Buenas, tengo una bici con cambio shimano deore y no me va muy fino comparado con el de mi amigo, yo la lavo con agua a presion y luego le echo un aceite en forma de spary verde grannde y para bajar una marcha o subir le tengo que dar dos beces para que baje o mas el tendero me dijo que los piñones no.necesitan aceite la cadena el cambio si. se la lleve cuando le tenia que dar dos vecrs para que baje y le cambio el cable y todavia me pasa ¿Me podeis ayudar?? Aa y como es eso en la palanca de labderecha el.grande es pa bajar o subir esq la gente dice sube y ya no se... Saludos Bikers
hola, yo no recomendaria lavarla con agua a presion, porque le puede afectar, lo de que le tienes que dar dos toques para q baje pueden ser dos cosas: - Que los dientes de los piñones esten muy gastados y les cuesta coger la marcha - O que le falte engrase - Tambien puede ser que esté mal tensado el cable del cambio Salu2
No se cuanto tiempo tiene tu bici. El engrase mejorará la suavidad, pero si tienes que pulsar dos veces para subir de piñón, lo mismo tienes el cable destensado. De todos modos, para la suavidad del cambio, si la bici tiene unos años, te recomiendo cambiar cables y fundas, parece bici nueva.
No parece tema de engrasar, más bien de ajustes. De todas maneras aprovechando tu pregunta primero limpiar y para ello mejor no utilizar el agua a presión, al menos en la cadena y zonas con engranajes. Secar, si esta muy sucia la cadena se puede usar un desengrasante. Luego la grasa para la cadena, yo usaba muchos tipos, todas siempre formaban mendrugos de grasa entre los piñones y cambios que tenía que quitar con un pincel, palo...etc... Ahora utilizo una a base de cera que se llama Squirt y me va de fábulas además no mancha como las demás ni forma esos cúmulos de grasa en los piñones y cambio.
Mis consejos... -Deja de lavarla con agua a presión. -Deja de usar lubricante en spray, tiras la mitad al aire y acabarás contaminando el disco y las pastillas de freno. -Busca alguien que entienda de ajustar un cambio, lo que comentas tiene pinta de mal ajuste, no de falta de engrase. -Reescribe la última parte de lo que has escrito, no se entiende nada.
Eso lo vas a notar muuuuucho, pero también te recomendaría que ajustases bien el cambio. En cuanto a lo último, creo que he entendido lo que quieres preguntar, el pulsador grande (en el que utilizas el dedo gordo) sube los piñones, y el otro pulsador (el que está mas adentro y utilizas el dedo índice), si le das hacia abajo con el índice te baja los piñones, pero si le das también hacia arriba(por debajo), también los baja. Al menos a mí me lo hace mi pulsador XT del año 2010 y teniendo en cuenta que las evoluciones se van haciendo sucesivamente en las series inferiores.......
Eso es aceite penetrante, tengo entendidi que no se debe usar aceite penetrante para la cadena, lo mejor es ir a la tienda de bici y comprar aceites especiales para la cadena, hay diferentes tipos de acuerdo a las condiciones por donde manejes, los hay a base de teflon etc..
Como te comentan, yo creo que es tema de tensión o ajuste del cambio. A ver si tienes suerte y la acabas dejando fina. Animo!!!
Deja de engrasar y empieza a lubricar.. y lo mejor squirt... El agua a presion lo puedes usar, pero de lejos...
El otro día estube arreglando una bici que le pasaba eso. Le desmonte la transmissión y la lave a conciencia, luego compre cables y fundas nuevas. Monte la transmisión y la ajuste bien desde cero (hay muchos manuales que explican comp hacerlo) y el cambio fue a la perfección. Mi consejo es este. Y que no laves con agua a presión. Y busca un lubricante que no sea en spray ya que como te comentan te la juegas a contaminar discos y pastillas... Saludos, des de Valinor
La bici tiene 6 meses y 1200 km cuando se la lleve al tendero le cambio el cable... Probare a ajustar
De que manera echais el lubricante a la cadena y el cambio en que zonas??? En el cambio a que parte donde esta el muelle... etc Parecere un poco tonto, pero soy nuevo... SALUDOS
Yo pongo la cadena en plato grande y piñon pequeño y engraso con squirt la parte de la cadena que queda abajo, luego doy hacia atras a los pedales hasta que veo donde he llegado (el Squirt es blanco y se ve a la perfeccion) asi hasta que tengo toda la cadena pringada, luego sujeto la bici por la tija y subo y bajo todos los piñones dando pedales y subo y bajo platos un par de veces, eso lo hago por la noche antes de la ruta, o si la lavo despues de llegar de ruta la seco muy bien y la engraso de esta misma forma. En cuanto a lo que comentabas de los pulsadores es como te dicen mas arriba, pulsador grande de la mano derecha para subir piñones y pulsador pequeño para bajar, pero en Shimano de ultima generación tambien se suben tirando hacia ti con el indice o empujando con el pulgar. La mia es XT de 2.011 y lo lleva, no se en el tuyo. Saludos
Si es al bajar piñones, es posible que haya perdido tensión el resorte que hace retornar el cambio. También podría ser por elongación de la cadena, provocando que el cambio no tenga tensión, o que los rodetes estén gastadas. Pon la cadena en plato pequeño y piñón pequeño, comprueba que hay tensión en la parte inferior de la cadena, que no cuelgue. En ese caso, se puede ajustar algo la tensión del cambio, o cambiar cadena y/o rodetes en caso de desgaste excesivo.
Dice que la bici tiene seis meses y 1200 km, mucho a debido maltratarla para tener la transmision desgastada. Lo normal es que con una limpieza a fondo, un engrase y un ajuste fino le quede como nueva, pero.... Saludos
Cambia o engrasa los cables,con aceite, para la cadena Squirt, y para el cambio aceite, pero aceite en bote no en spray, CUIDADO con los aceites en spray la mayoria, por no decir todos, tienen desengrasantes,antioxidantes,etc, es decir no son aceites netos, con lo que por un lado engrasan y por otro secan las piezas. Yo uso aceite del decarton y va bien.