Pues eso, he ido dos fines de semana con unos colegas a hacer descenso, yo vengo del enduro, siempre me gusta un poco mas y acabe haciendo un descenso con unos amigos con bicis de 200 o 180 mm. de recorrido, y yo con mis 130 mm. Quando me dejaron una bajada con una bici de descenso MSC 3.0, me di cuenta que para bajar lo suyo es una de descenso (soy listo de *******), y ahora para empezar todo el tema me gustaria que me dijerais que tengo que hacer, me compro una de Dh barata nueva, mejor de segunda mano, una de freeride con 180 mm., pruebo unas quantas veces con alquiler en las pistas de esqui. Os agradeceria que me orientarais, precios de bicis de 2ª mano, bicis que funcionan bien, todo consejo sera bien recibido. Las protecciones las tengo todas. peto,rodilleras, casco integral etc... Gracias, y un saludo.
Hoy por hoy se dice que lo mejor en cuanto a DH, es Santa Cruz, por su sistema de suspensión, por la calidad de acabados (dificil ver una fisurada), peso final y ,segun gustos,su estetica. Son caras, pero de segunda mano encontraras buenas ofertas seguro, para que empieces el tope de gama (V-10) quizás te venga grande, pero una vp-free (215mm) es una gozada, me comentaron que es como la V-10 pero aligerada, mas barata y polivalente (DH y FreeRide). Llama aqui para mas informacion, trabajan con Santa cruz principalmente: www.ltmracing.com
Para empezar, deberias aprender con tu enduro. Mas velocidad, pasar obstaculos, curvas rapidas, frenar mejor, ir mas agachado, mirar hacia delante. Cuando veas que tu enduro se te ha quedado pequeña, que puedes tu mas que la bici, pasate a una bici de DH, y vuelve a aprender, porque es otro mundo. Horas, horas y mas horas encima de la bici. Cada vez que hago una bajada, he aprendido algo. Intenta ir a circuitos conocidos, mira los tiempos en las listas, y mira los tiempos que haces (mas o menos). Mirate los videos de descenso (earthed, collective, roam...) fijate en las posturas que hacen. Comprate el libro de Lopes (lo venden en el Decathlon) y siguelo al pie de la letra. Intenta perseguir a alguien que sepa durante todo el rato que puedas, y cuando estes parado y pase alguien fijate muy bien en sus trazas, en su postura encima de la bici... Horas, horas y mas horas Que bici? Eso es un mundo. Yo te recomiendo que te dejes el dinero de una sola vez, que si no empiezas a cambiar piezas y te dejas el equivalente a 3 o 4 bicis por el camino. Cual? Para gustos los colores.
vas a competir o es para pasar el rato, sino compites pueba con una bici de freeride y dos platos, doble pletina, aunque ahora no hace falta hay suspensiones muy buenas de 170-180 de recorrido y pletina simple, la podra usas para hacer enduro ( tengo un par d emaiguetes que van con banshee scream de 21 kilos, y no los pillo cuesta arriba). Si quieres competir, todo depende de tu presupuesto, buena bici de segunda mano, bici normalita nueva o pepino dh. Alli manda tu libreta de ahorros. Eso si, fedérate, cubre los riesgos.
Compra una bici minimamente buena o de segunda mano en buen estado, pero sobre todo NO te gastes todo el dinero en la bici. Gastalo en andar en bici, en irte a Andorra al bike park en buenas protecciones.
