Me gustaría saber si a alguien se le ocurre algún tipo de entrenamiento en un recorrido de 12 km o 15 alargandolo, haciendo ida y vuelta al trabajo y en un terreno de ciudad llano y grandes rectas.Y pudiendo combinar ésto con 3/4 dias a la semana de ruta con la bici de carretera. Series? Ritmo? El tema es que ahora en verano con el trabajo no puedo entrenar tanto como durante las clases y estoy muy "quemao" de querer y no poder :boom . El entrenamiento sería para BTT. Gracias a todos! :bye
Yo un par de dias a la semana me voy al trabajo en bici. Son 12 km y casi todo llano con dos km de subida finales. No lo hago de manera especial, depende del tiempo que tenga (me cuesta muuuucho madrugar) y lo cansino que esté. He sacado medias desde 24 a 30km/h, depende del dia. Luego ya cuando termino de currar vuelvo, pero alargando el tema jeje, y me hago entre 50 y 70km.
Tu mismo lo dices. Alarga el recorrido a la ida o a la vuelta, tu lo decides. Si tienes posibilidad de ducharte alli puedes hacerlo a la ida, y si no pues a la vuelta. Uno de los dos recorridos utilizalo para rodar suave, sin cargar las piernas. Usa los semaforos y paradas para entrenar la explosividad. Cuando salgas de ellos hazlo con un desarrollo con el que vayas atrancado y necesites imrpimir bastante fuerza a los pedales sentado, levantate del sillin cuando notes que coges un poco de cadencia y empezaras a hacer un minisprint, es entonces el momento de sentarse y volver a coger el ritmo. Las cuestas si son cortas subelas a tope, de pie, que te piquen las piernas, o sentado, con un desarrollo fuerte en el que imprimas mucha fuerza al pedal. Y si son largas pues montatelo como quieras, más progresivo, a ritmo, de pie, sentado etc. Usa las largas rectas para coger un ritmo alto y una buena cadencia, y las cortas para recuperar. He hecho esto durante años de lunes a viernes y da resultado, pero no te servira de mucho si no lo compaginas con otras cosas, sacar tiempo para alguna ruta larga con la bici, o salir a correr un par de noches a la semana. Un saludo.
Yo creo que en 12-15 km casi no te da tiempo ni a calentar. Con rodar normal, sería suficiente, pues no vaya a ser que te esfuerces demasiado en frio, luego te lesiones, y tengas que estar parado una temporada.
La verdad Melkart que tienes razón de esa manera se puede hacer un "buen" trabajo aprovechando esa situación. Pero también simpatizo con la toría de Pikolo...en 12 km poco da para hacer y yo normalmente me tomo los primeros 5km de calentamiento y luego arreo progresivo...pero me da que lo mejor va ser alargar recorrido, madrugar más y cascarse 30/40 km. Gracias!
Los km dan igual, lo importante esta en lo que tardes. Un tio con mala forma que vaya al trabajo y tarde 2 horas en hacerse los 15 km (pongamos que es btt) si que le servira de estimulo.
Igualmente, creo que no va a ser buena idea apretar mucho ni poco. Llevo una semana viniendo en bici y descansé un dia para al dia siguiente coger la de carretera unos 70km y sentía ligeras molestias en mis rodillas y hoy mas de lo mismo, y cuando camino, de vez en cuando también lo noto. Entonces, mi propia conclusión es que para 15 km que tardo 30 minutos como mucho, mejor ir disfrutando de la bici y ya se entrenará cuando toque entrenar en condiciones. Que opinais?
Yo ya te lo he dicho. Para mi 15km es lo necesario para calentar. Si vas a alargar el recorrido como has dicho, pues a partir de ahí lo que quieras; pero machacarse mucho en 15km saliendo en frio, no creo yo que sea muy bueno.
AMIGO, yo creo que si solo puedes entrenar esa cantidad a diario, YO, aprovecharia, para hacer series, en dias alternos, es la mejor manera de aprovechar al maximo el paseo que das. UN SALUDO.