Pues mi pregunta es esa ya que el otro dia compre una bici que me la vendieron con cuadro triconificado y puede ser que lo sea pero yo no lo se diferenciar. alguien me puede decir como? es una MMR Raptor del 2004. salu2
Desde fuera chungo lo llevas. Por cierto, para que quieres saberlo? Que yo sepa, eso de los conificados se hace para ahorrar peso y aumentar la resistencia en puntos críticos del cuadro. O sea, que si un cuadro está bien diseñado, da igual que sea doble o triple el conificado, siempre que no se parta. Que digo yo, vamos...
cuando se parta te asomas por el agujero!! es broma que te salga bueno y te dure mucho tiempo y kilometros
Cuando los hacian de acero, al darles una colleja con la uña del dedo indice (solia hacerse en los centros de los tubos), segun lo agudo que era el sonido te hacias idea de lo fino que era el cuadro. La llegada del aluminio nos privo de tan agradable sonido. Supongo que ahora habra que leer la etiqueta. No te digo ya lo mal que suena cuando la colleja se la das a un cuadro de envases de yoghurt reciclado de estos que ahora estan de moda.
:rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf Ahora en serio: Mi Jamis de acero es en teoría triple conificado en triángulo principal y doble en vainas. Suena como una campana, aunque la vibración es más corta. Me encanta. La Lapierre, conificado doble de aluminio, suena igual que una lata de cocacola.Lleig, como diría Buenafuente. Los de yoghourt reciclado que he tocado, ni siquiera suenan.
A menos que haya algo exterior que los diferencie (punteras, algún refuerzo...), será imposible, Te queda la posibilidad de desnudar el cuadro y pesarlo. Aunque no es un tema demasiaod relevante. No creo que haya una diferencia significativa en peso, tratándose de aluminio.
Pues creo que la unica manera es coger los datos del cuadro e irte a las especificaciones del fabricante... A ojo es imposible... Como te dicen puedes hacerte una idea del espesor del tubo dandole con el dedo un golpecito a ver como suena... Siendo triconificado en teoria deberia ser el menor espesor en el centro del tubo algo mas gordito a 1/4 aprox del extremo y la sección mayor al lado de la soldadura para aguantar los esfuerzos mayores en la union.
todo depende de cuanto consideres significante o no.. la Ventana El Ciclón 2008 deja de usar el tubo diagonal conificado por uno "regular" y el aumento de peso está cercano a los 200g (1/2 libra), es poco en absoluto, pero relativo al peso del cuadro puede ser mucho para algunos..