cojete alguna que conozcas (v10, f2 o f2, alguna orange, demo...) de segunda pata, a partir de aki si ves que realmente lo disfrutas, pues la vas montando a tu gusto
yo te diria que pillaras una de barata (2000€ nueva , i al cabo de un año o asi la vendes i te pillas algo mas guapo , no vas a perder mucho dinero y en dos veces no pica tanto el bolsillo, yo lo ize asi
a mi lo k me mola mas es el freeride pero si kieres solo dh sin kortaos una de dh co mucho recorrido, si no, pillate una de freeride de simple platina para hacer unos trukillos mientras salte jejejejejjeyo hago dh con una rigida y llevo 100mm delante, en infantil (en copa catalana) solo se puede ir con rigida
Yo antes de gasterme una morterada en un pepino nuevo de DH, miraria en este mismo foro una de 2a mano, eso si, un pepino de 2a mano, por unos 2000-2500 (mirando bien, alguna buena bici mas antigua por 1700). No te pilles lo primero que encuentres pk luego te vas a arrepentir, te la compras barata pero luego ves que en la realidad si quieres progresar ya te has gastado mas dinero que si la hubieses comprardo mejor. Ayuda mucho ir con gente que sepa mas, aprendes mogollon y poco a poco iras mejorando, eso si, tienes que pegarte algun revolcon para ir avanzando, jejeje. Aprende a hacer de todo, campillo, trialeras, bikeparks, caminos rapidos, saltos, etc... todo esto ayuda mucho. Poca cosa mas puede decirte uno que se ha roto la clavicula, los 2 brazos y ahora mismo el tobillo jejeje, es coña, eso si cuidadin que si te caes duele eh!!! y siempre protecciones, usa condon.
xaxo yo te vendo una iron horse aniki yakuza por 1500 euros navidad de 2007 a todo garantia,mandame un mail o agregame al msn.
http://www.bullbikes.com/product_info.php?products_id=30 mirate esa, es un pepino para hacer dh, y muy barata, la gente de por aki que la tenga te podra decir como va, uno de mi escuela de dh la tiene y va de pm, ligera , y resiste mucho.
fausto la rebaja parece coña XDDD tas pasao.. un euro XDD buena maquina puede que dentro de un año te encargue una..o menos
Lo que ya te han dicho, horas sobre la bici y protecciones. Respecto a la burra tienes nueva la big-hit muy bien de precio , y de segunda en el foro asturiano "piedres y barro" recuerdo una big-hit MUY barata y una Santa Cruz Vp-free tambien muy chula .Échales un ojo. Suerte.
kmo habeis dicho muxos hay k montar muxo y muxo, y dp ver si te mola el dh o simplemente el freeride, aunke discrepo en lo d k santa cruz es el referente, pk pk sale en los videos? los v-10 se fisuran igual k todos, no no engañemos, kon el trato k les dan a las bikes en competicion es normal k se fisure se la marca que sea (menos intense klaro, jeje, esas te cuestan algo +...), pero mejor algo d 2a y dp tu mismo lo verás...
tendrias que decirno que presupuesto tienes para gastarte en una bike... ya que aqui todo el mundo te recomienda pero con unas bikes que no flipas. y yo nose... pero empezar a hacer DH con una V-10... no es demasiado??? yo quizas me buscaria una big hit que es mas barata y puedes aprender muchisimo con ella! almenos yo lo he echo con una sport....
yo pienso = que santurACER CREO QUE PRIMERO PRACTICA CON EL ENDURO PRACTICA UN POCO DE TODO Y LUEGO YA MIRAS BIKES DE SEGUNDAMANO QUE POR LO QUE TE COMPRAS UNA MEDIO BUENO Y CON MONTAJE NORMALITO NUEVA POR 1500 O ASI TE LA COMPRAS DE SEGUNDAMANO EXA UN PEPINAKO Y UNA BIKE DURA Y WAPA
jje la oferta no es por el euro de rebaja, la oferta es por el regalo de un troy lee, solo k le rebajo un euro para k aparezca en la seccion de ofertas , pero weno cuando tu me la compres, si kieres te rebajo 2 jje
Si, rudi: Tienes razon, demasiados parametros para controlar, pero intentare extraer lo que pueda de todo esto, pero para dar unas pistas de mis intenciones, no dejar para nada las rutas, mas bien sere un descender ocasional, y no es mi intencion competir, ni mucho menos, no me interesa tanto si un cuadro parte o no parte, como si es un cuadro muy facil o muy tecnico, o si con tal cuadro no me estancare nunca etc. etc. En resumen estoy buscando una geometria facil, ajil, y que no se quede limitado nunca. O sea el cuadro perfecto, si no existe contarme quales son los mas parecidos. Un saludo.