Adquirir fondo resistencia a base de kilometros y capacidad de aguante del esfuerzo a base de kilometros exigentes.
Tampoco es eso, porque tan importante es el trabajo como el descanso en la mejora de la capacidad fisica. Esta claro que cuantos mas kilometros hagas, mejor, pero no a lo loco. En principio, es muy importante adquirir un buen fondo, o capacidad de resistencia en un esfuerzo aeróbico, es decir, un esfuerzo que puedas prolongar durante un buen rato (sobre 60-90 minutos) para lo que es ideal rodar por caminos lo mas llanos o poco exigentes posible. Siempre adecuando el desarrollo para no sentirte en ningun momento ahogado. Si puedes hacer esto un par de veces entre semana (o una y salira correr otro dia o dos) y el finde una ruta algo mas larga, ideal! Aumenta progresivamente las rutas que realices y la dificultad de las mismas y tu mismo iras viendo como poco a poco tu propio cuerpo te va pidiendo mas (tiempo o dureza). Eso si, hasta que adquieras el "fondo" intenta no ahogarte demasiado porque lo unico que conseguiras es colgar la bici o algo por el estilo. Espero haberte ayudado.
los domingos salgo con un grupo y hacemos 50-60 kmts durillos,con subidas,ritmo bastante alegre,etc.el problema viene en las subidas,siempre me qedo,y voy alto de revoluciones,y es el tema de qiero bajar.lo de rodar por caminos llanos yo creo q es mas adecuado a cuando se empieza,digo yo,q no entiendo mucho de esto.........
Cada uno debe rodar por las zonas que le permitan mantener un ritmo adecuado al objetivo del entreno. Para bajar el pulso a mismo esfuerzo basicamente hay que mejorar encima de la bici, para eso planificacion y si puede ser a base de unos datos en prueba de esfuerzo mucho mejor. Lo de no pasar del 80% es irrisorio.
Claro. Que sabe la gente de ti, para decirte que no pases del 80%? Saben que zonas estas trabajando? no, sus zonas no seran las mismas que las tuyas. Habra quien al 80% se este dejando la vida y habra quien vaya suave, dependiendo del nivel. Lo mejor, hazte la prueba de esfuerzo.
como siempre suscribo lo de vain winters,lo importante es trabajar todas las fases del entreno durante la semana:fondo,umbral y tempo,y en definicion vo2,la mejoria viene sufriendo pero llega,saludos
a parte de entrenar las pulsaciones, que eso lo haces cada vez que sales en bici, haz tambien ejercicios de piernas, para ganar algo de musculo. Si consigues ganar fuerza en las piernas las subidas no te pareceran tan duras y no tendras que elevar tanto las pulsaciones. Resumen, ejercicio aerobico mas musculo en las piernas.
Ok, tienes fondo. Entonces te hace falta trabajar la fuerza y potencia ya que es en las subidas cuando tienes problemas. En mi opinion, deberias salir sin el grupo de los fines de semana (entre semana si puedes) y a un ritmo mas adecuado a tu estado de forma. Si siempre sales con ellos y vas a su ritmo te será muy dificil mejorar. O si solo sales el finde y vas con ellos, cuando llegue la subida no intentes seguirlos desde un principio y marcate tu propio ritmo que veas tu que es adecuado. Poco a poco tu ritmo irá mejorando y se acercará al de tus compañeros. Si intentas seguirlos vas sacado de punto y de ahi, la sensacion de ahogo, el oxigeno no llega a los musculos y te ahogas en acido lactico.
Tienes que ir a un ritmo que tu puedas aguantar, tu sabes tus limitaciones y sensaciones..... ves por alguna ruta que te vaya bien, que tengas subiditas, y márcate el ritmo, siempre apretando un poquito, sin prisa pero sin pausa.
Individualizacion y planificacion. Todo el mundo aconseja entrenamientos, ir a tanto no pasar de tanto otro, y nadie sabe nada del autor del hilo, vamos, todos habeis aconsejado seguir la planificacion de otros y nadie ha preguntado.
A mí me parece un gran tanto lo de la individualización y planificación. Ahí está el quid: conocimiento y método. Salu
hola! a mí me pasaba algo parecido, en las subidas duras me dejaba mi compañero, hasta que al final fuí yo quien le dejaba en las subidas, eso sí, él aun sigue teniendo más resistencia que yo. El motivo? en mi caso es que él estuvo un par de semanas sin coger la bici y yo seguí saliendo. Respecto a las pulsaciones, también voy revolucionado, motivo, falta de entreno, no tengo tiempo de salir y solo salgo los fines de semana, por eso que vaya muchas veces al límite de pulsaciones y más si es subiendo.. saludos
eso e comenzado a hacer.ayer sali en llano 1 hora,y hoy 1.30 con una ruta con cuestas una de ella de unos 3-4 km.
Yo creo que a base de entreno se va mejorando en todo, pero claro no puedes entrenar todo el rato por un tramo llano porque si no solo ganaras fondo y no fuerza.