Como entrenar en el mar simulando una carrera

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by XavierP, May 31, 2010.

1. XavierP

XavierP Miembro

Hola a todos,
    he inventado un sistema para poder entrenar en el agua simulando una carrera.
    Me imagino que a alguno os pasará como a mi que cuando entrenáis en el mar el agua está +/- normal de agitada y no hay mucha gente en el agua. Nadas el rato que puedes, haces tus series, cambios de ritmo o lo que se tercie. Pero luego cuando te metes en una triatlón de verdad en el agua recibes mamporros por todos sitios y sales el último del agua, y claro... no te lo explicas porque tú has entrenado como un jabato pero a la hora de la verdad las cosas no salen como querías.

Esto es porque no has entrenado simulando la situación de una carrera, pero es algo difícil entrenar con 300 amigos al mismo tiempo, verdad?

tengo la solución, solo tienes que leer un poco más:

1- llegas a la playa y buscas un grupo de chicas y chicos, como peor pinta tengan mucho mejor. Búscate a los que griten más, que beban alcohol, pinchen música a todo trapo y fumen porros, vaya, lo mejorcito de cada casa.

2- te pones a su lado y empiezas a calzarte el neopreno, en este momento tienes que empezar a mirar a las chicas y decirles cosas bonitas, también vale guiñarles un ojo. Procura que te vean sus acompañantes masculinos, sino no vale.

3- Cuando estés preparado con el neopreno, gafas y gorro y ellos estén ya algo mosqueados te acercas a una de las chicas y le pegas un morreo en los labios. Termina la operación con un cachete en el culo de la susodicha. Rápidamente busca con la mirada a los chicos que seguramente ya se habrán levantado para "comunicarse" contigo y les dices alguna cosa bonita sonbre su madre o sobre su hermana (tenlo preparado porque seguro que tus pulsaciones estarán ya sobre 170 y si improvisas a lo mejor no sale lo bien que quieres).

4- Corre como un ****** hacia el agua, 100% seguro que ellos estarán corriendo detrás de ti, si eres capaz de repetir los improperios sobre sus familiares ya es que eres la caña.

5- Métete en el agua y antes de empezar a nadar cuenta hasta cinco. Lo más probable es que alguno de ellos te haya pillado y te quiera meter de ******. Záfate de él y ponte a nadar.

Esto es lo más parecido a la simulación de una carrera que se me ha ocurrido.
    Yo no tengo tiempo de probarlo pero propongo que algún voluntario lo haga esta semana y cuando llegue a casa nos lo cuente, seguro que en la próxima triatlón nada como tarzán en un río de cocodrilos.

Ala, ya me he quedado descansado.
    sugus para ti si has leído hasta aquí.
    :baile:baile:baile:baile

Saludos
    XavierP

2. alex_mallorca

alex_mallorca Novato

jaja que bueno!

3. Geri26

Geri26 Novato

Jajajajajja

Muy bueno, Yo para reproducir el tri de mataro, tendria que haver llamado al ejercito... eso fue demasiado ya!
    jeje

4. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Ja, ja, muy bueno tío, pero te falta añadir cómo hacer para meter gente girando una boya, je, je

5. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Que cachondo!!!. Jejej

6. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Jajajjajajaj, qué buena!
    además, oye, las más que probables lesiones te las cubriría el seguro federativo, por estar practicando tu deporte, no???
    Si sales del agua con vida eres un *******-Man Finisher!! (y si tienes menos de 10 huesos rotos, serás sub-10!!!)

7. juanito garcia

juanito garcia Miembro

yo entreno en el mar por la zona de sitges........... no creo que funcione tu tecnica por aqui

8. mariuski512

mariuski512 Baneado

JUAS juas!! Qué bueno Xavi........

Venga, a ver quién se anima a probarlo y que nos lo cuente!!

