1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

como entrenar las transaciones

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por kakotas, 11 Mar 2008.

1. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    alguien sabe trucos para mejorar las transaciones de bici a pie o viceversa, por dios se me rompen las piernas
    saludos

2. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    transa que? querrás decir transiciones....

Mete entrenamientos donde combines carrera a pie con bici. También influye llevar un pedaleo mas suelto en la parte final de la bici

3. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Una sesión buena de transiciones es:

3 x (20' de bici + 10' corriendo a buen ritmo)
    este entrenamiento lo hago una vez cada dos semanas y a mi me va bien, eso sí es específico para duatlones.

saludos

4. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    gracias

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.316
    haz "series " en las que hagas varias transiciones tal y como se hacen en competicion. tE TIENES QUE HACER UN ESPECIE DE BOX, con el casco colocado, gafas, zapatillas, gomas,.... Cada transicion analñizala y cuando la tengas "domindad" hazla siempre igual
    ??? x 1km carrera ritm competicion+ TRANSICION+ 3 km bici alegre +TRANSICION+ 300 m corriendo a tope

6. Adrià Escrich Garcia

Adrià Escrich Garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    yo suelo hacer 2 tipos:

-1 hora y media o 2 horas de bici, con cambios de ritmo, series, en fin rápida y dura(este lo suelo hacer la mayoria de fines de semana, en sabado)

-multitransiciones, a veces voy al circuito de motocross, y hago, por ej. 10 km en bici y seguido dos vueltas al circuito, con cambios de ritmo, o simplemente muy fuertes, y otra vez la bici, y asi sucesivamente segun lo que busquemos(lo hago muy esporadicamente, 1 vez al mes...)

7. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    YO caliento 20 min en bici dewspues 6 o 7 series de . ( 1000m carrera+ 10 min bici alegre) + 20 minutos de rodar para estirar las piernas con dadencia 95 y esto cada dos o tres semanas. Un saludo !!

Compartir esta página