Bueno chicas, Abro post para que cada una, siempre y cuando os apetezca, explique su comienzos en el mundo de la btt. El porque?? y como??? Yo empezé en le verano del 2010, el que me motivó fue mi pareja,me invitó a salir con él a dar una vuelta por la montaña, inocente de mi, que no sabía ni como cambiar los platos, me fuí detrás!!!! cuando ví mi primera cuesta e intenté subirla, yo creí que me moría y se me aceleró tanto el corazón que pensé que se me saldría jejeje. Fue tan dura, que me piqué yo misma, me apunté a clases de spining me preparé un poco y ala a la montaña otra vez, y así sucesivamente, hasta que aprendí a cambiar platos y piñones y al conseguir subir mejor me fuí motivando cada vez más, tanto hasta el punto de que me compré otra bici y equipación y saliendo cada vez más para mejorar. Y ahora sigo en este mundillo, cada día cojiendo más práctica y mejorando poco a poco, esto no tiene fín, siempre hay cuestas que se te resisten jejejejejej
En nada creo que estarás dandole repasos a tu pareja jejejeje... si es que cuando nos ponemos cabezonas!!! :cuñao
uff!!! Ojalá!!! ya me gustaría jejeje pero... no hay manera. Bueno hoy estoy contenta, después de haberme machacado un mes, he subido el ritmo!!!
Yo hace poco más de un año que cogí la bici de mi marido para provar que tal.... Todo vino porque me lesioné en una cadera ( de la manera más tonta )... y no podia salir a correr... ni siquiera hacer las excursiones a pie por lo montes como iva haciendo cada semana, la casa se me caia encima y dije i porque no una bici... me compre mi Connor bajo la advertencia de mi marido que no iva a ser para ir por el carril bici....y yo sin estar segura de si podria o no me lance al monte con mi bici, hacia más de veinte años que no cogia una bici, de hecho tenia la sensacion de que apenas me aguantaba encima. Aprendi a cambiar platos piñones.... y lo que más me aterraban, las bajadas ahora disfruto con ellas.. en fin que he cambiado mi botas de montaña por la bici de montaña para hacer cosas que nunca pense que seria capaz...... Disfruto de cada salida, aunque llegue llena de arañazos y moratones..... y todo gracias a una lesion que me estaba amargando la existencia.
Eso es lo importante, disfrutar. Y no dejar que algunas cosas nos amarguen... Lo mío también fue por una lesión, aunque en este caso un accidente de tráfico. Hace cuatro años me atropelló un coche (no con la bici) y estuve casi seis meses literalmente sin poder sentarme, con fractura de sacro y la espalda hecha polvo para siempre. El médico me dijo que adiós a deportes de "impacto", que como mucho gimnasias suaves...y progresivamente. Fue lo que hice, hasta el año pasado que ya me aburría de gym, no me encontraba especialmente mejor y un día se me ocurrió preguntarle que qué tal me iría hacer algo de bici... ¡¡me dijo que ni de coña!!. Creo que desde que me dijo eso me enrrabieté, porque no es por nada, pero ya me estaba sintiendo una vieja con gimnasias suaves y tragándome pastillas e infiltraciones como única solución de los médicos... :-( así que el año pasado me compré una bici. Una rockrider del Decathlon... tampoco quería tirar la pasta para luego ver que no podía. Empecé a salir suave, por el carril-bici. Y me costó un montón... primero el dolor de culo, claro. Después me dolían las muñecas, los hombros... lo achaqué todo a lo del accidente y tuve un par de semanas muy malas que me dije que bueno, pues el médico tenía razón... hasta que empecé a leer algún artículo por internet y como cabezona soy un rato, probé a ajustar la bici. Le cambié la potencia, el sillín y milagro!!! jajaja. Empecé a salir regularmente. Mi primer reto para