En comunidades con poco arraigo o tradicion ciclocrossera como comenzo el ciclocross? digo esto porque a mi me tira mucho, pero en Andalucía... poco no, nada. Quisiera organizar o "desorganizar" un evento de ciclocross, pero que no sea un fracaso absoluto, ya que en huelva tengo localizadas 5 bicis de ciclocross y dudo que esta cifra llegue a 50 en total en andalucía. Entonces, si federacion se mete, el evento es una quiebra economica por parte del organizador, ya que ayudas pubicas no hay, al menos donde me gustaria hacerlo (esta la cosa que arde). Circuito tenemos, arenoso, , solo hace falta poner algunas normas o handicaps para aquellos que traiga bici de montaña no tengan ventaja en ciertas zonas (mas ahora con las 29er). alguno cuenta la experiencia de como hacer un embrion de carrera de ciclocross en un sitio yermo en la disciplina?
si quieres hacer una pachanguilla vale que metas mtbs,pero si quieres hacer algo oficial,osea con arbitros y todo el rollo,las mtbs estan prohibidas. incluso aunque montes una de ciclocross pero con manillar plano,no te dejarian.
yo soy de Jaen y estoy interesado en comprar una, pero no he visto nunca ninguna por aqui ni los alrededores.¿por que la gente no le gustara estas bicis?, para mi irian perfectas para mi zona
Yo te diría que vieras los vídeos de "behind the barriers" y que te olvidaras de royos puristas. El futuro va por ahí (por lo menos el de los americanos)
buenol yo te diria ke organizaras un post aki o en facebook o cualkier red, con gente con tu mismo interes y hacer una fiestilla competitiva con todo tipo de bicis y si va cogiendo color la cosa pensar en algo mas serio, aki por el norte se esta haciendo una de singlespeedcross quizas dentro de algunos años haya hasta torneo kien sabe ande. En este foro ya se intento una de singlespeed mtb con pratocinio pero españa es muy grande y no cuajo en elegir el lugar
Si estuviera medianamente en forma y tuviera los niños algo más mayores me apuntaba ¿me esperas un par de años?
No se yo en Toledo pienso hacer algo, pero tengo a Madrid a un paso y claro ya hay un circuito, seria hablar para que vinieran, asique si algun madrileño me escucha que opine, ya que luego no acuden como paso en Seseña, no se si mojarme