buenas a todos mi duda es la siguiente: como se engrasa la cadena sin ke el polvo haga una masa en la cadena y ke aceite es mejor para ello
Usando aceite al teflón que coje poco polvo, luego cuando llegues despues de cada salida la pasas un trapo para eliminar los restos de aceite polvo.
hola kesio, yo uso aceite de teflón, que repele un poco más el polvo. Mi método es echarlo en spray sobre la cadena mientras la hago girar y alrededor de la cadena un trapo que no deje pelusa para retirar el exceso.
yo uso el finish line ceramic y funciona la mar de bien. Aplico por los eslabones mientras hago girar la cadena (por la parte interior, es decir cuando la cadena va por debajo entre los platos y piñones). Luego la hago pasar por todos los piñones y platos. Tras unos 15mins o más retiro el exceso de la parte lateral y fuera con un trapo y a rodar Espero haberme explicado bien
Si no tienes un conector rápido de cadena, píllate un limpia-cadenas tipo barbieri y una vez limpia la engrasas con aceite con tefón, pero nunca le pongas aceite una y otra vez encima de la ****** porque crearás una pasta abrasiva que se cargará la cadena, los platos y los piñones. Con un mantenimiento adecuado te durará bastante, pero tampoco es eterna, cámbiala cada 1500 ó 2000 kms.
Puedes usar spray o difusor tipo cuentagotas. Si usas lo primero apoya la bici en un lugar donde puedas dar pedales hacia atrás con comodidad. Apoya la boca del spray (mejor aún si tiene cánula) en medio de la cadena, en el trozo que hay bajo las vainas y mirando en diagonal, un poco hacia los platos y más aún hacia abajo. Esto es para no manchar otras partes de la bici, especialmente discos, pastillas y pinzas. Ahora vete dando pedales hacia atrás y echando lo menos posible de aceite sobre la cadena, con unas vueltas es suficiente. Si le pasas un trapo para eliminar el excedente exterior, mejor que mejor. Si usas el difusor, usa el mismo método o echa una gota en cada bulón. De nuevo mejor si eliminas el excedente. En ambos casos te recomiendo hacerlo con la cadena bien limpia: usa desengrasante una vez cuando la tengas sucia y después, con darle un manguerazo después de rodar con ella, será suficiente para mantener la cadena limpia. Engrásala de vez en cuando: lo suyo es 1 vez antes de usar la bici, pero puedes hacerlo cada 2 ó 3 veces si quieres, tampoco vas a notar gran diferencia en uso y durabilidad. Sobre el tipo de aceite, no estoy muy puesto, pero los teflonados son bastante recomandados por casi todos. Grasa jamás, of course.
Yo siempre limpio la cadena antes de engrasar, que si no supongo que es peor. Lo desengraso son aceite tipo 3en1 de los chinos, después de muchos años con moto es la mejor opción y más barata. Después la engraso más o menos como ya han comentado. Saludos Carlos
wingman, entonces asegúrate de dejar secar bien la cadena antes de engrasar, ya que es posible que en los ejes de pivotación se acumule el desengrasante y no se evapore todo antes de echarle el aceite, en cuyo caso lo degradaría y tendrías una especia de emulsión que ni engrasa ni desengrasa pero que atrae al polvo y la suciedad y crea una pasta abrasiva que puede acortar la vida de la transmisión. Por estas cosas yo soy partidario de limpiar la bici al terminar de usarla y no engrasar hasta que la vaya a volver a usar.
ultimamente uso un spray de castrol que es para motos , deja una pelicula verde en toda la cadena que cuesta un huevo quitarla ahora no penetra nada de basura ni tierra ,se queda todo pegado en ella y al pasarle el karcher se va toda la suciedad pero no la grasa
Al llegar yo la limpio con un trapo un poco humedo con jabon desemgrasante, para sacarle todo el polvo etc. despues le hecho un poco de spray con teflon haciendo correr la cadena y listo. Cada salida. saludos.
Exacto, después de limpiar y secar, no la engraso hasta que vuelvo a usarla, esta operación la suelo hacer una vez a la semana, teniendo en cuenta que le hago unos 140/150 km semanales, y depende de por donde la haya usado, hay semanas que la limpio y engraso dos veces. Saludos Carlos
Supongo que te refieres a Chain Wax, el problema que le veo es que es demasiado denso y hace la cadena muy rígida con lo que puede provcar fallos en el cambio, vamos puede, de echo los provoca, yo la he usado un par de veces cuando me he quedado sin la de teflon de la bici. Un saludo Carlos
Imprescindible limpiar antes d engrasar!! La forma mas rapida y barata dlimpiar la cadena es con gasolina o disolvente. 1º piyas una boteya d agua d 1,5 l y la cortas(a unos 4 de2 dl culo) 2º llenas el culo dla boteya unos 2 de2. 3ºcoges y quitas la cadena d la bike con las manos por el enganxe rapido y la haces una circunferencia d diametro inferior al del culo dla boteya. 4º (un petrolea2 dtoda la vida)haces 1 o 2 enjuaga2 d la cadena en la gasolina hasta que no salga negra la gasolina ah y si tiene dmasiada ****** a la vez que enjuagas puedes frotas cn una broxa o cepiyo dientes viejo( Hay que reciclar) y voi la! La cadena limpia por dentro y por fuera. 5º y por ultimo engrasar con aceite de teflon, hacer girar la cadena mientras cambiamo vel d plato y cadena,para que este penetre en todas las articulaciones y engrase los piñones. Djamos reposar el aceite unos minutos y ya solo quedara elimimar el exceso de aceite(el que no ha penetrado en las articulaciones)ya que este no tendria ninguna funcion,todo lo cntrario se le adheriria el polvo. Esta operacion la realizo dspues dcada salida con mas razon tratandose dl dsgaste que produce rodar por carriles no solo en la cadena,si no en el kit d arrastre( platos,piñones,roldanas y cadena. Perdon por el toxaco, al fin y al cabo es lo mas economico. Reutilzamos una botella vacia,un cepiyo d dientes viejo y cn 1l dgasolina por 1 tenemos pa muxos enjuages, en cmparacion a los 4 o 5 q nos costaria cualquier dsengrasan d 500 ml SIMPLIFICA BROTHER!!! jejejeje
Primero siempre limpiar la cadena (si puede ser quitada de la bici) en un recipiente con gasolina o similar y darle con una brocha, después secar y meter en otro recipiente con aceite un poco caliente para que esté más liquido. Dejar unos minutos para que penetre por todas partes, luego sacar, escurrir bien y secar. Por último se monta en la bici y se engrasa con grasa con teflón. Este proceso es largo y no para hacerlo después de cada salida, pero si de vez en cuando. Saludo2