llevo una sid 100 en una rigida de 26" y ahora cambio a 29" y me preguto que horquilla puedo montar? de 120 seria demasiado? y como influye el largo del recorrido. es una bici para todo no para competir pero vengo de la carretera y no tengo mucha idea. gracias por la ayuda
Mí opinión es que le pongas la que va en esa bici, es decir si lleva una 100, usa la de 100, sino te gusta el modelo cambiala pero por otra de 100, ya que si lo que te gusta es subir bien,con la de 120 cambiarás la geometría de la bici en caso de que sea de 100 x en las subidas fuertes te patinara de delante y se encabritara bastante, yo le metí una de 140 a una doble que lleva 100 de serie y la cague, cuando subía era muy lento y a parte de tirar de piernas tiraba de riñónes por qué no paraba de levantarse, para bajar y llanear muy bien eso sí, al final he pillado una magura durin race de 100 y no veas el cambio desde el primer día, subo mejor y no me canso tanto,ya te ahora sólo tiro de piernas y no de espalda Un saludo
Gracias .ya lo voy entendiendo, pensaba que era cuestion solo a la hofa de bajar pero hay pensar en subida tambien
Yo opino que con 80 irías sobrado, date cuenta que en muchos casos la horquilla tendemos a llevarla "dura" y ni siquiera aprovechamos el recorrido completo.
Hay que llevar la que esté contemplada en la geometría de la bici. Yo hace tiempo tuve una horquilla de 100 en un cuadro de 80, y acabé harto de lo torpe que era el manejo en general.
Depende de lo que la bici admita, hay geometrias que admiten varios recorridos, no siempre aumentar el recorrido implica bici mas torpe, hay un margen.
Hola. Como te han comentado, depende de la geometría de la bici y, ¿qué BTT escoges? depende que tipo de ciclismo vas a practicar, por ejemplo en suspensiones más o menos va así: de 80 a 100 es de rally a maratón 120 a 140 son bicis de trail, de 140 a 160 son all mountain, después enduro unos 160 mm, freeride unos 180 mm y por último descenso, estas con 200 mm o más de recorrido. Saludos