Como entrenar... viniendo de mtb!!!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Capo.net, 10 Nov 2011.

1. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Bueno, llevo mas de 2 años dándole serio a la mtb, pero hace cosa de un mes me he comprado una bicicleta de carrera ( me lo han aconsejado para ganar fondo, agilidad ). Me lo quiero tomar enserio, pero no se realmente como empezar a entrenar, solo se que para ganar fondo y agilidad mucha cadencia, pero no se como llevar a cabo el entrenamiento, ni por donde empezar, si hacer series, no hacerlas, cuanto tiempo...

Alguien me podría guiar un poco? Mi idea es coger mas fondo, dado que en las subidas constantes en mtb de larga duración, se me cargan mucho las piernas, y si una marcha/carrera es muy dura si o si me saltan los calambres.

Peso 66kg, mido 1.75cm y alterno, mtb, carretera y gimnasio.

Saludos.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si se te cargan las piernas no es problema de fondo, es problema de ritmo, que vas pasado y cuando llegas a subidas largas, pues terminas llenandote de acido lactico.

3. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso como se puede entrenar? Puesto que de pulmón llego bien al final de las marchas/carreras, pero si es muy dura llego acalambrado.

4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Los calambres se dan por falta de hidratacion normalmente, objetivamente planteate si bebes lo suficiente.
    Tambien puede ser que estes mas acostumbrado a esfuerzos mas cortos. Yo noto bastante la diferencia entre hacer 4 horas de btt y 4 de carretera.

5. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Haz un par de meses de rodajes largos a frecuencia cardíaca justo por debajo del umbral aérobico, y luego empieza a hacer series de ritmo y de potencia. Por aquí hay bastante info. Yo no soy nada experto. Pero igual sirve de inicio y alguien se anima a completar mi información.

6. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suelo beber 2 litros de agua diarios. En entrenos (alrededor de dos horas) por falta de sol no puedo hacer mas suelo llevar agua, y en marchas y carreras bebidas tipo acuarius. Siempre +1.5L No se si será suficiente, pero diría que si.

Desde que me compré la bici de carretera, hará un mes aproximadamente, he salido a ritmos muy suaves e intentando llevar una cadencia alta.

El umbral aún no lo se.... supuestamente el umbral debe estar rondando el 85% de la frecuencia cardíaca no? Bueno lo he calculado con la formular karkoven, se que no es exacta, pero para salir del paso hasta que me la haga... me sale una media entre 154-163ppm, entonces, a cuantas ppm se aconsejaría rodar? El mes que viene si lo sabre ya que lo haremos unos amigos conjuntamente ( no nos queda muy cerca precisamente el mas cercano). Estoy rodando con la de carretera a ritmos de 65-72% de frecuencia cardíaca, saco medias de 69%. Cuanto tiempo debería estar rodando a este ritmo? Tendiendo en cuenta que ahora un fin de semanas si otro no tendré marchas de mtb que ahí el descontrol de pulsaciones es irremediable.

Última edición: 10 Nov 2011
  7. corratec

corratec Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Comprate el libro Planifica tus pedaladas, con este libro aprendes muchisimo.

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mejor que hagas el test o una prueba de esfuerzo si realmente te interesa hacer el entreno lo mas ajustado a tus parametros, porque darte zonas sin saber ni el anaerobico. Lo del libro de Chema yo ya te adelanto que usa unas zonas adaptadas a la media, asi que con una prueba de esfuerzo esas zonas no te sirven de nada.

9. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo he tenido el libro de Chema y tengo también el de Yago Alcalde "Ciclismo y Rendimiento" veo más realizable el método del segungo.....
    En todo caso , son una buena literatura.

10. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, primero tendré que hacer la prueba de esfuerzo. Conocéis algún sitio especializado en ciclismo por la comunidad valenciana? El libro de Yago Alcalde se puede encontrar en cualquier sitio? O es como el de Chema que esta en contados sitios?

Saludos.

Compartir esta página