Como empezar en ciclocross

Discussion in 'Ciclocross' started by fondriestdvd, Dec 6, 2012.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Buenas, como tendría que hacer para poder participar en pruebas de ciclocross?.

Con la licencia de competición de ciclismo normal sirve? Hay que pagar por participar? Es facil encontrar alguna bici de ciclocross de 2ª mano?

Gracias y saludos!!

2. URIPRES

URIPRES Miembro

Hola! Pues con la licencia de ruta te vale, ya sea elite, master..etc, respecto a lo de pagar a dia de hoy no se paga creo q en ninguna
    cosa q viendo como estan algunos organizadores q acavan poniendo dinero asta de su bolsillo, pues ami personalmente no me importaria
    siempre y cuando sea x el bien de la carrera...pero bueno ese es otro tema.
    Y bicis de segundamano tienes un amplio mercado y ahora q se hacerca el fin de temporada tendras muchas mas..
    Animo y para adelante
    Saludos:eek:la2

3. fondriestdvd

Si, es una cosa que me tira... bueno, me tira todo que tenga 2 ruedas... jeje. Ya corrí 1 año en aficionados en carretera y fué una experiencia increible, muchas escapadas y ninguna carrera terminada, tambien me gusta la BTT (marchas). Ahora ando con problemillas fisicos... y bueno, he pensado que el ciclocross al ser más explosivo ( el tiempo que tarden en doblarme....) pués tal vez el cuerpo me aguante y me doy el gusto de competir. Veremos para el proximo año.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

en asturias , pais vasco , cantabria no pagamos encx . en madrid si que se paga por correr . tienes buen mercado de segunda mano ahora que acaba la temporada . y cuidado con el cx que engancha jeje

5. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

pues yo si no ocurre nada extraño me estreno en el CX en Lugones,a ver que tal se da la cosa.

6. fondriestdvd

Cuanto debería de pagar por una bici lo justito para empezar de segunda mano? He visto cosillas por 600 €

Bueno, he mirado un poco... y lo que me he fijado es que ninguna ( ni las caras ni las baratas) de las de mi zona lleva frenos en el centro del manillar, eso es importante, no?? Por ahora poca variedad y dificil encontrar talla.

Last edited: Dec 7, 2012
  7. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

8. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

El ciclo es una modalidad que merece la pena probar...

9. fondriestdvd

Mido 1'73 .....

Hoy he estado en Asteasu... y buff, he visto mucho sufrimiento. De todos, creo que 1 ( la duda es si eran dos) llevababan frenos de disco. Puede que alguno tambien me ha parecido el aparatito de la batería del cambio automático, y creo que ninguno los frenos en el centro, cosa que me llama la atención

Share This Page