Adquirir fondo resistencia a base de kilometros y capacidad de aguante del esfuerzo a base de kilometros exigentes.
Tampoco es eso, porque tan importante es el trabajo como el descanso en la mejora de la capacidad fisica. Esta claro que cuantos mas kilometros hagas, mejor, pero no a lo loco. En principio, es muy importante adquirir un buen fondo, o capacidad de resistencia en un esfuerzo aeróbico, es decir, un esfuerzo que puedas prolongar durante un buen rato (sobre 60-90 minutos) para lo que es ideal rodar por caminos lo mas llanos o poco exigentes posible. Siempre adecuando el desarrollo para no sentirte en ningun momento ahogado. Si puedes hacer esto un par de veces entre semana (o una y salira correr otro dia o dos) y el finde una ruta algo mas larga, ideal! Aumenta progresivamente las rutas que realices y la dificultad de las mismas y tu mismo iras viendo como poco a poco tu propio cuerpo te va pidiendo mas (tiempo o dureza). Eso si, hasta que adquieras el "fondo" intenta no ahogarte demasiado porque lo unico que conseguiras es colgar la bici o algo por el estilo. Espero haberte ayudado.
los domingos salgo con un grupo y hacemos 50-60 kmts durillos,con subidas,ritmo bastante alegre,etc.el problema viene en las subidas,siempre me qedo,y voy alto de revoluciones,y es el tema de qiero bajar.lo de rodar por caminos llanos yo creo q es mas adecuado a cuando se empieza,digo yo,q no entiendo mucho de esto.........
Cada uno debe rodar por las zonas que le permitan mantener un ritmo adecuado al objetivo del entreno. Para bajar el pulso a mismo esfuerzo basicamente hay que mejorar encima de la bici, para eso planificacion y si puede ser a base de unos datos en prueba de esfuerzo mucho mejor. Lo de no pasar del 80% es irrisorio.