Como empezar a entrenar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Albertoini, 3 Nov 2015.

1. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas, a ver si explico mi caso. Llevo unos 2500 km en bicicleta, saliendo dos días por semana, por trabajo y familia no puedo salir más, intento entre semana hacer unos 50 km y el sábado que no baje de 100. Me han comentado lo de entrenar por series, pero no me ha quedado muy claro,ni el como se hace, ni si en mi situación merece la pena. Para el año que entra,me gustaría hacer alguna cicloturista por Valencia que no sea muy dura, que me recomendáis? De que manera puedo entrenar para mejorar?

2. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Compratelo algún libro de entrenamiento y lee un poco, luego con lo q has aprendido trata de planificarte un entrenó, si tienes alguna fecha concreta para realizar una prueba, planificarte para llegar lo mejor posible a esa fecha.

3. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Y con dos días solo, vale la pena? O me centro en acumular km y ya está? Las series, son buenas?

4. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Con ese escaso tiempo para entrenar, sal a disfrutar, no creo que merezca la pena meterte en planificaciones ni cosas por el estilo. Sal a pasarlo bien, si te apetece y te notas con ganas, pícate con alguien en la subida o date de alta en strava para ver tus progresos y tendras ciertos estímulos y motivaciones para apretar en algunos segmentos y subidas. Si puedes sacar un tercer o cuarto día a la semana, pues si que puedes pensar en planificar y estructurar el entrenamiento.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Nov 2015
  5. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Tengo Strava,y la verdad que motiva, y deprime a partes iguales, jajaja. También es frustrante no poder sacar más tiempo.

6. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Sin ser experto, a ver qué te parece esto (si alguien cree que es un disparate, que me lo diga, que así aprendemos todos :) ) :

No sé lo bien (o mal) que te llevas con el rodillo, pero con el poco tiempo que tienes por semana, podrías hacer algo de rodillo 1h aproximadamente (5`de calentamiento al 55-60% y después 50` entre el 65-75% para acabar otra vez 5` a 55-60%), por lo menos 2-3 veces por semana, los % los podrías ir subiendo a medida que vayas viendo mejora al rodar. Y dejar la rutilla larga para el fin de semana, intentar salir 1-2 días entre 70-100km, si puedes hacer más, pues mejor.
    Cuando veas que vas mejorando, podrías ir metiendo alguna arrancada en el rodillo de 10-15" y recuperar 1'30".

Por ejemplo:
    lunes descanso
    martes rodillo
    miércoles descanso
    jueves rodillo
    viernes descanso
    sábado y domingo salida

lunes rodillo,
    martes descanso
    miércoles rodillo
    jueves rodillo
    viernes descanso
    sábado y/o domingo salida

Las series son diferentes y muy variadas según lo que quieras.
    Para fuerza: en alguna pendiente del 5-6% puedes hacer 5' a plato y manteniendo una cadencia de 60-70rpm, 2' plato pequeño y cadencia 100rpm y 7' recuperación. Al principio podrías hacer por ejemplo 1-2 series, y a medida que vayas más fuerte y te veas bien, podrías ir añadiendo alguna.
    Otro tipo de series: las míticas de 1-2-3' a tope 80-95% de FCM y recuperación de 2-3-4' respectivamente. Las recuperaciones pueden ser más largas o cortas según el nivel que vayas teniendo.
    También hay series largas de 5-10-20' con los mismos tiempos de recuperación, pero para mantener un ritmo elevado durante la serie.
    Intenta mantener siempre una cadencia de entre 85-100 rpm.

Esto es muy general y seguramente alguien puede dar más información.

Un saludo!

• Útil Útil x 1
  7. matagigantes

matagigantes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    las series no hay que tomarselas a la ligera si se esta en baja forma,es un momento de esfuerzo maximo y te puede dar un yuyu,consulta a tu medico antes de meterte en cosas serias

• Útil Útil x 1
  8. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    La verdad que una opción sería rodillo. Una hora al día, si que se podría sacar.

9. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Por lo de esfuerzo máximo, en algún puertecillo, enseguida llego al máximo, entre en 90-100 % ha habido veces que he estado casi media hora, se que no es bueno, pero intento al tener poco tiempo esforzarme, creo que demasiado

10. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    yo creo que debes difrutar de las salidas y olvidarte de las series y cosas asi.
    poco a poco iras mejorando y tu solo habra dias que te apetezca apretarte y dias que no.

lo dicho ,disfruta de la bici

11. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Otra cosa no,pero disfrutar disfruto. Me gusta esforzarme, y como a todos, ese puntito de padecer, jajajja

12. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Marcate pequeños retos que puedas hacer, alguna subida mitica cercana, una etapa de fondo buena,.... el Strava es muy bueno para ver la evolución, si buscas los KOM te deprimes, soy de Cádiz y aquí el año pasado estuvo La Vuelta en 3 etapas mas los días de entrenos de la CRE, imagínate los tiempos y luego los piques, sobre todo los TRI, hay un tramo de ctra muy mala que un TRI en el Desafio lo dejo 36, Carlos Verona lo subio a 40,5 y esos 8/10km varios TRI lo subieron a 42 km/h, es un tramo criminal de estado, se carga la ruedas.
    Pues no me enrollo con tan poco tiempo de salidas es mejor disfrutar y pequeños retos, las series es para conseguir mantener un ritmo alto un largo perido, en principio se hace muchas y cortas, para luego buscar menos pero mas largas. Te recomiendo que ruedes y si puedes apretar una parte del recorrido mejor que complicarte con las series. Al final todos buscamos lo mismo, Pasarlo Bien.

13. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Si hace dos días por semana y un día más de 100km toda la semana tampoco estará para el arrastre.

Por otro lado hacer series de 20min no matan a nadie, si acaso las de ir a tope, pero si está desentrenado su corazón le marcará un tope más bajo seguramente que el máximo que pueda dar bien entrenado.

14. matagigantes

matagigantes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    vale pero sigo aconsejando una visita al medico

15. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    En todo caso es recomendable, por supuesto que si, yo me lo apliqué a mi mismo.

16. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Que sería lo aconsejable esta claro. Cuando hablo de series, no me refiero a apretar al máximo. Me pusieron un ejemplo que serían diez repeticiones, de dos minutos en zona 5 y cuatro de descanso. No se si es bueno, o una auténtica chorrada que haga eso, jajaja

17. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Para el poco tienpo que sales entre semana sal a rodar... Y los findes picate con algun compi. Es lo mad recomendable. Con el poco tienpo que tienes planificar algo es imposible

Compartir esta página