buenas compañeros ya estoy un poco hasta el gorro de usar grasa liquida para cadena seis en uno y cosas asi ahi algo que engrase y que no se pegue tanto el polvo y la porqueria me han recomendado teflon liquido gracias por vuestras opiniones
El polvo y la ****** se te va pegar de todas maneras, pero ahora para estos dias que esta todo hecho un pantano yo le pongo grasa que sea un poco mas consistente. La que dices tu con teflon vale, finishline. Luego en verano le echo aceite mas liquido.
pues la verdad es que ahora para mantener la transmisión bien hay que limpiar y engrasar cada 2 salidas como aquel que dice porque madre mia... yo le hecho 6 en 1 tambien y bueno... cambia bien y no se atasca jejeje
Después de cada salida limpias la cadena minimamente y le hechas ACEITE, no grasa, conseguiras una transmisión limpia y bien lubricada, un saludo.
Como ya te han dicho no va a conseguir que se deje de pegar porqueria, pero usando aceites especiales, cada uno a su tiempo si consigues tener bien esgrasada la transmision
La grasa procura evitarla la has de limpiar muy bien y aun asi van quedando restos. El "teflon" es de lo que mejor va, ya que repele la humedad y no chorrea como el aceite normal, ahora bien lo principal es que antes de engrasar hayas limpiado muy bien la transmisión, posteriormente lo engrasas (con teflon te recomiendo) y le das unas vueltas a la cadena para que se filtre, a continuación mientras das vueltas a los pedales (hacia detras porsupuesto) con un trapo le quitas el exceso del lubricante ya que ese exceso solo sirve para que se pegue el polvo y te vaya poco a poco degradando la todo el conjunto.
Yo estoy utilizando ahora, lubricante a base de ceras, la verdad es que se pega muy poco la roña, veremos con el tiempo si no se destroza la transmisión. A mí me va bien y no hace mucho ruido. Aunque con barro no he probado. Pero con lluvia sí en asfalto y no vi diferencia especial. Salu2
Yo la limpio con gasolina, la seco y la sumerjo en aceite de transmisión de coche SAE 80(muy espeso), la dejo un rato y la cuelgo unas horas(o toda la noche) a escurrir luego paso un paño y listo. Sale más barato que el aceite de teflon y dura 5 ó 6 salidas.
Yo uso un lubricante de krafft, uno de tapa amarilla. Es incoloro y no se pega mucho la mierdecila. En la de carretera la cadena brillante como los clavos del carro de manolo escobar.