Como elegir la ropa de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Loctar, 25 Sep 2011.

1. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo muy mala tolerancia al frío (y muy buena al calor). Ningún año he conseguido salir desde Noviembre hasta Marzo por el frío. ¿Alguna recomendación sobre que ropa comprar?

Me compré un maillot largo y una chaqueta larga en el Decathlon el año pasado pero no me fueron nada bien. Probé a ponerme mas capas pero creo que se me quedaba el sudor en las camisetas interiores (que eran normales, no térmicas) y era peor.

¿Consejos?

2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    la ropa de invierno es una buena inversión, lo que supone un cierto desembolso. Hay muchas y buenas marcas (Assos, Etxeondo, Gore, etc.........). Hay que tener ropa de calidad, que aisle del frío (tejido tipo Windstopper) pero que a la vez transpire.
    Necesitas unos buenos guantes, botines, culotte, chaqueta, térmica, cubre zapatillas...........

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Como bien te dice Kirk, la ropa de invierno es una buena inversión.

La sensación térmica que produce el viento al movernos en la bici multiplica la sensación de frío. Para ello lo mejor son los tejidos "cortavientos", con el Windstopper de Gore a la cabeza.

Tengo unos guantes y un gorro bajo casco de este material (el propio Windstopper, patentado por Gore) y el confort térmico es sorprendente.

Comprar ropa de calidad en el Decathlon no me parece la mejor opción, salvo que dispongan de marcas como las que ha citado Kirk.

Te recomiendo que busques productos que tengan la etiqueta Windstopper, que es la que te pongo más abajo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Ver el archivo adjunto 2548239

4. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias!

Sabía que tenía que haber algún truco para toda esa gente que sale en invierno y no se congela (aunque supongo que frío siempre pasas).

Y todo debería ser tipo windstopper o solo la chaqueta y el culotte y el maillot del tipo "térmico"?

Vamos... que me tengo que dejar cerca de 400 lereles para poder seguir rodando en invierno por lo que he visto en wiggle.

5. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este invierno he aguantado con un culotte largo thermal y maillot largo del chino, una camiseta térmica under armour larga(con el cuello alto) y dos hojas de papel de periódico(aguanta bastante, no se empapa de sudor rápidamente) entre la camiseta térmica y el maillot xD.

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Vente al norte! **** en Cadiz en invierno salgo yo con maillot y culotte corto! jejeje

7. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    Es muy importante una buena camiseta térmica, q abrigue y a la vez sea traspirable. Yo pondría el acento aquí.
    No hace falta q la chaqueta sea WindStopper, hay otras membranas como WindTex o MantoTex, muy similares y a precio más contenido.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    El periódico!! Que amigo era antes del periódico jajaja. Lo cierto es que aisla muy bien.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Bueno, discrepo un poco contigo. Tengo una chaqueta Spiuk con membrana cortavientos que funciona aceptablemente bien. Lo malo es cuando te dejan una con Windstopper (una Gore concretamente) y notas la diferencia. Me atrevería a decir que el Windstopper está un punto por arriba.

Como este año no toca comprar chaqueta, me van a regalar una camiseta interna con esta membrana. Ésta en concreto http://www.bobshop.de/es/Hombres/Ro...rmica-mangas-largas-GORE-BIKE-WEAR-WS-ne.html

Si, cara de narices, pero "a caballo regalado, no le mires el dentado" jajaja.

Con ésto y la chaqueta creo que voy a ir bien.

10. eric_vande

eric_vande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy del norte y con una chaqueta Windstopper y una interior termica buena sin problemas. Lo importante por lo menos para mi, son los pies y las manos, ademas del cuello y con esto solucionado sin problemas, es mas, con la Windstopper a veces hasta demasiado calor paso.

11. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    O a Madrid a soportar el frio mesetario y salir con 5 o 6 grados bajo cero
    Para el que pregunta...¿de donde eres?

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Sí, los pies y las manos para mí también son la clave. Como lleves los pies fríos por mucho que lleves el resto abrigado la sensación de frío no te la quita nadie.

13. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    De Madrid, aunque no creo que lleguemos a tanto frío (o yo no me he fijado lo suficiente). La última vez que salí en invierno (Febrero) la recuerdo como Aquella Pu** Noche Que Me Congelé Y Dejé De Sentir Los Pies... bufff difícil de olvidar.

El asunto de los periódicos me ha recordado la necesidad de mantener nuestro apoyo al periodismo de papel... mas que nada porque no me veo metiendome un iPad en el maillot xD

El "problema" de la gente del norte es que, *****, sois unos ¡Tios de verdad! (me flipa sólo cuando pienso que hay gente que sale todo el año por la zona norte y yo quejándome aquí en Madrid... con lo que calienta la polución xD

14. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Las camisetas "no térmicas" que utilizas ¿no serán de algodón?. El algodón produce el efecto mojado, que hace que te quedes helado. Con una camiseta de poliester (material típico de las camisetas térmicas) la cosa cambia como de la noche al día. Suele funcionar bien esta combinación.

1.- Camiseta térmica (poliester) que te mantiene seco
    2.- Prenda tipo forro polar (te mantiene caliente y absorbe la humedad)
    3.- Prenda corta viento (que ajuste bien y no permita paso del aire en demasía)

Para mi el algodón en invierno sobre la bici ni en los calcetines.

Saludos

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Ni para ti, ni para nadie.
    El algodón no vale para hacer deporte en invierno; enseguida se empapa de sudor.

16. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Nada más que añadir

17. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
  18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    A grandes rasgos es así.

El Gore-Tex se utiliza, por ejemplo, en zapatillas de este tipo http://www.bobshop.de/es/Hombres/Za...ave-Fahrenheit-Goretex-RR-negro-plateado.html. Son resistentes al agua y mantienen la temperatura corporal, pero podríamos decir que, por si solas no calientan, aislan.

El Windstopper se usa en partes más expuestas al viento, como puede ser el pecho http://www.bobshop.de/es/Hombres/Ch...-BIKE-WEAR-Contest-Softshell-negro-rojo.html; la frente http://www.bobshop.de/es/Hombres/Go...res/Gorra-interior-GORE-BIKE-WEAR-negro.html;
    o las manos http://www.bobshop.de/es/Hombres/Guantes/Guantes-invierno/Guantes-GORE-BIKE-WEAR-Power-SO-negro.html

Esta membrana hace que cuando el viento incide en ella no le permite pasar (o pasa en una pequeña proporción). En caso de lluvia débil también permite permanecer seco (a la vez que transpira porque las moléculas de sudor son más pequeñas que la de lluvia, lo que hace que las gotas de lluvia no puedan entrar pero el sudor si que se evapora) pero nunca permiten una impermeabilidad como la del tejido Gore-Tex. Con el Widstopper como llueva un rato acaba calando.

Después hay varios tipos de Windstopper: Soft Shell, Active Shell, Fleece... En la propia página web puedes obtener más información: http://www.windstopper.es/remote/Sa...di2&cid=1151590503863&pagename=SessionWrapper

De todas formas creo que la explicación del enlace que has puesto es suficientemente clara.

Saludos.

Compartir esta página