Bueno, Queria saber si hay algún estudio sobre la mejor forma de dormir para rendir sobre la bici. Se aconsejan unas 8-10h de descanso, pero que hay de las posibles posturas? ilústrenme.
Como más cómodo estés, la única postura que es un poco perniciosa (aunque en los recién nacidos no sea así por otros aspectos) es la postura boca abajo.. Lo más importante es tener bueno y en buenas condiciones: el somier, el colchón y la almohada. UN SALUDO
Durante el sueño te mueves un monton de veces. No nos "rayemos" con peliculas raras... Una cama adecuada colchon, almohada y somier en condiciones, ambiente relajado, temperarura optima, actitud positiva ( no irnos con preocupaciones ni con la barriga rebosando...) y como han comnetado en modo "ironico" solo nos queda cerrar los ojos y hasta que se abran de nuevo...
Aprovecha las 8 horas de sueño para entrenar. Las respuestas son de ****, porque la preguntaaaaa........
Yo estoy de acuerdo con todos vosotros, hacer pipi antes de acostarte en un buen colchon, con los ojos cerrados, la postura puede ser boca abajo o haciendo el 4, con los ojos cerrados y agarrando un par de tetas si puede ser, seguro que asi amaneces como nuevo.
Yo suelo dormir con un pijama viejo y sin duchar. Pa que la muyer no se arrime a mi, en to la noche. Así no gasto la energia que necesito, para andar en bici al dia siguiente. Además con cuatro hijos yo ya cumplí ( otru más y tengo que vender la bici ).:rolf
Yo escuché que el tiempo recomendado de sueño es 7 horas si tu trabajo es más físico y 8 si es más intelectual. En cuanto a la postura, vi en un programa que la mejor postura es boca arriba con las rodillas ligeramente flexionadas, asi apoya la espalda desde los hombros a la rabadilla. También es buena postura de costado, pero siempre sobre el costado derecho, para evitar que el peso dificulte el latido del corazón. Boca abajo es la peor postura.
***** pues yo llevo 32 años durmiendo boca abajo,he intentado cambiar de postura pero imposible o boca abajo o no me duermo. Eso si me muevo un monton y hablar segun me dice la parienta tambien.
Yo antes dormía bocabajo, pero desde que vi aquel programa, hace ya unos cuantos años, empecé a dormir de costado y al final me acostumbré. Lo de dormir bocarriba lo he intentado, poniendome algo bajo las piernas, pero nada...
Es mejor el costado izquierdo, evitas problemas de reflujo exofagico ( dejas la boca del estomago hacia arriba)... pero vamos que tampoco pasa nada por variar la postura... lo importante es dormir... no como yo que tengo cambiados todos los ciclos, sufro de un jet- lag constante.. y no se como remediarlo ya... He de decir que mis rutas y carreras o marchas de montaña mas largas y duras las he hecho sin haber dormido ni un minuto... por eso prefiero rodar o correr de noche... Es la pescadilla que se muerde la cola... un dia madrugo, ese dia me acuesto pronto... y a las 3 de la mañana se acaba el sueño... consigo dormirme a las 9 de la mañana... me levanto a las 13h... Ahora no hay trabajo... el año pasado curraba de tarde... el anterior hice un master por la tarde... estudie oposiciones tarde-noche... la carrera tambien me toco por la tarde... Desde 2002 que empeze la facultad de tarde... no he vuelto a dormir correctamente... incluso cuando hacia cursos de mañana, el sueño descuadraba... Si me fuera a vivir a la costa oeste de los estados unidos... mis horarios se acoplarian a la perfeccion... Y aqui estoy a las 8:30, de la mañana, sin haber pegado ojo, desde las 3:00 de la mañana en la cama... y como un buho... pensando si coger la bici o no.. al final caere rendido de sueño en un par de horas... lo justo para dormir mis 2-3h y otro dia mas... Esto no es bueno para la salud...
jajaja macho y tu entrenas?....tu estas rodao,entrenao, y fortisimo!!! pareces luky luck donde pones el ojo pones la bala...