Como entrenar para estar mas fuerte al final de maratones?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por boske, 16 May 2016.

1. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    vengo observando algo que me ocurre en rutas/marchas/maratones. Al principio salgo muy bien, me junto con gente que va por delante. me veo con fuerzas, bajo un piñon y me voy. Pero en estas pruebas de 2 horas y algo, o 3 horas y algo, segun van pasando los kms noto que bajo un poco el rendimiento, y pierdo algunos puestos. No es que me desfonde.
    Es como si para rendir bien necesitara estar fresco. Pero en estas pruebas se sale a tope, y se acaba a tope. y no hay casi tiempo para recuperar.
    Como se entrena para mejorar esto? hago series? aunque ya entreno mucho subiendo puertos, es como hacer series. Y en las series hay tiempo de descanso. ¿Entreno a hacer 2 o 3 horas a ritmo alto sin descansos? para acostumbrar al cuerpo a estos eventos donde es casi como una contrarreloj sin tiempo para descansar.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.100
    eso es normal si sales a bloke no esperes que en los ultimos km ni si quiera a mitad estés igual,lo mejor es saber regularse de principio si sabes tus rangos para no pasarse y terminar con fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    306
    Totalmente de acuerdo con el compi. Guárdate medio puntito en la primera parte y verás como luego puedes dar más gas. Ah, no te olvides de comer y beber bien!

4. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    ok, gracias por responder. Decís que es normal, pero a mi me pasa de forma mas acusada que al resto (unos cuantos me suelen pasar).
    Para entrenar ¿es buena idea hacer 2 o 3 horas a ritmo alto sin descansos? Digamos que sería un entrenamiento en el que no te pones a FC tan alta como en series, pero tampoco haces descansos de recuperacion. Es que como siempre se habla de hacer series....

5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo he comprobado que la mayoría de veces se debe a mala alimentación durante el maratón, hay que empezar a comer y a beber antes de lo que pensamos.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    no creo que me alimente poco. para maratones/rutas de 3 horas me tomo a veces 5 o 6 geles. quizas hasta es demasiado, no se. Pero ante la duda, que no falte

7. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    no solo de geles vive el bikers.
    El gel suele ser para algo explosivo. De 15 a 30 min de duración. Lo que te comentan de comer bien, es incluso dos o tres horas antes de la carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    yo apuesto por una suma de alimentación y ritmo inadecuado y entrenamientos no simulados. Eso que dices de que al final te cogen, me pasaba a mi hasta que aprendi a llevar ritmo tranquilo pero constante. A que eres joven? en plan de 20-25años?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Sobre todo ritmo inadecuado (adrenalina+optimismo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. palodu

palodu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Puede que tanto con los que vas a principio de carrera, como los que te adelanten al final, se estaban guardando ese puntito que tu no.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 5 Jun 2016
  11. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Si te quedas sin gasolina en una prueba de 2-3 horas(que no son maratones, las maratones duran mucho mas) algo mal debes estar haciendo, desde la cena del dia de antes, hasta el desayuno, pasando por la hidratacion. Tampoco te puedes poner a saco desde el km 1, y menos meterte con un grupo de gente que no conoces hasta donde pueden llegar.

Para entrenar tienes que hacerlo justo al reves de como dices, frecuencia cardiaca baja y muchos km, asi es como se hace la base.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    mira una gráfica de tu frecuencia cardíaca durante la prueba, quizás vayas mucho tiempo por encima del umbral y eso se paga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo creo que es un problema de planteamiento y coco. Eso de que se sale a tope y se termina a tope... esta bien, pero hay muchos tipos de "ir a tope". No es el mismo ir a tope para un sprint de 2 minutos que ir a tope en una carrera de 3 horas, que para una de 8. Hay que saber dosificarse segun la duracion del esfuerzo. Yo creo que aprietas demasiado al principio, porque te ves con fuerzas al estar fresco y lo terminas pagando al final. Yo suelo hacer justo al contrario. Salgo un pelin conservador y si al final me veo bien es cuando lo doy todo. Siempre te queda mejor sabor de boca si acabas adelantando a unos cuantos. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Si haces entrenamientos a base de series a umbral y por encima umbral y subes el umbral anaeróbico también beneficiará.

Hacer muchos kms a bajas pulsaciones no creo que ayude mucho a ir más rápido en maratones, sinceramente.

En maratones precisamente iras a más pulsaciones y eso es lo que hay que entrenar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    De acuerdo con la primera parte pero no con la segunda. Estas muy equivocado con las bajas pulsaciones, mientras que no sean demasiado bajas. Es como se suele hacer la base a primeros de Año. O me quieres decir que habría que estar toda la temorada a series de umbral y del estilo? Precisamente para maratones es donde hace falta mucho fondo, y añade que es dificil por no decir imposible ir todo un maratón cerca del umbral

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Te estoy hablando de lo que hay que hacer ahora, si haces base ahora más vas...

17. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    En mi caso concreto no hago base a estas alturas del año, pero si que dedico 1-2 días a la semana a "recordar" esos rangos. De hecho es ahora cuando tengo las objetivos y las series ya prácticamente no las entreno debido al tapering, según como caiga la semana enteno una cosa u otra.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Que preparas y que puestos sueles hacer??, si no es indiscrección??

19. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Hola Ceñal. Este sábado pasado hice la euskobike corta (71km) , pero también hago marchas de 100 como de 40 del circuito provincial. Puestos, yo diría que soy de la mitad de la tabla. En 2015, en el soplao 12h siendo reservon

20. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Okok, es q me mola saber, no es por nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página