Como endurecer la direccion

Discussion in 'Mecánica' started by gorka-zipi, Jun 30, 2008.

  1. gorka-zipi

    gorka-zipi En Trance X

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    Hola!
    Acabo de cambiar la direccion y la noto que ahora va muy muy blanda.Me gustaria que fuera un poco mas dura pero yo creo que esta bastante apretada ya.La direccion es una ritchey wcs.
    Gracias por la ayuda!!
    un saludo!
     
  2. jumper2

    jumper2 bajando y sin frenos

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    normalmente pillan algo de juego con los primeros km
     
  3. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    Prueba metiendole grasa mas consistente!!
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Sigue todos los pasos y Aprieta el tornillo del Paso 2 hasta que este a tu gusto.
    Un saludo
     

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  5. victeter

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    no estoy totalmente de acuerdo con apretar el tornillo de la tapa hasta que se quede mas dura, porque eso significa que las bolas de los rodamientos estan chafando la pista, con la consiguiente deformacion, tanto de la pista sobre la que apoyan las bolas, como de las propias bolas, lo que supondra una holgura a corto, medio plazo que no se si tendra solucion, en definitiva, que creo que es mejor acostumbrarse a la suavidad.
     

  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    opino lo mismo
     
  7. seponcio

    seponcio Miembro

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    ídem, mientras no tenga holguras, se supone que cuanto más suave mejor.

    Y sino cambias la dirección Ritchey por una Tange oxidada y sin grasa y solucionado:saltarin

    Saludos,
    Sepo
     
  8. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Y cuando determinas que va suave o has de aflojarla?
     
  9. gorka-zipi

    gorka-zipi En Trance X

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    pues tiene una suavidad excesiva para mi gusto ya que encima de que he acortado la potencia,si levantas la rueda se va hacia cualquiera de los 2 lados con una facilidad enorme.
    la verdad que lo de apretar mas el tornillo no lo veia mu claro ya que sabia que se podia ***** el rodamiento asi que no se muy bien quqe hacer
     
  10. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    El tornillo superior es simplemente para dar una precarga a los rodamientos, una tension que aprieta la orquilla contra el rodamiento inferior un poco y lo mismo con la potencia/casquillos contra el rodamiento superior. Esto tiene que ser lo justo para que no haya holgura. Yo simplemente lo aprieto hasta que noto que se empieza a oponer resistencia a girar y un poquito más (pa que se entienda). No tiene que quedar olgura ni tampoco endurecerse la direccion. Si se cumplen estas dos cosas esta bien en mi opinion. Para comprobar si hay olgura frenar con el delantero y menear el manillar palante y patras. Así de fácil!!!!!!!! :D
     
  11. seponcio

    seponcio Miembro

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    Lo has bordado.
     
  12. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    bloqueas la horquilla para ver si tiene holgura?? es normal un pelín de holgura o d juego?? esto lo haces con los tornillos d la potencia aflojados?

    saludos
     
  13. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

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    Yo lo hago según lo explica Arrixok, con la horquilla bloqueada, por supuesto.
    Una vez noté demasiado juego en la dirección y apreté tanto que se quedó muy dura, lo que me hacía sospechar que no era solamente cuestión de "apretar". Cuando abrí la dirección al rodamiento superior se la había salido algunas bolas y tuve que cambiar todo el rodamiento. Realmente, en lugar de rodamiento llevo una araña con bolas, todo "arrejunto" con grasa.
    Cuento esta batallita porque puede ser que a Gorka le haya ocurrido lo mismo y esté pensando que es cuestión de poner la dirección más dura, cuando, si considera que ya está suficientemente apretada, realmente puede tener una avería en la dirección.
     

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