Buenas noches. Ya me ha pasado anteriormente y desde hace unos días me ha vuelto a pasar: un chirrido de la parte posterior de la bici. He deducido que provenía de las roldanas. Ya tengo el cambio quitado y las roldanas desmontadas. Dudas: 1º ¿Se engrasan, y si es así como, las roldanas? (tengo grasa de litio y aceite de silicona) 2º ¿Se desengrasa alguna parte mas del cambio? ¿El muelle, etc...? Saludos.
Limpia bien el cambio entero con agua y un cepillo o con un desengrasante y echa aceite (no grasa) en todas las partes móviles. Si puedes, usa aceite con teflón, dicen que el engrase con aceite de silicona dura poco tiempo. Lo de como engrasar... pues yo pongo un poco de aceite en cada parte donde vaya a haber fricción y cambio haciendo que la cadena vaya desde el piñón pequeño al grande varias veces para que el cambio adopte todas las posiciones posibles y el aceite vaya penetrando.
Dentro de las roldanas métele grasa espesita, cierra y monta. A las partes que se mueven, si quieres darle un toque de aceite lubricante bien, pero poco y limpia el sobrante, que eso un reclamo de polvo en la montaña. Y a rodar...