probarme cuadró en un viaje... me iba sola a la costa oeste de EEUU y con dos ideas: Una estar en San Francisco el día del mes que hacen la critical mass (tomar las calles de la ciudad con las bicis), y la segunda muy fija de alquilar una mbt y hacerme el trayecto desde SF hasta Muir Woods. La ruta no es betetera hasta que se llega propiamente al parque nacional... pero yo fue plantarme con la bici al otro lado del Golden Gate y pensar en mi médico... en los asientos ortopédicos en los que me tiré seis meses y decirme ¡¡olé mis *******!!. Así que ahora, no se si gracias a la bike o no, pero me encuentro físicamente mucho mejor. Pero que MUCHO mejor... supongo que la parte anímica también tiene mucho que ver. Sobre todo cuando ves que cada vez superas más fácil ciertas rutas, subes mucho mejor, vas cogiendo técnica... y te encuentras bien!!!. Como dice boscbosc, esa satisfacción de ver que llegas a dónde pensaste que nunca serías capaz... vamos, que mucha mejor terapia que cualquier pastilla!!!! jajaja :biker
Bolita, pues lo tuyo es de admirar!!! ya le echaste una par de c....... Aún así creo que hiciste muy bien, seguro que animicamente estas mucho mejor y eso no se paga con nada. Boscbosc tu también te lanzaste!!!! es todo un mérito!! Lo bueno es que a pesar del sufrimiento que pasamos, disfrutamos en este deporte jejeje
¡Holaaa! Pues mis comienzos también fueron por lesión. Bueno, siempre he montado en bici desde pequeña, pero nunca había salido con más gente. El caso es que después de varias operaciones en la rodilla, me prohibieron hacer los deportes que hacía (esquí, patinaje, taekwondo) y me dijeron que sólo podía hacer bici y natación. Así que busqué en Internet cómo podía meterme en algún grupo con el que salir a rodar y encontré este foro. Todavía recuerdo la primera quedada en la Casa de Campo (CDC) en la que no conocía a nadie y el miedo que me daba que todas tuviesen un nivelazo y luego resultó ser un día genial en el que conocí a muchas chicas con mi misma afición y disfrutamos de los senderos y trialeras como locas. A partir de ahí empezamos a rodar a menudo, a conocernos mejor ¡y hasta creamos el blog!. Muchas veces pienso que si no me hubiese lesionado, quizá nunca habría conocido este mundo de la MTB así que me auto-aplico el dicho "no hay mal que por bien no venga" ¡jeje! ¡Saludos!
Hola chicas! Mis comienzos fueron parecidos a los de Xana, jejeje. A mi siempre me ha gustado la bici, en plan paseo y tal pero en mi casa no he podido tenerla.Cuando conocí a mi novio hace año y medio, el llevaba en el mundo de las bicis desde que era pequeño, mejor dicho era un enamorado de las bicis, pero por asuntos personales llevaba un tiempo sin dedicarse a ello, al final lo animé para que continuara...y el termino metiendome en su mundo. Me enseño las partes de la bici (que iba a saber yo que las bicis tenia tantas partes y tantos nombres diferentes!jajaja)y al final termino regalandome una bici...la cual poco a poco hemos ido cambiando para adaptarla a mi. Me enseñó a ir bien en bici y a usar las marchas (que cuando yo era pequeña ni tenia marchas mi bici,jajaja), pero sobretodo me enseño lo que era la superacion y lo que es poder compartir tus avances con otra gente. Y la verdad es que hoy por hoy, estoy enganchada a este mundillo, y cuando tengo dias libres o descansos en el trabajo solo pienso en coger la bici y en ir superandome dia a dia. ---------- Mensaje añadido a las 23:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:02 ---------- Ya sea por lesion, por hobby o porque nos han metido en este mundillo...da gusto ver como todas tenemos un punto en comun....y es nuestro amor por las bicis!
