HOla. Hoy me di cuenta que tengo el disco un poco doblado. Soy muy cuidadoso y no entiendo mucho por qué se ha doblado. Es un disco flotante de 180 mm Formula. Sé que hay una herramienta que es como una palanqueta, pero no la tengo y lo he estado intento con los alicates pero es muy muy ****** atinar. ¿alguna recomendación de como se puede enderezar el disco? Gracias
Eso es muy sencillo, haces girar la rueda y pones una linterna por detras de la pinza, enseguida verás donde roza con una de las pastillas (la luz de la linterna ayuda mucho) y ya sabes el punto donde tienes que hacer fuerza para colocarlo.
Por el ruido que hace al rozar. Ajuste gordo: llave inglesa abierta un pelo más que el grosor del disco. Ajuste fino: a pulgares
También tengo un disco torcido, pero no me atrevo a hacer la técnica de la llave inglesa... creo que lo dejaría peor de como está, es que soy un poco manazas...
A ver si el disco al enderezarlo difícilmente te va a quedar bien, si no lo consigues deberás de comprar uno nuevo. La herramienta está aquí: http://www.kingbarcelona.com/es/llave-enderezadora-de-discos-bbb-discstraight-p-6060.html
No yo no lo he hecho nunca ya que no se me ha doblado ningún disco, pero si me pasa lo que haré seguramente será sustituir el disco doblado, ya que con los frenos no me la quiero jugar.
Yo he enderazo mis discos media docena de veces, si de cada vez que se me torció uno lo tendría que cambiar....vaya pasta me dejaría en discos.
Recupero el tema, ...... Yo llevo unos tambien flotantes, y el de atrás roza en uno de sus puntos, ....el tema es que, despues de provar y provar, no acabo de encontrar el punto exacto para que no roce ... ...... Cuesta un huevo dar el toque justo. Lo ****** es que me duele tener que comprar otro, el dichoso freno KCNC me costó más 40 euros..... Mi metodo es utilizando la llave inglesa y con toques suaves ...... Hay alguna otra forma (quizas desmontando el freno) para enderezarlo correctamente?