como entrenarme para una maraton de MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por migue_indurain, 17 Jun 2010.

1. migue_indurain

migue_indurain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola:
    quisiera que me dierais consejos del kilometraje diario lo que debo hacer para entrenarme para una maraton de mtb es la primera que voy a correr y no se como debo de entrenarme no tengo pulsometro solo voy a piñon y kilometros pero si me dijerais mas o menos los kilometros diarios que debo hacer para estar en forma

soy un novatillo en esto de maraton pero todas las tardes me meto mis palizas:pirat
    un saludo y muchas gracias de antemano

2. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si quieres entrenar con control, un pulsometro lo veo necesario, no hace falta uno que tenga muchas funciones, con que te de el pulso te vale, seguro que encuentras uno barato. Lo siguiente es hacerte un plan de entrenamiento en función del tiempo que tengas para entrenar. Para hacerte ese plan puedes buscar en google plan de entrenamiento de maraton bici o comprar libros sobre el tema (mira este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=362900&goto=newpost#post9991294 ) es muy conocido. Como aprenderás la forma de entrenar es en función de la frecuencia cardiaca que lleves, utilizando unos porcentajes en funcion de tus máximas pulsaciones. Investiga y ya veras como tu solo te haces un entrenamiento a tu medida.

3. migue_indurain

migue_indurain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias...voy a mirar por internet ahora mismo a ver que encuentro y he visto por internet unos pulsometros sigma a muy buen precio 26€
    gracias de nuevo

4. migue_indurain

migue_indurain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he mirado en granabike y dice que si supero el regime de pulsaciones puede ser un serio peligro para la salud y como se que no lo he superado esas ppm de aqui pa tras que no he tenido pulsometro... a alguien le ha pasado algo parecido a causa de superar las ppm.Esta tarde me voy a compar un sigma pc3 solo da la hora el crono y las pulsaciones pero es lo que tengo

5. migue_indurain

migue_indurain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en esta pagina hay un entrenamiento "el de nivel 2" que parece interesante ¿verdad? http://www.bikeweb.org/em_entrenamiento.htm
    en las carreras se suele llevar tambien el pulsometro...??? ya que siempre se va a todo poder en la carrera y no van a tener en cuenta las FC o se tiene en cuenta???
    ayuda que estoy muy desinformado y me quiero informar de todo lo posible para hacerlo todo perfecto
    lo siento si estoy preguntando demasiado
    gracias
    y por cierto me he comprado un pulsómetro sigma pc3 si se rompe la correa se puede sustituir por una nueva???
    no es como la de un reloj normal y tambien quisiera saber si me recomendais usar el soporte para manillar ya que en caso de caida no se si se llevaria mas daño en la muñeca o en el manillar
    gracias de nuevo 1 saludo

Última edición: 22 Jun 2010

Compartir esta página