Hola!!!! Bueno pues yo de siempre he hecho lo contrario a lo que me mandaban, y si mi madre me decía que no jugara al fútbol porque las piernas se me iban a poner de tío (que creo tengo más fisionomía de tía que de tío de siempre), pues yo a dar patadas (incluso a lo que no era la pelota). Si decía que no escalara porque no era de señoritas, pues yo to tieso pa´rriba, y así etc. La BTT más o menos la he cogiso siempre, y en la ciudad también siempre. Lo que pasa que nunca he hecho BTT con nadie de contínuo, me he ido yendo sola. Me junté con mi pareja hace ya 11 años y hemos hecho de todo juntos incluso bici, pero él se ha ido descolgando de todo y otra vez sola. Hace un año conocí a un tío en el curro, y todas las semanas salimos una par de días a hacernos algún km que otro, y así hasta hoy que estoy que me salgo con la bici (estoy en el nivel más alto que me he conocido a mí misma en la bici) Cada día me gusto más y me quiero más!!!!! perdón por la chapa... besos a todas!!!!!! no hay foreras de zaragoza o provincia???? ánimo!
Yo empeze por culpa de mi novio, que es un enfermo de la bici y a mi me esta contagiando poco a poco.
Yo empece en este mundillo gracias al que por entonces era mi novio. El esta "enganchado" a la bici y por supuesto me lo contagio poco a poco. Desde niña me han gustado los deportes de riesgo y no vi impedimento alguno en coger una bici e intentar subir y bajar montañas como lo hacia el o sus compañeros de fatiga. Con el tiempo nuestra relacion tuvo un punto y final pero no por eso dejamos de coincidir en la rutas. Mantenemos las distancias, pero siempre le estare agradecida por haberme abierto los ojos en su dia y haber conocido este deporte tan apasionado para mi.
Pues en mi caso, hay dos versiones, la mia y la de mi compi. Os resumo las dos: -La mia: Pues mi compi que había cambiado de trabajo tenía más tiempo y empezó a salir en bici con sus compañeros de curro, yo que vi que se lo pasaban tan bien, decidí comprame también una bici, para salir a dar algún paseillo de vez en cuando, y hacer algo de ejercicio. -La del compi: Pues al cambiar de trabajo, y disponer de más tiempo, empezó a salir en bici con sus compañeros de curro, y yo que veía a venir que me iva a dejar tirada los fines de semana, me fui y me compré una bici, sin saber ni siquiera montar, para dar por saco y fastidiarle las salidas. Bueno, la cuestión es que como fuera, me piqué, y lo que iva a ser salir el domingo a hechar 10km, se convirtió en salidas diarias cada vez más largas, hasta convertirlo en una forma de vida. No puedo decir más que le debo una por haberme descubierto este maravilloso deporte, y por su infinita paciencia a mi lado, pues el me ha enseñado todo lo que sé.
subo el temilla que hay chicas nuevas por aquí... jejeje a ver si os animáis a contarnos vuestro comienzo!
-En el pueblo tod@s desde pequeños andamos en bicicleta,por caminos,cruzando gargantas...era algo natural...llega una edad que pasas de todo eso,y cuando un dia coges tu bicicleta de mas de 10 años,compruebas que te sigue gustando!!!!! y te preguntas que como c.... podias subir esos caminos con lo que pesa la h......!!!!!!!y decides comprarte bici nueva,a eso le sumas que tu hermano es un obseso del mtb,que tu novio también,que vives en una zona preciosa para el deporte y que a fin de cuentas...la bicicleta ha estado presente en tu vida siempre!!!!! Pues te sale natural
Siempre me gusto la bici pero he sido fumadora y no era compatible, en marzo de 2010 algo paso en mi cabeza que deje de fumar y coji la bici de montaña y hasta hoy. Todos los que me conocen no se lo pueden creer, ni yo tampoco. Mi marido es muy deportista y lo sorprendente de todo esto es que los domingo y festivos yo salgo con la bici el se queda con la niña y hace las tareas de casa, que antes era el que salía y yo me quedaba en casa. Los lunes tenemos suerte de estar pr las mañanas juntos y después de dejar a la niña en el colé salimos los dos con la bici a hacer buenas rutas