Pués eso, hace ya tiempo que quería limpiar por ahí dentro y practicar para dejar el cuadro asolas sin ninguna pieza unida ya que tengo intención de pintarlo más adelante. Mi problema es que llego a desmontar las bielas y el plato y todo pero se me queda el eje con los rodamientos sellados y no se como sacarlo. He visto el how to que hay en vimeo de como desmontar el pedalier, pero resulta que es de bolas el del video y yo el de bolas si que se, ya que en el de rodamientos sellados cuando quitas las tuerquecillas del eje los rodamientos siguen fijos sin moverse. Muchas grácias.
si es pedalier euro se kita a rosca,si es cualkier otro pedalier se kita a martillazos,busca una llave de tubo que kepa en el hueco del eje,metelo y mueve el separador de forma que la llave pege con el rodamiento directamente,y dale que te pego. si el eje esta kojido dale con una maza de goma para no joderlo,o ponle un paño y dale con un martillo normal.
Con la explicacion de Cesar deberia servirte. Si te encuentras algun problemilla mas...ya sabes! Suerte!
Haver entonces, le doy con una maza de plástico directamente al eje? El eje esta solo con los rodamientos de los dos lados unido al cuadro y no comprendo por donde le tengo que meter la llave de tubo. A por cierto, otro percance, tengo la sencilla necesidad de cambiar de pedales y resulta que uno no quiere salir de la biela, he cogido la biela desmontada, la he sujetado a un tornillo de mesa, he metido la llave inglesa al pedal y ni a martillazos he podido sacarlo (le he dado los martillazos en los dos sentidos, horario y antihorario). Por favor no quiero gastarme pasta en otras bielas, que remedio puedo hacer para sacar el pedal? Yo habia pensado en primero meterce acetona, para que se coma la mierdecilla que hay por dentro y luego aceite, esto es bueno? Grácias por contestar antes.
rodamientos y eje: si el eje esta todavia en los rodamientos deberas sacarlo antes,sacalo hacia el lado que kieras a martillazos,cuando el eje esta a la altura del rodamiento ponle la llave de tubo y sigue dando hasta que el eje salga por el otro lado. una vez vuera la llave de tubo debe entrar por los rodamientos y mover el separador,osea,si la metes por el lado izkierdo la llave debe kedar apoyada en el lado interior del rodamiento derexo,y a partir de ahi martillear. pedal: mete el otro pedal por el lado contrario de la biela (kedaran los 2 pedales y la biela formando una T),busca una puerta de garaje,una baranda baja,o alguna zona fija para meter el extremo opuesto de la biela(zona del eje),los pedales deben estar apoyados en el suelo,ahora pon los pies en los pedales,coloca la llave del 15 en el pedal que kieres sacar y tira como un condenao,te aseguro que saldran. si te lias explicarte que la postura es similar a la de una makina de remo,y ojo con apretar en vez de aflojar.
Vale vale, ya lo tengo todo claro, muchas grácias a los dos, el pedal ya lo he podido sacar, lo he conseguido despues de tener el hueco sobrante donde se mete el pedal en la biela lleno de acetona durante 1 hora, se ha comido la mierdecilla que habia y luego he puesto la biela en el tornillo de banco bien cogida y con la llava del 15 le he dado la vuelta dandole martillazos con el martillo a la llave. Grácias de nuevo!!
Al final he conseguido sacar el eje, que no ha sido muy dificil, es mas con dos pequéños golpecitos ya ha salido. Pero los rodamientos se han quedado incristados allí, he probado a empujarles igual que al eje con la llave de tubo, pero nada no se movían nada.
los rodamientos suelen estar duros de kohones,tanto que puedes llegar a aburrirte y pintar con ellos puestos.
Si, supongo que voy a hacer eso, les pondre un trozo de carton a medida enganchado y bien cubierto con cinta de carrozero y a pintar el cuadro, porque esta mañana a las 7 he empezado otra vez a intentarlo y no he podido de nunguna forma, además tengo miedo de cargarme los rodamientos. Bueno grácias por contestarme y resolverme mis dudillas/problemillas.
pasa del carton,la cinta de carrocero los cubre de sobra,con un boli undes entre el borde del rodamiento y el cuadro,y lo que te sobre lo cortas,keda muy bien.