como despegar la tija del cuadro.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ozeluy, 6 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ozeluy

ozeluy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber como puedo despegar la tija de aluminio del cuadro entre si. He intentado de varias formas y no hay manera o es que me da miedo dedañar el cuadro. He echado aflojatodo, he intentado girar la tija cogiendo desde el sillin para hacer mas palanca y no he conseguido nada. Si sabies de alguna forma para solucionar os lo agradeceria.
    Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    pues intentarle pegarle algun golpe ala tija con un martillo de goma hacia dentro para qe se despege.

3. srquieto

srquieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    de esto se ha hablado varias veces, pero siguiendo todos los consejos yo no lo he conseguido...ni la tija ni la potencia...así que me interesa el tema, aunque no pueda aportar mucho jaja, es que si no la opción que me queda es tirar la bici y sería interesante hacer algo con ella...

4. josinmtb

josinmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo con cuadro de acero y tija de aluminio y la solucion fue echarle aflojatodo y toques con un martillo de goma a la tija consecutivamente y los toques en varios sitios de la tija en un lado y otro para que vaya despegando poco a poco y se vaya introduciendo el aflojatodo tambien poco a poco y despues de un rato cojes una llave de gran dimension(yo use una llave inglesa de camion pero tambien vale una grifa,etc.)para hacer mallor fuerza puesto que tiene mayor palanca y la colocas en donde apoya el sillin(sin sillin)y giras en ambos sentidos y seguro que despega.

5. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el cuadro y la tija son de aluminio, prueba cocacola o amoniaco ya que disuelven los óxidos de aluminio. Dejar actuar buen rato.

Si el cuadro es de acero, afloja todo y dejalo actuar tiempo suficiente (toda la noche) para que penetre y disuelva los óxidos de hierro.

A base de paciencia y moviendo el conjunto o dando pequeños golpes con un martillo de goma sucesivamente al cuadro y a la tija para que vaya penetrando el disolvente (la cocacola o el aflojatodo) al final se soltará.

Si tienes un orificio de drenaje en el alojamiento del pedalier o si lo sueltas puedes meter el líquido por ahi y dejarlo actuar a la noche con la bici invertida.

Suerte!!!

Salu2

6. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    A mi pasó lo mismo. Un cuadro de acero que llevaba 10 años sin usarse. Tras echarle aflojatodo, dejarlo actuar, darle martillazos o intentar girarla con un martillo de banco... no hubo manera. Incluso la llevé a la tienda y no fueron capaces.

Así que me armé de paciencia y utilicé un método que comentó algún forero por aquí. Cortar la tija dejando sobresalir 1 o 2 cm del borde del cuadro. Una vez con la tija cortada, con una hoja de sierra, haces un par de cortes por dentro del tubo de la tija de arriba a abajo. Con mucha paciencia, porque lleva un buen rato.

Al final, tras una tarde entera y aburrido de cortar, le metí un par de martillazos y dejé la tija en el fondo del tubo.

Pero con paciencia y buena herramienta (yo solo tenía una hoja de sierra cutre), se acaba sacando.

7. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
    Puedes usar un desafloja-todo que te venden en cualquier ferreteria.

8. ozeluy

ozeluy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros lo he conseguido dándole martillazos.
    Gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página