como entrenais entre carrera y carrera

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por emilio.., 5 Feb 2010.

1. emilio..

emilio.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , e empezado a correr en ciclomasters todas las semanas y no se como entrenar entre semana par llegar fresco a la carrera , vosotros como lo haceis ,entre que te recuperas y que un par de dias antes ya hay que echar el freno para llegar con fuerzas , te queda poco .:?

2. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    lunes recuperación, martes si tienes cuerpo y has recuperado traya, sino descanso y traya el miercoles.Si martes traya miercoles suave, jueves mantenimiento, viernes descanso , sabado suave con un tironcillo a ver sensaciones, domingo carrera. esto varia segun tus carreras a medio plazo, el trabjo y las sensaciones.Cada dos o tres semanas vale la pena una buena recuperación sin pasar del umbral de carrera a carrera y salvo un dia el resto bajar de tiempo de entrene.Yo mas o menos hago esto pero cada uno es un mundo.

3. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Lo normal es el lunes salir un rato suave a recuperar patas. Los martes y jueves fondos, mientras las los miercoles un intensivo o series en funcion de que alturas de temporada estes.

El Viernes nada de nada, estiramientos y poco mas. El sabado si tienes carrera el domingo, igual que el lunes, a soltar patas un par de horas y si acaso un intensivo sin pasarse de unos 10-15 minutos para que el corazon no se aborrege demasiado.

Esto en lineas generales, pero ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo.

4. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    es exactamente lo que yo utilizo a no ser que tenga algun problema algun dia (como que los maestros te metan mas de 40 ejercicios y 1 o 2 controles para hacer) suelo cumplir eso jeje tambien el lunes al ser el dia despues de la carrera si me encuentro las piernas bastante mal me quedo a descansarlas un poco y el martes con el fondo lo que hago es empezar unos cuantos km relajado y subir poco a poco pulsaciones y al llegar a casa bajarlas de nuevo poco a poco (eso si el lunes no las descargo :) )

5. hanstrong2

hanstrong2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las carreras o pruebas de fondo te dejan ritmo
    entones no es difícil retomar entrenamientos .

6. emilio..

emilio.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces algo asi:
    domingo : carrera
    lunes : 1:30 , 60%
    martes : 3 horas al 65% 7o%
    miercoles : 2 horas con algunas series de calidad
    jueves : 3 horas al 65% 7o%
    viernes : descanso
    sabado : 2 horas de rodaje
    que os parece , yo la verdad que cada semana entreno de 1 forma y a veces llego fundido al domingo . gracias por vuestra ayuda

7. GloberoEliteUCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Esta bien asi, pero si puedes tanto el martes como el jueves, subiria a minimo 4h o 4h30'. Si son 5 mejor.

Y si algun fin de semana no tienes carrera, el sabado de soltar patas nada de nada. O bien el sabado y domingo a 4h 30' los dos dias, o bien, el sabado otra de series y el domingo un fondo de unas 5h-6h.

8. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Una pregunta para seguir con mi planificacion.
    Los dias de 5 o 6 horas son necesarios para carreras Master? Parecen excesivas, no?

9. GloberoEliteUCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo te digo, que yo corro en Master y si puede hacer ese entreno lo hago.

Te podria decir asi del tiron unos cuantos equipos enteros que ya estan entrenando ese tiempo desde hace un mes.............................por ejemplo, un equipo de azul que tiene un campeon del mundo en sus filas.

10. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Entiendeme, mal no viene esta claro. Pero tu mejor que nadie sabes que muchos andamos jodidos de tiempo. Por eso digo si es relamente necesario. Un Elite si que lo necesita porque ya disputan pruebas de 150 y 170km, pero lo que queria saber es si un Master puede prescindir en cierto modo de una sesion semanal de tanto fondo.

Es mas que nada por el tiempo. Este año quiero participar en algunas pruebas con el objetivo de acabar alguna carrera en el paquete... (paquete que es uno jajajaj)

11. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No.

Y te pongo algún ejemplo. Yo, que llevo 3 días andando en bici como quien dice y que me costó un huevo acabar la primera carrera, después de parar 20 días en Octubre volví a hechar a andar. El día 12 de Diciemebre con apenas dos meses de entrenamiento suave y sobre todo gimnasio, corrí una social durilla y la acabé bién, y el entrenamiento en bici más largo que había hecho creo que sería de 2 horas y media como mucho, la mayoría de 2 horas o menos.

Yo estoy con un preparador, y sabe que corro en esta categoría y no he hecho todavía más de 3h30 mins de fondo, eso sí, llevo hechos más entrenamientos de calidad que toda la temporada pasada. Date cuenta que en Master vas a correr 2 horas, o 2 horas y media como mucho.

12. GloberoEliteUCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Estoy de acuerdo con Dnl.Feito a medias, es verdad que en master como mucho 3 horas de carrera y que habria que hacer mas calidad que cantidad (ahi es donde yo trato de aprovechar), pero un fondo largo a la semana vendria muy bien.

Necesario : Si, imprescindible : No.

Ya es cuestion de tiempo y valorar si realmente te compensa o no. Para mi si seria necesario, si pudiera hacer 1 fondo a la semana de ese tiempo, me cundiria un monton, pero no es asi, y lo es sabido por todos, que como mucho, 3h 30 en el mejor de los casos.

Salu2

13. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No te quejes, que por lo que veo cojo no eres, asi que para que quieres entrenar mas...:cuñao

Yo creo que con esas 3 horas y algo de fondo es bastante si tienes pensado entrenar para correr, y por supuesto mucha calidad. Otra cosa es si quieres hacer marchas de esas largas y demas, que entonces si necesitarias mas horas. Pero con dias de calidad de un par de horas y alguno de 3 horas y algo de fondo vale bien, sobre todo teniendo en cuenta el descanso, que es primordial y con la tralla de los dias de calidad se nota si no descansas.

Yo cuando hago algo largo es por ganas de salir y pasarme horas en la bici por ahi con la demas gente, pero no porque lo necesite para correr.

Compartir esta página