Como distiguir un SUPERBIKER-PRO de uno que no lo es

Tema en 'General' iniciado por Respinar, 25 Jul 2013.

1. Respinar

Respinar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y novato en esto de la mtb y llevo algunos dias leyendo temas. El caso es que a raiz del Tema de Acid-ErN sobre el Saludo en carretera, algunos de vosotros distinguis perfectamente cuando un Biker es SuperBiker Pro de la muerte a uno que no lo es.(parece que los Pros no saludan)

Entiendo que los que llevan este hobby en vena y desde hace mucho tiempo, pueden distinguir a un bikerPro por modelo de bici que gasta o por la vestimenta o por miles de cosas, pero yo os queria lanzar esta pregunta chorra.
    Vosotros como distingis a simple vista y en un simple cruze con un biker, si es bikersuperprodelamuertequetecagas de uno que no lo es?.
    Que es en lo primero que os fijais?

Sirva este primer mensaje para saludar a todos los de este foro y espero aprender mucho de todos vosotros(ya lo estoy haciendo).

Un Saludo

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si es capaz de subir una rampa del 15% con plato grande y piñón chico,creo que tiene todas las papeletas para que sea un "superbikerprodelamuerte"... De la bici que lleve o las pintas,no me dice nada sobre si es un
    maquina o un fantasmilla.

3. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    si sube en chandal, gorra, lleva "oros", y habla con su smatfone con la jenny mientras regatea peatones, ese es un pro.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Te lo cuento yo que de eso se un montón.
    Llevo unas de las mejores bicis del grupo, la ropa por supuesto de la buena, casco, gafas, guantes,,,,,,,,en fin un pro.
    Ahora llegamos a las rampas y llego el ultimo, bajando tambien soy el ultimo y llaneando o me pongo las pilas o el ultimo tambien.

Ves que facil es descubrir a un pro.

5. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    El del chaleco reflectante y transportín, cuidadito con el que está mas fuerte que el vinagre.

6. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre pues yo rizaria el rizo.
    Tienes los Pros competidores a nivel Europeo o Mundial(verdaderas máquinas)
    Los Pros de barrio (supongo a los que te refieres) como dice el nombre, solo los conocen en su barrio, son buenos en autonomicos y marchas pero no llegan al nivel de los primeros.
    Los autodenominados Pros: Van mucho, es lo que ellos creen.
    Los verdaderos Pros: Todo el día currando, peleando con la familia y los hijos, sacrificando horas de descanso comida etc para poder pedalear un par de horas y divertirse...

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    No se puede distinguir a un Pro, hay muchos que van de Pro y ni suben ni bajan, fíjate en las piernas y los gemelos y sabrás si está fuerte ó no, la bici ó la ropa no es indicativo. Conozco muchos con pepinacos de carbono dobles que subiendo no suben y bajando se cagan.

8. Zorori

Zorori Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando me cruzo con alguien, no necesito encasillarle a partir de su bici o equipamiento para sentirme bien ni reafirmar nada.
    Salgo a disfrutar de la bici, de la ruta, de la compañía... no a sentirme mejor que nadie a partir de una comparación.

Mi "Holaaa" viene a significar algo así como "espero que estés disfrutando tanto como yo".
    Me da igual cual sea el origen de tu disfrute... admirar tu bici, sentirte superior por llevar la mejor ropa, machacarte sompiendo records una y otra vez, sentir la naturaleza, notar las bondades los nuevos componentes de tu bici... Allá cada uno. No juzgo a nadie.
    Me da igual lo que te hayas gastado, lo rápido que seas capaz de subir y por donde seas capaz de bajar... no me importa siquiera si no quieres devolverme el saludo.

Simplemente, si es así como disfrutas, hazlo!

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No se trata de eso, ya que si esos que conoces con pepinacos dobles de carbono que ni suben ni bajan, se toman el MTB como una diversión y son humildes y consecuentes con su forma fisica, la condición de "pro" desaparece y solo es un tio normal con una buena bici.

Saludos

10. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Me descojono :risa

Totalmente de acuerdo. Yo vengo de la moto y, como en las bicis, hay quien saluda y quien no. De esto se ha hablado mucho ya, y no creo que sea cuestión de pro o no pro, si no de educación. Yo hago siempre por saludar, pero si veo que el otro ni siquiera hace el amago de mirar pues paso. Que no cuesta nada levantar un par de dedos aunque sea.

11. Respinar

Respinar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que , si el tio está cachas ya es un pro..jejeje..

Lo que me ha quedado claro que el Pro es el que dice Sub_cero..jajaja...ese que no para durante toda la semana y busca un huequito para subirse a su burra..ese si que es un pro!!..
    Por cierto..si me encuentro con un biker subiendo una cuesta del 15%, seguro es que yo la estoy bajando, porque lo que es subir....en coche tal vez la suba..jeje

12. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    ¿ El 15% solamente ? Conozco una subida que tiene unos diez metros con un porcentaje del 35 % he visto subir por esa rampa al mismisimo Israel Nuñez ( un pro de verdad ) y le costaba lo suyo.

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Ojo con los de los gemelos, conozco a muchos con unos grandes gemelos y no andan nada, en una marcha vi a un tio que era un pellejo andante unos gemelitos de risa y subia como un tiro.

14. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Desde que me paso subiendo un puerto, un señor con camisa de botones, con un cencerro del tamaño de una caja de zapatos atada al trasportin, no me fio de nadie.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    realmente es imposible.

algun "paquetillo" sale en su bici de tropemil euros y no se mueve y otros que realmente andan salen en un hierro de la muerte por lo que sea.

y las situaciones pueden ser muy variadas.
    ya tengo comentado el caso de salir a soltar con la flaca "privandome" del plato grande y alguno se me pica como si me estuviese aplicando de verdad.

lo dicho,cada uno a su movida pero saludando siempre.

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

cuidado con los gemelos.

se de muchos que de practicar futbol en su dia tienen unos gemelacos rompebielas de la virgen,y luego resulta que no se mueven.

y yo porejemplo de hacer atletismo los tengo muy finitos.
    de hecho mis colegas no se explican como ando tanto con mis piernas de alambre,jajajaja. (mido 1.90m y tengo pata larga)

17. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Creo que ya está todo dicho, pero voy a decir que para mí un pro es aquel que es ciclista profesional y cobra por ello. Todos los demás somos aficionados, unos más que otros, unos con bici de carbono y una planta estupenda encima de ella, otros no tanto, unos que estan más fuertes, otros que no lo están tanto.... pero TODOS aficionados al fin y al cabo, nada de PRO.

Aunque entiendo también que el hilo ha sido creado en tono irónico y dirigiéndose a aquellos que se sienten PRO. Pues bien, si son felices creiéndoselo tampoco es problema, pero suele ser difícil de distinguir, ya que aparentemente pueden parecer una cosa y ser otra, hay de todo.

18. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    A final se puede deducir, que también hay envidias, si se lleva un material u otro y se juzga.
    Una cosa es como quieres que te vean, otra como te ven y otra como realmente eres.

19. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Como se nota que se ha acabado el Tour, que no tenemos nada queu hacer, ein?

20. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿¿¿ Que es eso del "Tour" ??? ¿como se juega? ¿van muy rápido? ¿quién lo ganó? ¿puedo ir yo? seguro que les doy "pal pelo" yo soy PRO de esos.

Compartir esta página