Como enfocar este deporte

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xompy, 12 Sep 2012.

1. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debute el sabado en el sprint de Valencia me ha encantado el triatlon. Mi problema es que estoy muy perdido, no se que hacer a partir de ahora. El triatlon lo prepare por mi cuenta este verano. Mi debate es si apuntarme a un club de triatlon.Os cuento un poco para que me podais aconsejar. Tengo 17 años estoy estudiando 2º de bachiller y mi prioridad absoluta es entrar en medicina en la uni de Valencia(12.3 nota de corte). También toco la guitarra clasica a lo que dedico 1:30 de clase a la semana mas media hora/una hora diaria.

Que es lo mejor, me apunto a un club? Sigo entrenando yo solo? Tengo una amigo al que le mola la bici y a veces corre con lo que me podria juntar con el. Pero tengo la sensacion de que si entreno yo solo voy a dejar la natacion muy de lado, además que una de las cosas que me molaria aprender es a nadar bien. Al ver a la gente en la carrera con su club me di cuenta de lo que mola entrenar con gente y ir a la carrera con ellos.Lo que no se es cuanto tiempo le tendria que dedicar. En el caso de optar por el club alguno me podria recomendar uno en Valencia capital?

Todo consejo es bienvenido porque ando mas perdido que una gamba.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    yo solo te diria una cosa,haz lo que te haga sentirte mas feliz, poco a poco lo iras descubriendo,tienes la suerte de ser joven por lo que tienes mucho tiempo para probar de todo.

Aunque la respuesta ha sido un poco ñoña y tal vez no te ayude mucho es lo que he intentado hacer hasta ahora en mi vida y no me puedo quejar de como me ha ido.

Se feliz con lo que hagas.

Salu2.

3. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Te hara mas infeliz no haber entrado en medicina por no haberle dedicado el tiempo suficiente al estudio, que estudiar medicina y empezar en el triatlon en serio cuando ya seas medico.

4. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    INDUDABLEMENTE.
    lo primero es lo primero,

5. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi consejo lo primero es el estudio, tu carrera que va a ser tu vida, y para despejarte de todo el día estudiando practica deporte, pero como dicen lo primero es lo primero, te quedan muchos años por delante... un saludo y suerte
    Si te sirve de algo yo deje dos años prácticamente apartado el deporte hasta no conseguir aprobar mi oposición y ahora tengo todo el tiempo del mundo y mi futuro asegurado.

6. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola , Xompy . En primer lugar creo que lo que has de hacer es saber de cuánto tiempo dispones libre y cuánto de ese tiempo quieres dedicarlo a este deporte ; a partir de ahí puedes empezar a planificar tus pasos dividiendo los entrenos en cada una de las disciplinas .
    Lo de coincidir e los entrenos con gente , puede ser muy complicado , ya que por estudios , trabajo o familia , la gente va picoteando con sus tiempos y se hacen casi imposibles las quedadas , de hecho yo ya ni intento quedar con gente , es poco menos que perder el tiempo , al menos por mi zona... , así que la motivación la busco por otro lado ... superar tiempos nadando , subir rimos corriendo , cansarme menos con la bici y sobre todo , tratando de disfrutar con cada brazada , pedalada o zancada .
    Salud amigos !!

7. trigordito

trigordito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ser medico son palabras mayores y cuando puedes hacerlo es ahora.
    Triatleta podras serlo siempre.

8. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues yo que soy estudiante como tú te digo, todo depende del esfuerzo que quieras realizar, hay tiempo para todo si quieres, pero necesitas un esfuerzo bastante grande y renunciar bastante a ese rato de estar en casa sin hacer nada xD

9. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
  10. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Gasta tu energía en intentar entrar en la universidad y hacer medicina , para el triatlon siempre tendrás tiempo.

11. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    xompy, te digo lo mismo que los demás, usa el deporte para desconectar de las largas sesiones de estudio unos años, que luego vendrán tiempos mejores.

12. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Establece prioridades, en primer lugar está el labrarte un futuro (por muy complicado que parezca ahora en este país). Prioriza sobre el estudio y luego dedica el tiempo libre que te apetezca y te quede en el triatlón pero sin presión ni agobios que eres muy joven. Si un día ya has terminado la faena de la Universidad y no te apetece mucho entrenar y prefieres salir con los amigos no te tortures por eso. Como ha dicho trigonmaniaco haz lo que te haga sentir bien pero siempre dentro de una madurez y sabiendo que hay que atender a nuestras responsabilidades (y la tuya ahora son los estudios que si se dan bien te permitirán luego tener tiempo de sobra para dedicar al tri lo que quieras ;).

Lo del club depende un poco de ti mismo, si estando en un club crees que vas a estar mejor pero que por ello no te va a apartar de tu meta con la medicina y tienes la madurez para saber que no vas a poder ir al ritmo de horas de entrenamiento/día/semana pues adelante. Pero si por contra crees que te vas a contagiar y te vas a ver arrastrado por el ambiente y así descuidar los estudios pues mejor sigue por tu cuenta.

Saludos!

13. thorke

thorke Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi consejo es que dediques la mayoria de tu tiempo a los estudios, pero que en esos ratos libres que tienes, entre los estudios y la guitarra, usalos para salir a hacer deporte, que te vendra bien para desconectar un rato.

En unos años cuando hayas estabilizado el tema de los estudios, dispondras de mas tiempo y podras dedicarte mas profundamente al triatlon o a lo que te apetezca entonces.

14. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Creo que puedes hacer las dos cosas; entrenar 1-2 horas al dia y estudiar para la selectividad son perfectamente compatibles si llevas la materia al dia y estudias desde el primer dia, no con atracones de estudiar en mayo-junio

15. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pienso lo mismo que los compañeros, estudiar a tope, entrenar, tocar la guitarra y ligarse a la rubia de clase son actividades compatibles :) aunque para eso hay que organizarse, establecer prioridades, etc.

16. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1
    Yo el curso pasado en 3º de enfermería tenía prácticas por las mañanas de 8 a 14, clase por las tardes de 17 a 19 y algunos días hasta las 21, y tenía que preparar los exámenes. Cómo lo hice? Pues como ha dicho luarcazuma, estudiando prácticamente desde la primera semana, buscando tiempo para entrenar de donde podía sacar: al medio día y rascando algunas tardes después de clase, y bici los fines de semana. Hasta me dio tiempo de tomar cervezas con los amigos jejeje. Y por supuesto todo aprobado en Junio:eek:la2

17. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Son muy utiles los consejos de gente con mas experiencia tanto en trialton como en la vida.

Creo que me apuntare a un club, si gestiono bien el tiempo supongo que podre hacerlo todo. No se muy bien como funcionan los clubs, pero hacer entre semana una sesion de piscina+otra actividad como con el club y despues el resto de los dias entre semana entrenar yo solo en funcion de como vaya de apretao esa semana y tomarme algun descanso. Despues el fin de semana salida con la bici, me podria ir bastante bien.

Y tambien ir variando, si en mayo y junio estoy muy apretao con los examenes pues se va menos y punto, ya llegara el verano donde tengo más tiempo. Por supuesto tener claro cuales son mis objetivos y diferenciar entre aficion y poder estudiar y trabajar de lo que me gusta, que al fin y al cabo lo voy a tener que hacer casi toda mi vida .

Que os parece? Alguien me puede recomendar algun club en Valencia ciudad?

Muchas gracias de nuevo ;)

Compartir esta página