este post es para hablar como sino de la estupenda y maravillosa 55ata con todosssssssssssssssssss los comentarias que se han dicho, yo como buen usuario de esta horquilla desde enero tengo que decir sin miedo a equivocarme ............... que esta nominada para la expulsion sin temos a error. desde enero ya son tres veces que va al servicio tecnico, no con esto quiero tirar por tierra que el que tenga una 55ata o cualquier producto marzochi tenga problemas, claro, pero yo ya estoy hasta la bola por no decir otra cosa, la primera vez fue por que no daba todo el recorrido, bueno la envie un poco mosca, pero bueno, despues cuando la tube me dijeron que era un problema de fabricacion que tenia exceso de aceite y en fin, cabe la posibilidad se que equivoquen al fabircar,no, al mes y medio empeze a notar cue no iva como siempre y eso que yo no soy de esa gente tan experta que cuando van a 200km por hora en una trialera te dicen que el tornillo de la derecha deberia de estar mas apretado por que nota que tiene torsion justo cuanto cojen el peralte,no es eso pero cuando uno va en su coche enseguida nota si algo no va fino, o no, nadie manda nada a reparar por que si. bueno sigo, como he dicho la notaba diferente........... vuelta a empezar una semana mas sin bici, y cuando me llega el tecnico me manda una hoja con unos valores que en ningun caso deben de ser inferiores, y me dice que el problema son las presiones del ata y del par... yo me hago cruces y no entiendo nada:malaleche, asea que despues de otra semana mas (que en eso son buenos no como fox) la horquilla yo la noto igual de mal muy dura al final,,,,, bueno final.... lo llamo me dice que lo pruebe, en fin le puse la presion minima que me mando el la hoja,m que luegos las pondre por si a alguien le sirven de ayuda.... y me voy a la montaña ( cuando digo que hablo con el tecnico me refiero directamente con team bike. me pongo a probarla y cual es mi sorpresa que la bajo a 125 para subir la bloqueo, para subir mejor y no acababa de bloquearse, seguia rara, no le doy mucha importancia, y sigo, pero cada vez que bloqueaba iva a peor, tanto que al final de la tarde no bloqueaba na de na ...... asi estamos una horquilla que parecia que tenia que ser la bomba es un cacharo que en mi caso no me sirve para nada , me da mas dolores de cabeza que otra cosa , ojala a todos le valla bien a y van las presiones que no pueden ser inferiores a las de 65kg. si no pueden que se comuniquen las camaras positiva y negativa dicho por team bike 65kg o menos--------PAR 132 PSI---------ATA 103 PSI 65KG-75KG----------PAR 147 PSI--------- ATA 117 PSI 75KG-90KG----------PAR 161 PSI--------- ATA 132 PSI MAS DE 90KG--------PAR 175 PSI--------- ATA 147 PSI sera mala suerte, o no como siempre los conejillos de indias el usuario, asi tambien saco al mercado productos nuevo bueno lo que quiero es cambiar de horquilla y quiero que se pueda regular tambien asi que tengo y no muchas opciones la LIRYK 2 STEP U- TURN AIR LA FOX 36RC2 HABER SI ALGUIEN ME ILUMINA EL CAMINO DE PIEDRAS por eso digo pieza que no tiene pieza que no falla.almenos antes no tenian estos problemas , .... tampoco habia donde escoger
yo por eso me compre la 55 ata2, que se autocompensa y que practicamente no da problemas y que va mucho mas fina y con tacto mas mantequilloso que la ata, ademas comprobado con dos horquillas
Yo peso más de 90Kg si pongo las presiones que dice ni la muevo,a esas presiones no se las puede hacer mucho caso
por eso digo que la `presion menos de lo que marca la tabla no le puedes poner, aunque peses 90 le puedes poner la presion de 65kg, pero en ningun caso inferior a esos valores, sino se comunican las camaras
****, cruzo los dedos, yo tengo esa misma horquilla desde hace poco, una 55ATa, despues de probarla un pelin, para mi peso 70kgs en bolingas la he dejado en 75/105 (ATA/PAR) Con esas presiones la horquilla no va mal, todavía no le he encontrado el tacto que quiero, pero miraré de subirle un poco las presiones a ver que pasa ya que veo que estoy en la zona de riesgo segun esa tabla. Yo lo que había escuchado es que la valvula Par tiene q tener como mínimo 30 psi + que la ATA.
