Estoy en proceso de montaje de la nueva montura. Ahora toca eleccion de direccion-potencia manillar Se que la direccion es la de toda la vida, asi que supongo que 1 1/8. Que mas me hace falta saber para la eleccion? Sabiendo que es esa medida ya puedo cojer cualquiera con esa medida? Tras ello, la potencia engancha al tubo de la horquilla, no? Hay de distintas medidas o son todas iguales? Y en el otro extremo he de mirar tambien la medida para elegir manillar o hay algun standard? Gracias P.D: No me hableis de la pipa de la direccion que NPI de lo que es :crybaby
Eso de dirección de 'toda la vida' es un poco relativo. La dirección ahead que es la más 'vieja' de los tres tipos que conviven actualmente apenas tiene 7 u 8 años de vida. Lo primero que tienes que saber es si tu cuadro es para dirección Ahead, integrada o semi-integrada. Dependiendo del cuadro va una u otra. Potencia: a la media de dirección -como dices 1 1/8, medidas hay muchas, desde las cortas de free-ride y descendo de 40 mm o menos hasta 130 mm o quizás más. Angulo también hay varios, para XC lo normal son de 5 a 7 grados que en la mayoría de potencias se puede invertir. Medida del manillar: evidentemente debe coincidir con la potencia: hay potencias para manillares 25,4 y para manillares 31.8 (oversize). Aunque ahora he visto casquillos para usar manilares de 25.4 en potencias oversize.