y sin problemas lo que no recuerdo es si 8 o 10,a la muesca no le toques que es el ataque del rodamiento,y se te caeran todas las bolasdel rodamiento exterior y caput casset

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    +1

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.186
    el eje tiene toda la pinta de ser de 9mm,lo ideal es qe no te marees tanto y te acerqes a un tendero qe te lo solucione,o te quite el nucleo si tienes algo de amistad no te cobrara nada por quitartelo.

7. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  8. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Acabo de medir el eje.
    Es un eje de 145 ( creo q 150 estaría mejor xd pq me queda algo corto al apoyar en la bici ), 10 mm de ancho y el cierre rapido es de 4,87 mm
    Todo medido con suma precisión.
    Ok, si no tengo q cuitar esas pestañas para desmontar el nucleo, mmmm pienso q será accionando la ALLEN q lleva dentro, pero no tengo la herramienta.
    Como se haría, aflojar esa allen? y despues tirar para afuera? o quedaría algún tornillo suelto ahí dentro?
    A tope

9. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si hasta para arreglar algo hay q ser fotógrafo profesional xd.
    A ver, le acabo de hacer fotos, y esa es la "allen" q veo dentro.
    Vista por ambos lados de la rueda.
    A tope

10. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, ese tutorial lo había visto, pero lo que no tengo claro es si tengo q aflojar la tapa esa ( q hace de tapa a las bolitas del nucleo ) para poder quitarlo.
    No sé si solo con aflojar la allen q va dentro ( está mas al fondo q esa que aparece ahí ) me basta, o tengo q aflojar la tapa esa para poder aflojar la allen.
    A tope

11. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.186
    si en teoria si los nucleos se quitan asi no tiene mas misterio metele el alien y prueva.

12. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  13. Fayéu

Fayéu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se ve en la foto no es Allen, es de tipo Torx. Necesitarás un destonillador o una llave de este tipo

14. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El tutorial que puso un compañero me va perfecto.
    Pero no hay dios q desenrosque la tapa de las bolas, o sea donde lleva los coginetes.
    Ni padios xd ya doblé 2 chapas de acero para intentar desenroscarla ( sí, sé q va en sentido contrario, pero ni así xd )
    A tope

15. pjcolmena

pjcolmena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese nucleo me suena que es como un bontrager que cambie yo,y es una llave allen de 11mm que viene con el nucleo nuevo.Yo como no encontre allen de 11 lo desmonte con un puntero de granetear hierro que coincidia perfectamente.

16. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

17. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me vendieron uno igual que ese en el decatlon, y lo monte con una llave allen , antes desmonte el viejo, ahora no recuerdo el nº, pero es que tengo un juego de llaves que lo compre en los moros y viene en medidas inglesas, y no recuerdo si use la de millimetros o la de pulgadas.
    Por cierto si los trinquetes te saltan olvidate de desarmarlo, porque estara bastante gastados los trinquetes y no tendra reparacion.
    Si lo que quieres es hacerle un mantenimiento, no hace falta desarmarlo. Hechale aceite sae 40, el de coche, por la ranura entre la carcasa exterior y la cazoleta del rodamiento, y gira la carcasa exterior, veras como el aceite penetra, y los pone suaves a los trinquetes, que por lo general no tienen mucha suciedad dentro, porque es dificil que llegue hasta ahi el polvillo, lo que ocurre a veces es que la grasa que trae de origen se reseca, pero hechandole el aceite la ablanda y ademas el propio aceite lubrica tambien.
    Hechale hasta que cuando gires la carcasa exterior veas que ya no penetra mas.
    Ese modelo no lo he desarmado todavia, pero los tipo simano, y todos, van duros, por lo general se doblan un poco las chapas esas que tu has usado. No descarto incluso que en algunos modelos les pongan loctite fijatonillos. Pero te puedo decir que de todos los que he desarmado, ninguno he podido recuperar, pero me ha servido para practicar y saber como van por dentro, eso si si lo abres armate de paciencia y ten una lupa a mano, porque el derrame de bolitas puede ser mayusculo.
    Ah, para desarmarlo, no hace falta que lo quites de la rueda con la llave allen, se hace mejor con el montado en la rueda, sobre todo para aflojar la pista del rodamiento.

18. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 31 Mar 2012
  19. ochopuntas

ochopuntas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿?

Es allen de toda la vida. Lo que se ve en la foto es igual que una llave fija de estrella.

Se me ocurre que usando un tornillo de cabeza hexagonal del 11 y un par de tuercas puedes hacerte una "llave" para desmontarlo.

En cuanto a la tapa de los rodamientos, creo que si usas pletina de acero de todo el espesor de la muesca no se te doblará. Si no puedes intentar a golpes, literalmente, con un destornillador o similar.

20. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si buscas un post mio de unos años atrás verás como lo desmonté yo, idéntico al tuyo. En mi caso era un núcleo Bontrager.

Compartir esta página