Hola a todos. He estado parado por motivos personales y familiares la friolera de 1 año y 8 meses, antes tenía un nivel de forma bastante aceptable, combinaba 1 día de ciclismo con uno de hiit en gym. Ahora que la cosa esta mas calmada, aunque dispongo de menos tiempo, quiero empezar a recuperar la forma y si es posible superarla. Mido 1'79cm y estoy sobre los 78kg, índice de grasa sobre 21%, 33 años. Llevo 1 mes saliendo y haciendo rodillo pero un poco discontinuo por lo que ya es hora de dar el salto y cogerlo como dios manda. No tengo problemas por entrenar solo, es mas casi siempre tengo que salir solo por los horarios tan raros que tengo. Tengo potenciometro y la verdad es que es la leche, aquí van mis dudas: Nunca he estado tanto tiempo parado por lo que no se como empezar tan de cero. Quiero hacer bici y volver a hacer hiit. Para entrenador quiero esperar a coger mas forma para sacarle el jugo. Entonces que me recomendáis: 1) que haga base tradicional sin pasar de Z1/Z2 2) algo mas moderno estilo Rlulio....Aunque dicen que te bajan las defensas al suelo de la tralla.... Gracias de antemano
voto por el punto 1, en tres mesecitos estaras tu mismo empezando a apretar sin darte cuenta un poquito y empezaras a coger la forma otra vez
Gracias por la respuesta. Pero lo malo de hacer la base tradicional en z2 tiene el inconveniente de necesitar muchas horas, de las cuales carezco, por eso no se si será efectivo, pensando y viendo por lo que he leído que necesito mas intensidad para compensar. Dispondría de unas 2 horas unos 2/3 días entre semana y 1 salida larga el finde
No se que es eso del Rlulio, pero yo voto por el dos porque a mi me fue bien. A mi me pasó algo similar, empecé a finales de mayo ya finales de julio fui a una marcha culturista y llegué antes que algunos que llevaban todo el año entrenando, que eso no quiere decore nada, lo se, pero me encontré fenomenal, lógicamente me faltaba fondo y si fuese un mes después iría mejor aún. Mi rutina era salir dos veces entre semana entre hora y media y pocos más de dos horas y sábado o domingo, si salía el sábado más de 100kms, el domingo hacía una vuelta corta de 40kms. Salidas de 60kms y1500m de desnivel, mucha subida, donde en subidas intentaba ir entre 85-90% de fcma, ni periodos base ni leches porque no tenía tiempo , si tienes prisa en ponerte en forma en poco tiempo puedes estar en forma, salidas de alta intensidad y buenos descansos para recuperar el cuerpo, según pasa el tiempo a las intensidad añades salidas cada vez de más kms, y luego ya el cuerpo recupera antes. En salidas rápidas de hora y media y algo menos siempre eligiendo ruta con buenas rampas de subida, en subida trataba de ir siempre sobre el 90% de la fcm. Lógicamente las primeras 4 semanas vas incrementando poco a poco la intensidad, en mi caso por sensaciones, yo el primer día hice 15kms y llegue muerto, jajaja, pero ese día ni los primeros no le hacía ningún caso al pulsòmetro.
Asi es , lo primero pulsometro fuera. Segundo cremita. Y lo mas importante un objetivo claro. yo voy todos los veranos a un pedal de... con gente pro que compite y algun año han acabado alguno lesionado y yo satisfecho con el nivel . evidentemente falto de ultrfondo pero digno . Entrena 20 kms mas de lo que vayas a competir asi no fallaras. Recuerda corto e intenso y largo y constante