Pues eso,cual es la mejor manera de engrasar la cadena?yo suelo echarle el aceite en la parte interna de la cadena dando vuelta a los pedales hacia atras y suelo echar un chorreon de aceite a lo largo de la cadena,como lo haceis vosotros??
Una gota de aceite por bulón, hacer girar la cadena para que penetre bien y retirar el sobrante Si es spray la proporción es 1/4 a la cadena, 1/4 a la bici, 1/4 al suelo y el otro lo respiras.
El spray me parece poco práctico porque no solo engrasas la cadena, lo engrasas todo... manchas el cuadro, y hasta puede llegar por accidente al disco del freno si eres gañán. Lo mejor el aceite líquido. Yo lo engraso rodillo a rodillo por el interior de la cadena y voy haciendo pasar la cadena por todos los piñones y catalinas, después puedes echarle algo a mayores si ves que le hace falta. Mejor aceite de más que de menos, se puede echar a perder toda la transmisión por intentar ahorrar unas gotas de aceite.
Si yo tambien uso lo de la gota por bulon con botexito de shimano dry..me parece mas preciso para no excedernme. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antes de hacer todo eso, lo primero es tener la cadena muy limpia, asi el lubricante que emplees no se contaminara y a partir de ahi, usar siempre el mismo sistema. Si cambias lubricante, tienes que empezar de cero.
+1!! A mi un mecánico de bicis de antaño me enseñó su técnica, que es la que yo uso. Se trata de coger una brocha o pincel plano de unos 3 cm de ancho y mojarlo en el aceite sin que gotee (yo uso aceite con teflón en spray y lo pulverizo sobre el pincel). Una vez untado cojo el pincel y mientras muevo los pedales lo coloco sobre los piños, pasando varias veces de unos a otros y manteniendo el pincel sobre la cadena unos segundos también; de forma que queda una fina película aceitosa sobre piños y cadena, suficiente para lubricar pero no excesiva para que gotee. En los platos uso la misma técnica. Este sistema permite, a la vez que lubricas, limpiar restos de suciedad que pudiera haber en las distintas piezas. Desde aquí un gran abrazo para Félix, mecánico y pionero del ciclismo en Alguaire (Lleida), que seguro nos estará siguiendo desde el cielo. Un saludo!
as probado cera de cadenas ,tanto en verano por el polvo como en invierno por el agua da muy buen resultado.y quita ruidos.
como se ha dixo por aqui a ser posible con un dosificador por goteo y a gota por bulon, previo perfecta limpieza.
Pues precisamente hoy he decidido pasarme a la cera y para limpiar bien la cadena y desengrasarla he kerido kitarla, aprovechando el eslabon rapido. Soy tan torpe ke no he podido. He buscao por internet a ver si habia algun video en el ke se viera bien como kitar el esabon rapido y nada :cry:. Al final la he desengrasao montada.... Un coñazo
Para quitar el eslabón rápido ayuda bastante un truquito que leí en el foro, consiste en quitar la tensión mediante la ayuda de una alambre ( en mi caso utilicen un clip) cogiendo los eslabones adyacentes que se encuentran entre el enganche rápido. Ayuda bastante a la hora de maniobrar. Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Con unos alicates salen sólitos, nada mas tienes que apretar detrás de cada lado del eslabón. Yo hace tiempo que me pase a las ceras para la cadena y desde entonces me duran mucho mas y esta toda la transmisión mucho mas limpia que antes. La manera de engrasarla con spray es rociando la cadena poniendo un trapo por detrás para no manchar nada, se hace un tramo se gira y se hace otro y así sucesivamente.
lo primero es desengrasar la cadena y quitar la suciedad,despues echas bastante aceite en la cadena girando para atras despues cambias todos los desarrollos para que lubrique todo y despues dejas secar.esto cada 3 dias sino has pillado barro,ni mucho polvo sino todas las salidas. un saludo