Hola a todos!!! Os comento, este verano he echo el camino de santiago en bici y con el peso de las alforjas me he quedao casi sin cubiertas y tengo pensado cambiarlas. Como puedo hacer pa comprar una cubiertas buenas, las anteriores eran las de serie y cada dos por tres pinchaba. Y otra cosa las que tengo ahora son 2.0 de dimensiones, el echo de ponerlas unas mas gordas o mas finas se nota mucho, en cuanto resistencia, agarre... Espero vuestras opiniones.
Se nota mucho, creo que es lo que más se nota en relación precio rendimiento. En las bicis de gama baja/media las cubiertas son muy malas, y por 50 puedes cambiar radicalmente el comportamiento de tu bici. La anchura se nota mucho, pero también el tipo de taqueado, el compuesto, la presión, el perfil...
Vale. Por ejemplo a mi me han dicho que si la rueda tiene los tacos pequeños y muy juntos, es menos problable que pinche, no? Si sigo con un 2.0 en la rueda de atras y le pongo un 1.90 en la de delante, se notaría y como. Las marcas Kendal y Maxin son buenas?
Kenda, Maxxis, Hutchinson, Nokian y un largo etc son buenas marcas. Lo de pinchar depende del tipo de compuesto, no del taqueado, sobre todo del peso y la calidad de la cubierta. Lo suyo es llevar la gorda delante
lo primero preguntar que uso vas a dar a las cubiertas? pista, barro, etc normalmente se lleva una con mas agarre delante para no tener sustos bajando y una mas fina y rodadora detras que los sustos son menos peligrosos por supuesto podrias poner dos nevegal 2.35 y no tendrias sustos delante ni detras y seguramente tendrias una traccion brutal, pero te lastrarian muchisimo
yo te aconsejaría 2.0 o 2.1 y en cualquiera de las dos medidas unas cámaras con liquido anti-pinchazos.
Y cuanto os gastariais en unas cubiertas? Segun me han dicho el comportamiento de la bici puede cambiar radicalmente, asi que es importante que sean buenas.