Vaya.. pues yo estoy pensando cambiar mi actual horquilla por la 55 ATA :? Seguiré con atención este post Tb había por ahí un post de dummy con listado de horquillas y problemas... a ver si lo encuento (sas help!!!) salu2
Pues si no hay que hacerle caso a la tabla de presiones (he visto 1000 tablas ya y cada una con datos distintos), y el manual es una pu** mierd*, además de que cada tabla dice una cosa, cámaras que se comunican, aceites de más... Por lo visto, la solución es ir tanteando hasta que: Consigas tener la horquilla al pelo Comuniques hasta la campana y te pete el invento Entonces, si engordas medio kilo o ese día no has ido al wc antes de salir, ya no irá tan fina pq habías logrado, después de 200 ajustes y 3 viajes de horquilla a Team Bike, ajustarla para 75,00 kgr. y ahora estás en 75,30 kgr. Cagontó! Por mi parte, bastante contento con el funcionamiento de la horquilla, y bastante descontento con el manual. Eso sí: no tengo ni zorra de ajustarla, y tengo bastante miedo de cagarla. No tiene que ser tan complicado aprender a usar esta horquilla (pero parece que sí es complicado hacer un manual en condiciones). Sea lo que sea, ascazo del bueno. Seguiré esperando que alguien sepa cómo ajustarlas y tenga la bondad de explicarlo...
no se trata de hacer caso a las presiones, o de no hacer caso, pero porque poner una tabla orientativa si luego no sirve? tiene sentido, o el que fabrica la horquilla no tiene ni idea? somos mas listos nosotros que el fabricante?pero el problema mio no son presiones si no funcionamiento....QUE NO FUNCIONA Y PUNTO. a la mi.. con las presiones, eso si es un problema quedarte sin bici una semana, eso es un problema
:mrgreen: se que lo haces para que me sienta útil a la sociedad. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287411
ATENCIÓN TOCHO: :mrgreen: El caso es que no sois conejillos de indias....porque los que tenemos las am SL del 06 ya tuvimos esos problemas, en mi caso dejaron de comunicarse las cámaras cuando "pasé" de marzocchi, de la par y de team-bike, llevo muy poca presión en esa cámara (creo que 2 bar) y la positiva con la presión adecuada para mi peso y un 20-25% de sag, y no se han vuelto a comunicar las cámaras. Yo no salto e igual por eso puedo llevar esa presión, así es sensible, el tst se nota y bloquea, el único pero es que parece quedarse un poco hundida en los escalones. :saltarin
Y yo pensando en cambiar mi ETA por la ATA..bueno, parece que todas fallan en algo antes o después, y en tu caso antes y después. Espero que lo soluciones pronto, porque muchas veces fastidia más no poder salir a montar y el rollo de mandarla a team bike, que lo que costó. Lo bueno de todo esto es que encima están agotadas, han vendido todas!! Hay alguna horquilla que no de problemas, de 160 mm y no demasiado peso? estaba pensando en la Lyric solo air, alguién la tiene? Gracias.
Gracias SAS... ya os daré el coñazo a los freaks de marzocchi-aire si decido comprarme una 55... y así aprendo a regular la 66 (que dejaría de repuesto) y hasta la 888 :mrgreen: salu2
vaya dilema......arrojemos un poco de luz al tema. whispy dices que la ata2 no peta? no entiendo muy bien por que...... es que yo tambien ando buscando horquilla de 160 pero visto lo visto no se que hacer. mis opciones: 55 ata2 o lyrik u-turn edito: lista de 55 http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4333681&postcount=133 parece que alguna ata2 tambien ha hecho catacroket!
Lo que seguro que petan son los TST. Repito lo que escribí en el hilo de las 55: LLevo casi un mes sin mi AM 1 SL 07 ni mi 55 ATA 08. Las dos enviadas a Team Bike para reparar por rotura/problemas del TST. Un buen samaritano me ha dejado una AM 1 05 (muelle) para andurrear mientras pero por supuesto .. ¡CON EL TST ROTO!
Suscribo lo de las presiones, yo tambien ando por 90 y llevo 120/100, o algo asi, asi que is pesara menos tendria que llevarla mucho mas baja...