como empezar con un niño de 11anños

Tema en 'General' iniciado por viguera, 12 Mar 2010.

1. viguera

viguera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria ayudar en como empezar con un niño de 11 años en el ciclismo de montaña.

2. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Los niños tienden a aburrirse antes que cansarse, lo que tienes que hacer es que las rutas que hagas con el sean divertidas y sin meterle caña, porque lo vas a quemar y no va a querer salir en bici.

3. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    yo creo que eso rutillas que le gusten a el donde pueda hacer derrapinos que sera lo que le interese y no cansarlo por que si se satura de bici malo un saludo

4. gus+gus

gus+gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece saliendo con él, después de un año haciendo salidas muy suaves con él (a nosotros nos parecian durillas), me decidí meterlo en una escuela de BTT. Desde ese momento, todo genial, hoy ya no soy capaz de seguir su ritmo y con 15 años ya compite. Ahora, cuando puede, es él el que me saca a mi a pasear.

5. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    pues con mucho tacto y sin agobiarlo, si le gusta, cogerá enseguida el gusanillo.

6. BIKESER

BIKESER Lado Oscuro's Return

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya han comentado otros anteriormente, con mucho tacto, paciencia y un poco de imaginación. Pregúntale sus preferencias, con esa edad seguro que te puede decir algo interesante y que te sorprenda para bien. Sobre todo cuídalo mucho porque son la cantera y el futuro de este deporte. ¡Suerte!
    Saludos.

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo estoy metiendo ya a mis meñizos de 7 años por senderitos muy suaves y no te imaginas la cara de felicidad que se les pone en cuanto bajan una pequeña pendientes y a mi tambien jajaj

como ya te han dicho con mucho tacto y mucha variedad, un poco de carril, un poco de senderos, algun escaloncito, lo tipico

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Preguntale si quiere apuntarse a una escuela de ciclismo, alli hara amistades y demas...

saludos

9. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ademas de lo dicho... yo tengo una niña de 12 años, y ahora le gusta ir en bici mas que el año pasado. Motivo: el año pasado le daba miedo subirse el sillin, y llevaba las piernas dobladas. El manillar, muy ancho a su edad (porque es cabezona, y no queria que se lo cortara), y el manillar excesivamente elevado. En fin, todo cabezoneria suya, y como tampoco tenia tanta importancia, asi iba, con triple esfuerzo. Un dia la engañe, y le ajuste la bici, posicion de sillin, manillar (que sigue algo elevado, pero mucho menos), etc por lo que el esfuerzo es menor y... ademas le dejo que engrase la bici. Ahora, le gusta coger la bici. Tambien una ropa adecuada, asi se siente ciclista.
    Pero no le gusta nada nada ir cuestaarriba (a mi tampoco, pero yo debo de ser mas tonto que ella).

10. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un niño de 7 años recien cumplidos y bajo mi experiencia he llegado a las siguientes conclusiones:

1ª) La bici adaptada a su tamaño, no vale eso de "como crecen muy rápido le compro una talla más para no tener que cambiarle la bici cada año y pico"
    2ª) Ir a su ritmo y parar cuando lo pida, son niños y ellos la bici se la toman de manera que no haya que "sufrir"
    3ª) Probar diferentes caminos y adaptarse a lo que más les gusta. Mi hijo, por ejemplo, no se siente seguro en pistas de montaña en las que se ve que estamos a mucha altura porque le da miedo.

Así que lo que hacemos son rutas llanas de unos 30 km con un desnivel acumulado muy pequeño y cuando lo pida y con el tiempo ya que aun es muy pequeño ir haciendo cosillas más "complicadas", más bien para que no se agobie y piense que la bici es un "rollo".

Saludos

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues eso, con un niño como todo, jugando y haciendo que sea divertido (contigo o con otros amigos).
    Como se aburra o le agobie ya puedes ir poniendo la bici en venta hasta que crezca, dentro de dos o tres años ya te pedirá otra, (Y si no, a los 16 una moto y verás)

Compartir esta página