Hola compañeros, Estoy empezando en esto de la bici de carretera. Ademas de pasarmelo como un enano encima de ella, me gustaria que me sirviese como complemento para bajar unos kilos que me sobran (bastantes). Por eso no se muy bien como enfocar estas primeras semanas ( menos intensidad - mas tiempo , mas intensidad-menos tiempo...). Si alguno me podria aconsejar sobre frecuencia, distancia, perfil....le estaria agradecido. Puedo salir dos dias entre semana (hora y media - dos horas) y sabado y domingo ( tiempo ilimitado). Gracias!
la teoria dice que muucho tiempo a ritmo suave, no pasando del 60% de tu frecuencia cardiaca maxima. vamos, un paseo pero que al ser un monton de horas se puede hacer un poco pesado pero es lo mejor para bajar esos lipidos que nos sobran. una vez se empiece a pelar el trasero de tanto tiempo que has estado encima de la flaca (una buena base) suves un poco la intesidad y afinas pero lo primordial es tiempo a baja intensidad.
Gracias compañero, yo tb soy de la n634 (bengoetxe-galdakao), asi que nos cruzaremos algun dia. Ok, entonces sesiones largas, a ver si llego a las 2 horas ! Y buscar sitios llanos, con apenas algun repecho.
Saludos: Bienvenido a este mundo apasionante, tienes por aca un post acerca de un libro fantastico para empezar con la bici. Podras saber aparte de como entrenar tambien incluso como poder hacrte una dieta adecuada. El titulo del libro es " Planifica tus Pedaladas" de Chema Arguedas, en el encontraras todo lo que podemos necesitar saber para andar en bici con fundamento. Espero que te ayude mi comentario. Salud y buena ruta Agur
Haces unas preguntas muy generales. Así que te recomendaría que te pasaras por la sección de entrenamiento del foro y echaras un vistazo a los posts de Chema (Planificatuspedaladas) donde seguro que vas a encontrar todas las respuestas a las dudas que propones, o tambien puedes mirar en su sección en la web de CAF: Ciclismo a fondo - salud
Desde el 60% al 65% de la frecuencia cardiaca máxima A esta intensidad el metabolismo hace uso exclusivamente de las grasas. Ciertos entrenamientos a estas intensidades, están orientados a potenciar el metabolismo lípido. Traduciendo esto último, quiere decir que educan al músculo a consumir grasas, con el fin de ahorrar glucógeno. Un músculo entrenado, en el día a día, en el consumo de grasas, utilizará las mismas mucho antes que un músculo no entrenado. De hecho almacenan gránulos de grasa entre sus fibras musculares. Estas pulsaciones se emplean para hacer las recuperaciones completas después de cada repetición o series en un entrenamiento de calidad. Deberían ser las pulsaciones que se deberían llevar durante unas cuantas jornadas, después de una enfermedad o lesión. Digo "deberían", porque normalmente se empieza como nos apetece. También se emplea esta franja cardiaca para un entrenamiento de descanso activo, después de una competición o un entrenamiento intensivo. En este caso es un entrenamiento regenerativo. A esta intensidad la producción de ácido láctico es mínima y fácilmente reciclable por el organismo. Asi que desarrollos faciles!
Lo tienes fácil:de Galdakao hacia Zornotza-Durango o hacia Larrabetzu-Lemoa. Si empiezas de zero y tienes 4 dias puedes hacer esto: de menos a más (veloci promed). 1º semana: M-30km, J-30km S-40km, D-30km 2ª semana: M-30, J-30, S-50, D-40 3ª semana: igual que la segunda 4ª semana: M-30, J-40, S-60, D-50 Así hasta hacer 1000km entre 60-70% de FCmax. Cadencia 90-100ppm. Plato pequeño. Apartir de aqui subir entre semana 5-10km/cada día y los findes 10-20km/cada día Pero sobre todo no te agobies, disfruta y si le vés a Fuji ( Igor Anton) el Pro, le preguntas porque es una persona muy accesible, o sinó también a los de la S.C. Galdakao. Un saludo