9. Mortega

Mortega Novato

jejeje, el sugus estaba muy bueno....!!! Pues me siento bastante identificado con que entreno un montón el agua y no sale nada bien la prueba del agua

10. soñador

soñador Novato

Buen entreno jejeje, pero si el que lo haga que tenga en cuentaa en no salir por el mismo sitio por donde ha entrado, que uno llega cansado y los otros aún estan calentitos .......
    Saludos.

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
  12. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

JEJEJE que bueno! Si consigues librarte de ellos te vas a tirar nadando un buen rato para poder salir lejos las 'perlas playeras' o prepárate a hacer la mejor T1 de tu vida.

Juanito, en Sitges con que le guiñes un ojo a algún maromo consigues el mismo efecto! ;)

13. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

jajaj buen método, mi primer triatlón fué el sábado y antes creía que la gente exageraba con lo del caos que había en el agua, pero cuando llegó la hora y dieron la salida dije..."Al final van a tener razón" xDD

14. XavierP

XavierP Miembro

ja ja ja, me parto con vuestros comentarios
    ahora a ver quien se curra uno para entrenar las transiciones simulando la pajara despues de salir del agua :)

muy bueno este video, muy real, ja ja ja
    me guardo el enlace

saludos
    XavierP

15. kibalore

kibalore Miembro

Hoy que hace bueno por aquí, vamos a probar estos métodos novedosos de entrenamiento. Yo os contaré......

16. WildGoat

WildGoat la cabra tira al monte

17. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

[video=youtube;0C-2tFCsDYw]http://www.youtube.com/watch?v=0C-2tFCsDYw[/video]

Bueno, os pongo aquí un video que he encontrado , yo creo que es real como la vida misma xDD

18. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

el vídeo de los colegas dandote mamporros ya lo había visto, es muy bueno.
    Por lo de la técnica de los mamporreros de la playa... pues tiene sus inconvenientes, primero que solo te sirve una vez, ya que el segundo día que vayas a la playa con la idea de entrenar no llegas ni a pisar la arena, y luego un segundo problema (y más importante) crees sinceramente que con el colocón que pueden llevar los susodichos en cuanto te metas al mar no se van a ahogar en el intento? jajajjaa
    En fin... como entrenamiento real que se puede hacer nosotros en el equipo lo que hacemos son carreras en la piscina, nos ponemos 4-5 en una calle y hay que intentar nadar los 50 mts de ida y vuelta llegando el primero, por supuesto vale todo, jajajja agarrones, enganchones, ahogadillas, por supuesto siempre vamos a por los que más rápido nadan porque si no... el problema siempre está al dar la vuelta, los que no hemos llegado todavía esperamos a los que ya vuelven y no nos importa llegar los últimos... ahora ellos os puedo asegurar que tampoco llegan los primeros, jajja, al final siempre gana el del medio ni el más rápido ni el más lento, que se aprovecha de las peleas contra los fuertes y se deslizan hasta la meta, la verdad es que es un juego bastante desestresante y te ries un rato.
    Saludos.

19. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Primero hay que procurar no entrar al trapo, gastas muchas energias, procura escabullirte de la pelea pero si hay que soltar algo se suelta... En salidas y boyas aparte de saber colocarse el "no ser un tirilla" tiene una cierta ventaja.

Para entrenos, en serio, escoge una zona donde haya bastante gente en la playa y asi vas sorteando y te acostumbras.
    Importante es entrenar la entrada en el agua, sobre todo cuando hay algo de oleaje, para no nadar cuesta arriba....
    Las boyas procura no llegar pegado a la misma, sino con un par de metros abierto, asi haces el giro menos cerrado y mas rapido

20. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Nosotros hemos hecho un par o tres de entrenos específicos en la piscina como los que comenta tonitriatlon. Ahora que entrenamos en el mar hemos hecho alguno parecido pero saliendo des de la orilla, entrada en mar y ida y vuelta a la boya. Uno muy 'divertido' fue hacer un 5 contra 1. 5 en la orilla esperando a el pringadete que tenia que llegar a la boya si o si, el resto a intentar impedírselo.

Share This Page