Como elegir las calas por la angulación

Tema en 'Material' iniciado por mikisamper, 30 Ene 2012.

1. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Hola a todos, voy a tener mis primeros pedales automáticos y no se que calas poner si las grises con 4,5º de angulación o las rojas con 9º.
    Para un principiante que es mejor? se nota mucho la diferencia de unas a otras?
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo cuando tenia Look llegue a probar las 3, incluidas las negras que son fijas. Las rojas las veía con mucho movimiento, me daban sesación de que se me iban los pies, al final me quede las grises.
    Eso sí ahora con Speedplay muchisimo mejor en todos los sentidos.

3. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    174
    gracias kirk por la aclaración.
    Y para poner y quitar en el pedal es lo mismo o tambien varia según el color?
    Un saludo.

4. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    funcionan exactamente igual solo que unas dan mas movilidad

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo he empezado con las grises, las de 4,5º, y muy bien. Luego me compré las botas de invierno (Northwave Farenheit) y como necesitaba calas he repetido ángulo. Cuando tenga que reponer las de verano, que tocará casi ya, las mismas de nuevo.

Kirk, puedes poner por qué vas mejor con Speedplay?. Siempre es bueno aprender algo nuevo. El pedal pesa menos, pero la cala más. Al final no se si entre pedal y cala la cosa se acaba igualando a los Look. eso sí, los protegepedales de Speedplay los puedes llevar siempre puestos, no como los de look, por lo que andar es mucho más seguro y menos ruidoso. Y se desgastará mucho menos al hacerlo. Se desgastan las calas de Speedplay?

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Mira este post.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/364081-Dudas-pedales-Speedplay
    Yo utilizo los cubrecalas cuando tengo que caminar, por lo que el desgaste es mínimo. Las calas tienes una gran superficie de apoyo, posibilidad de regular al gusto la libertad angular, pedales ligeros y estéticamente muy bonitos (para mi gusto). Despues de probar las diferentes calas de Look por unas molestias en las rodillas, cambie a Speedplay y desaparecieron.
    Llevan más mantenimiento que otros pero es mínimo, unas gotas de aceite en las calas y meter un poco de grasa a los pedales +- cada 2.000 km

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Muchas gracias Kirk!

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    He visto en ese hilo que las calas pesan 115 gr las dos con tornillería en el caso de los Speedplay Zero Titanium (164+115=279gr) y 125 en caso de los de Cromolly (210+125=335gr). He visto que las look pesan 71 gr el par con tornillería (Weight Weenies).
    Así que al final tenemos en los Look: Keo Blade (190+71=261gr), Keo 2 Max carbon (240+71=311gr) y Keo 2 Max (260+71=331gr).
    Creo que los Speedplay son más caros.

Está claro que los Look son un poco más ligeros en su conjunto. Pero la gente se embelesa con el peso de la bici y como las calas van al ciclista, no las tienen en cuenta. Pero es lo mismo en realidad. Es peso que llevamos. Otra cosa es que los Look sean más duraderos y con menos autonomía y los Speedplay se puedan poner por ambas caras, sean mejor para andar, mejores para las rodillas y la cala no se deteriore nunca. Eso sí, hay que subir el sillín y eso puede ser limitante para los que llevan minitijas.

9. mikisamper

Me Gusta recibidos:
    174
    y los look keo esasy alguien tiene referencia?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

10. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor es primero poner las que vienen con el pedal, luego comprar todos los modelos de calas y probarlos durante un tiempo y luego decidir con cual uno se siente más cómodo. Para mí no hay otra.

Compartir esta página