Como endurecer el tacto de la maneta de freno de disco XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por su_ta_gar, 20 Abr 2010.

1. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya se que el titulo puede dar para pensar muchas cosas jeje, pero lo que intento es que la maneta de freno no tenga tanto recorrido. El otro dia intente purgar los frenos, sacarles el aire, y les heche un poco más de aceite. Pero la maneta seguia estando demasido blanda para mi gusto. Me ha comentado un amigo que a lado de el compartimento del aceite hay un tornillo que puede ser que apretandolo se endurezca. ¿sabeis algo sobre el tema?

Mucha gracias

2. zorrillo

zorrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece que el tornillo que buscas (el del recorrido) se encuentra justo en el frente de la palanca de la maneta -tendrás que apretar para verlo, desde la misma dirección que entran los cables-.
    Eso si que debería de existir.
    Otra cosa es que la maneta esté más blanda o menos. Que eso otro, casi seguro, que se deberá al sangrado insuficiente o defectuoso.
    Para poder apretar el tornillo, como va en el interior de la maneta, lo deberás hacer antes de sangrarlo o, por lo menos, de sangrarlo del todo. Porque si lo sangras, luego no puedes acceder al tornillo.
    Por otro lado, intenta sangrarlo bien, que siempre queda algo. "los típicos golpecitos al latiguillo y la pinza con el destornillador; ser generoso con el líquido....

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Eso es que tienen aire. Un buen sangrado y se pone como una piedra...¡los frenos!

4. mesiah

mesiah Luke Bikewalker

Me Gusta recibidos:
    0
    El sangrado es la solucion ... pero bueno, si no tiene mucho aire puedes probar a abrirle la tapita de arriba y darle a la maneta con la tapa abierta... Si quieres le das con la parte trasera de un destornillador al tubo y a la pinza...a ver suelta algo de aire.. .cuidado con no quedarte sin aceite arriba!

5. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas, ayer estuve otra vez con ellos. Puse el freno en horizontal, para que no se escape el aceite, y le empece a dar a la maneta durante unos 10 minutos. Alguna pequeña burbujilla salio, pero no note que se endurecia. Despues rellene el deposito hasta que estaba a punto de desbordar, al ponerle la goma desbordo, y nada, seguia estando demasiado blanda. Al final, no se si tendre que sangrarlos enteros, ¿vosotros que opinais?

Compartir esta página